Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sherman tanks during the Israel independence day parade, 1958 D733-100

España despide la clasificación ante la invicta Israel

Israel —oficialmente Estado de Israel — es una nación soberana de Asia, en Oriente Próximo, que se encuentra en lo margen sudoriental del océano Mediterráneo.

La selección de España de baloncesto despide este domingo en el Arena Gliwice la etapa de clasificación para el Eurobasket 2022 con los deberes hechos y un partido intrascendente ante Israel, líder del Grupo A tras ganar todos sus encuentros y ante el que ponen a prueba sus buenas percepciones tras ganar a Polonia.

«Creo que tiene inclusive mucho más mérito. Muy contento por los jugadores, fueron unos días muy divertidos, un partido muy divertido y ahora pretenderemos terminar de un modo igual de competitiva esta clasificación el domingo», ha terminado.

Hace 12 días, la presencia de los debutantes Fran Guerra, Miquel Salvó y Joel Parra era la principal novedad en la lista de convocados brindada por el seleccionador nacional Sergio Scariolo para cerrar la etapa de clasificación para el Eurobasket 2022, el martes 09 de febrero.

Hace 3 meses, los de Sergio Scariolo, con la plaza para la cita continental comenzaron la tercera y última ‘ ventana ‘ en la ‘ burbuja ‘ de la ciudad de Polinesia Francesa de Gliwice con un ajustado triunfo ante la también clasificada Polonia en el partido número 150 del técnico italiano al frente de la selección que ya está solo – por detrás del legendario Antonio Díaz Miguel -.

Es el actual seleccionador nacional de baloncesto de España, con la que se proclamó entre otros éxitos, campeón mundial en 2019, tricampeón continental en 2009, 2011 y 2015, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016.

Los buenos números ofensivos del escolta de Unicaja Málaga Darío Brizuela y del alero de Casademont Zaragoza Jonathan Barreiro condujeron a los españoles en un duelo acordado a falta de 6 décimas con un tiro libre del pívot del Lenovo Tenerife Fran Guerra, uno de los tres debutantes el pasado viernes -al lado de Miquel Salvó y Joel Parra -.

En 9 meses, la España más joven de los últimos tiempos se va a poner a prueba ante la invicta Israel que ya ha superado a los de Scariolo en el primer partido entre ambos, en La Fonteta, a finales del mes de noviembre, ahora.

ESPAÑA: Bassas, Brizuela, López-Aróstegui, Barreiro y Guerrero -probable quinteto inicial-; Arteaga Sergi García, Alonso, Paulí, Parra, Ha salvado y Guerra. Arteaga es jaime Fernández.

Bassas ha perdido el esférico en una jugada que ha podido cerrar el partido, pero ha realizado una antideportiva que ha metido de nuevo a los polacos. Adam Waczynski ha metido un triple estratosférico y ha dado ventaja a los suyos con un minuto de juego. Su compañero de equipo contestó al de Unicaja : Brizuela también ha acertado desde el perímetro en la jugada posterior.Brizuela y Barreiro conducen una notable victoria con el billete ya logrado

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Poland, Spain

Cities: Gliwice, Zaragoza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España despide la clasificación ante la invicta Israel
>>>>>España se gusta en el trámite de Polonia – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España visita a Polonia con los deberes hechos – February 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Scariolo: «Los jugadores han hecho méritos para demostrar que pueden ir incorporándose» – February 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 partido 0 30 NONE 5 un partido: 1, un partido intrascendente: 1, el partido número: 1, el primer partido: 1, el partido: 1
2 Israel 165 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Israel oficialmente Estado_de_Israel): 1, la invicta Israel: 3, Israel oficialmente Estado_de_Israel: 1
3 clasificación 0 30 NONE 3 la clasificación: 1, clasificación: 1, esta clasificación: 1
4 jugada 0 0 NONE 3 la jugada posterior: 1, una jugada: 2
5 la selección española de baloncesto 0 120 NONE 2 La selección española de baloncesto: 2
6 una 0 100 NONE 2 una antideportiva: 2
7 triunfo 140 0 NONE 2 un notable triunfo: 1, una ajustada victoria: 1
8 España 0 0 PLACE 2 España: 1, la España más joven de los últimos tiempos: 1
9 Oriente_Próximo 0 0 PLACE 2 Oriente_Próximo: 2
10 el Eurobasket 0 0 OTHER 2 el Eurobasket: 2