Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Aymeric Laporte(cropped)

España, que va a mostrar sus primeras cartas en un siempre atractivo duelo ante el combinado portugués, un adversario que cuenta de lejos potencial en sus hileras y que está señalado entre los más serios candidatos, muestra sus primeras cartas ante la campeona, Cristiano y afición La selección de España de fútbol va a disputar este viernes en el Wanda Metropolitano el primero de sus dos amistosos para preparar la Eurocopa 2020, ante la vigente campeona portuguesa, frente a la que querrá brindar una buena imagen que genere optimismo a menos de dos semanas para el debut en el torneo continental y con afición en las gradas.

La selección de España de fútbol ha publicado este martes los dorsales que van a lucir los internacionales en la Eurocopa 2020, que arranca el día 11 de junio, y enfatizan varias novedades como por ejemplo el número 9, que recae en Gerard Moreno, o el ‘6’, que ahora es propiedad de Marcos Llorente, mientras que el ’15’ de Sergio Ramos, ausente en la cita, quedó desierto.

Hace 1 mes, la lista de 24 convocados de Luis Enrique para la Eurocopa no ha incluido a ningún futbolista del Real Madrid, el lunes 24 de mayo. Según aceptó el propio técnico, a la ausencia de Sergio Ramos, la más llamativa de todas, se agregó la de otros jugadores como Nacho o Dani Carvajal, en la postura de lateral derecho, «la más complicada de todas». Se trata de la primera vez en toda la historia que ningún jugador blanco participaría en un gran torneo de selecciones.

Con tan sólo cuatro días de entrenamiento y sólo dos con sus 24 convocados, el seleccionador Luis Enrique Martínez va a querer que su equipo brinde su mejor rostro y se aparte todo lo probable de la discreta imagen que ha dejado en la ‘ventana’ de marzo en los partidos ante Grecia , Georgia y Kosovo en busca de aumentar el optimismo en una afición ante la que podrá mostrar su fútbol por primera vez en mucho tiempo.

15.000 espectadores se podrán dar cita en el Wanda Metropolitano para observar fútbol y a la ‘Roja’. Ese aliciente de la gente puede ser también un plus para que la tricampeona de Europa pretenda aproximarse a las prestaciones brindadas ante Alemania y el recordado 6-0 con el que ha sellado su pase a la etapa final de la Liga de Naciones, competición conquistada en su primera edición por los lusos.

Esa goleada también marcó a la selección de España, donde el técnico de Astumbo, por primera vez desde su llegada, tendrá tiempo para ajustar su libro de estilo, que se va a poner a prueba esta vez ante una Portugal bastante sólida y que demostró en los últimos años que es mucho más que la intacta voracidad goleadora de Cristiano Ronaldo.

El de Madeira acopia 103 goles internacionales y tiene ya muy cerca el récord mundial del iraní Ali Daei de 109, que tiene visos de poder caer en la próxima Euro. El portugués, a sus 36 años, sigue siendo una amenaza para las defensas, sobre todo para la novedosa y teóricamente poco experimentada zaga que seguramente ponga en liza Luis Enrique.

Sin el capitán Sergio Ramos, el seleccionador tiene que ir viendo quién aunque es, forma el eje del centro de una zaga donde Pau Torres parece el mejor colocado de los que ha tenido menos descanso por su participación en la final de la Liga Europa. Un caso similar pasa con el más experto de los centrales, César Azpilicueta, que ha observado galardonado su gran año con el Chelsea, con el que se ha proclamado campeón de Europa.

El navarro se ha incorporado el miércoles y parece más complicado que pueda ser de la partida, lo que incrementa las opciones tanto de Diego Llorente, Eric García y de Aymeric Laporte, que podría tener su debut con la camiseta de la selección española. Si Marcos Llorente ocupa ya el lateral derecho, también habrá que observar , mientras que Jordi Alba y Gayà lucharán por ser el izquierdo y la portería podría lanzar claridad sobre el titular el día 14.

España ha desvelado los dorsales de sus 24 convocados y uno de los más codiciados, el ‘9’, fue a detener a manos de Gerard Moreno. El delantero del Villarreal ya lo había lucido en alguna oportunidad con la selección y ahora volverá a repetir en la Eurocopa. Adicionalmente, Marcos Llorente ha heredado el ‘6’ de Sergio Canales y -otrora- de Andrés Iniesta, que siempre modificaba su dorsal al jugar con la ‘Roja’.

Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte es un futbolista de Francia nacionalizado español. Se conoce a Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte es más conocido como Laporte.

En el centro del campo, donde se vaticina una buena ‘batalla’ por la posesión, Luis Enrique debe escoger su ‘5’ entre Busquets y Rodri, con Koke y Pedri como buenas alternativas a su lado, mientras que arriba, Gerard Moreno podría tener todavía descanso y ser Morata la alusión, acompañado por Dani Olmo y Ferran Torres. Gerard Moreno es el mejor goleador.

Por su parte, Fernando Santos también va a aprovechar este amistoso para ir afinando cosas para la defensa del título, que va a tener mucho pedido ya desde la etapa de grupos, en la que Portugal ha caído en el ‘grupo de la muerte’ al lado de Francia y Alemania, además de Hungría.

Aún así, a Santos le quedan todavía muchas piezas relevantes para plantar un once muy competitivo y sólido en su parte de atrás donde se mantiene otro veterano como el exmadridista Pepe. El atlético Joao Felix, que juega en ‘casa’, podría ser titular como acompañante de Cristiano Ronaldo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Georgia, Portugal, Kosovo, Hungary

Cities: Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España muestra sus primeras cartas ante la campeona, Cristiano y afición
>>>>>Gerard Moreno lucirá el ‘9’, Llorente el ‘6’ y el ’15’ de Ramos se queda desierto – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España comienza el camino final hacia la EURO 2020 – May 30, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España en un siempre atractivo duelo ante el combinado portugués un rival y entre los 160 160 PLACE 5 España: 1, España en un siempre atractivo duelo ante el combinado portugués un rival y entre los: 4
2 Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Aymeric_Laporte): 2, Laporte: 1, Aymeric_Jean_Louis_Gerard_Alphonse_Laporte (apposition: más conocido): 1, Aymeric_Laporte: 1
3 la Eurocopa 0 0 OTHER 5 la Eurocopa: 4, (tacit) él/ella (referent: la Eurocopa): 1
4 vez 0 0 NONE 4 esta vez: 1, primera vez: 2, la primera vez: 1
5 Portugal 0 20 PLACE 3 una Portugal: 2, Portugal: 1
6 lo posible de la discreta imagen 45 0 NONE 3 lo posible de la discreta imagen: 3
7 Luis Enrique Martínez 0 0 PERSON 3 el seleccionador Luis_Enrique_Martínez: 1, Luis_Enrique: 1, liza Luis_Enrique: 1
8 selección 0 0 NONE 3 la selección española: 2, la selección: 1
9 técnico 0 45 NONE 2 el propio técnico: 1, el técnico asturiano: 1
10 complicado 0 30 NONE 2 más complicado: 2