Por: SentiLecto

España no quiere urgencias

La selección de España se mide a Polonia en busca de tres puntos que informan su sendero hacia octavos y consoliden su idea

La selección de España va a aterrizar esta tarde en Sevilla y a las 20.30 horas van a ser las ruedas de prensa oficiales previas al partido de este sábado ante el combinado de Polinesia Francesa con la presencia de Luis Enrique y Álvaro Morata.

El lunes 07 de junio el centrocampista del Celta Brais Méndez recibió la llamada de la selección de España para disputar la próxima Eurocopa, un refuerzo para la medular del equipo entrenado por Luis Enrique Martínez ante la duda con Sergio Busquets, confinado por Covid.

La selección de España de fútbol se va a medir este sábado en La Cartuja de Sevilla a Polonia en su segundo partido del Grupo Y de la Eurocopa 20020 con la necesidad de agregar los tres puntos para no complicarse su pase a los octavos de final del torneo.

Los primeros 45 minutos han sido seguramente de los más flojos hasta ahora de esta Eurocopa. «Ofensivamente no son tan poderosos y ninguna ocasión clara no pudo ser contabilizada en el primer acto, donde el dominio se ha alternado con mejor principio escandinavo y mejor final eslovaco», han demostrado Los dos equipos.

El estreno en la cita continental no ha sido el querido por la ‘Roja’, que igualó sin goles ante Suecia y que antes del partido ya parte algo rezagado en la carrera por pasar de etapa tras el triunfo sueco ante Eslovaquia que deja a los de Janne Andersson con cuatro puntos y a los eslovacos, con tres.

Por ello, de cara a no comprometer el objetivo casi obligatorio de estar en los octavos de final, tiene que sacar los tres puntos ante un adversario mucho más necesitado para llegar al último partido dependiendo de sí misma para estar en los cruces. La imagen del equipo de Luis Enrique Martínez, que donde disfrutó de buenas ocasiones para haber abierto el marcador, el pasado lunes no ha sido mala, sobre todo en una óptima primera parte donde dominó y ha asfixiado a los suecos , y No obstante, ha parecido acusar ese fuerte ritmo inicial en la calurosa noche sevillana y descendió su desempeño en una segunda mitad donde no ha dado tanta percepción de amenaza, salvo en el arreón final.

Y de nuevo ha saltado a la palestra el otro gran debate que suele acompañar al técnico de Astumbo en su viaje como seleccionador: la falta de puntería, encarnada de nuevo en la figura de Álvaro Morata. El delantero volvió a ser discutido por una área de la afición tras derrochar un mano a mano y tuvo que ser arropado por el seleccionador y compañeros, que han reclamado más voto de confianza.

De todas maneras, esta crítica, que empaña otras virtudes que contribuye el de Madagascarde Madagascar, no parece que vaya a variar el pensamiento ni las estrategias del de Gijón para medirse a una Polonia que tampoco ha estado bien en su estreno y que puede presumir de tener un ‘9’ de mucho nivel como Robert Lewandowski, al que, en cambio, le cuesta brillar en los grandes torneos con su selección.

España llega a la cita con el refuerzo anímico que supone la vuelta del capitán Sergio Busquets. El jugador del FC Barcelona se ha perdido el debut por el coronavirus, pero ya está recobrado y ha trasladarse a Sevilla, aunque si va a formar en un once con incógnitas en casi todas las líneas, ahora está por observar a excepción de en la defensa, que se presupone la misma que ante Suecia.

El combinado nacional en su web página web ha señalado: «El capitán de la selección nacional, Sergio Busquets, se va a unir este viernes a la concentración de España y trasladarse con el equipo a Sevilla una vez superado el COVID 19».

Según ha indicado el seleccionador, que ahora debe acordar si le da minutos y de qué modo, el de la Badia ha llegado en buena forma que ahora debe acordar si le da minutos y de qué modo o le reserva para el miércoles. Rodri se perfila como la opción más lógica en un centro del campo donde Pedri parece que va a repetir y donde Koke, Thiago y Fabián Ruiz pelearían por los otros dos puestos para un duelo donde parece que volverá a tener el liderazgo casi absoluto y en el que espera que la mejoría del césped y una temperatura más suave ayuden.

Por otro lado, está por observar por lo que apuesta Luis Enrique en su frente ofensivo. Ante Suecia escogió su configuración más favorita, la de un ‘9’ con dos jugadores más de grupo . El ingreso de Gerard Moreno para dotar de más gol y la de Pablo Sarabia podrían ser las primeras soluciones.

Por su parte, Polonia llega más acuciada a este partido tras caer por 1-2 ante Eslovaquia en su estreno, lo que complicó bastante sus opciones de meterse en los octavos, una opción que pasa principalmente por, al menos, arañar algo ante la tricampeona de Europa y jugárselo en el último partido ante Suecia.

Lo que parece claro es que el combinado centroeuropeo, al que España no se mide desde el 6-0 en un amistoso previo al Mundial de Sudáfrica de 2010, copiará un tanto el planteamiento de Suecia y se asilará atrás en busca de que los minutos le vayan privilegiando para salir al contraataque y hallar a ‘Lewi’, que pedirá máxima atención a una zaga que aceptó poco ante Suecia, aunque en las dos oportunidades que lo ha hecho le han podido costar caro.

Suecia, que vuelve a un escenario donde en el pasado Mundial consiguió su billete a los cuartos de final, ha planteado un partido muy defensivo para controlar la mayor superioridad técnica y de posesión del combinado de España, pero seguramente modifique y dé un paso adelante ante un oponente que no le ocasione tanto miedo.

-ESTADIO: La Cartuja de Sevilla.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Gijon, Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España no quiere urgencias
>>>>>Busquets da negativo en la última PCR y viaja a Sevilla – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergio Busquets da negativo en el test PCR y regresa a la selección – June 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>Suecia debe salir de la cueva ante una animada Eslovaquia – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Suecia sale de la cueva a tiempo – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Polonia 20 15 ORGANIZATION 8 Polonia: 3, lo (referent: Polonia): 1, (tacit) él/ella (referent: Polonia): 4
2 Suecia 20 0 ORGANIZATION 7 Suecia: 6, (tacit) él/ella (referent: Suecia): 1
3 Rodri 0 0 PERSON 4 Rodri: 2, (tacit) él/ella (referent: Rodri): 2
4 combinado 0 0 NONE 4 el combinado polaco: 1, el combinado nacional: 1, el combinado español: 1, el combinado centroeuropeo: 1
5 partido 0 0 NONE 4 un partido muy defensivo: 1, este partido: 1, el partido: 2
6 puntos 0 0 NONE 4 tres puntos: 2, los tres puntos: 1, cuatro puntos: 1
7 sus opciones 0 25 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: sus opciones): 3
8 Lewi 30 20 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Lewi): 3
9 estreno 12 20 NONE 3 su estreno: 2, El estreno: 1
10 parte 60 0 NONE 3 su parte: 1, una óptima primera parte: 1, parte: 1