Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera de Lorca – Flag of Lorca

España paga la falta de batería y puntería

La selección de España iguala sin goles ante Suecia en su estreno en la Eurocopa tras un partido con dos partes dispares

La selección de España no ha tenido un buen estreno en la Eurocopa 2020 después de igualar este lunes sin goles ante Suecia tras un partido en el que brindó su mejor rostro en los primeros 45 minutos y en el que ha parecido pagar el esfuerzo en los segundos ante un adversario que a pesar de brindar poco ha tenido dos claras oportunidades para haber causado un descontento mayor.

Otra vez un debut en una gran cita poco dichoso para la ‘Roja’, que comienza el robo continental ya a un tanto a remolque después de no ser capaz de plasmar en el marcador la superioridad que brindó durante casi todo el encuentro ante un adversario cuyo planteamiento ha crecido a medida que España ha sido perdiendo fuelle.

La tricampeona de Europa ha firmado una óptima primera mitad, donde disfrutó de buenas oportunidades, pero ha vuelto faltar el querido gol en un escenario que la última vez habían presenciado una exhibición ante Alemania. Un escenario que la última vez habían presenciado es vacío. No obstante, Suecia, a pesar de asomarse poco, ha podido hacer más daño con dos oportunidades muy claras de Isak y, sobre todo, de Berg, y en la segunda mitad, salvo al final, ha vivido más cómoda.

No ha tenido premio la buena puesta en escena española, con Pedri en el medio al lado de Rodri y Koke, y con extremos al lado de Morata. 20 minutos de posesión continua y presión asfixiante a una Suecia que ni siquiera ha podido salir de su campo, en el que se había ya asilado con sus once jugadores desde el pitido inicial, esperando algún error.

Conviene insistir: poco se le puede reprochar a España. Poco se le puede reprochar a un equipo impecablemente académico. La selección es como ese internado caro donde todos los nenes van igualmente vestidos y peinados, cuando se les saluda, sonríen y mencionan buenos días, buenas tardes, gracias y por favor. La adolescencia del equipo y el mando indiscutible del entrenador hace que nadie quiera salirse de lo que les se lo pide en la pizarrón. Eran los volantes, Koke y Pedri, los encargados de darle persistencia al juego, si, como sucedió, los delanteros suecos tapaban el primer pase de los centrales a Rodri, pero casi siempre en horizontal.

Hace 10 días, la selección de España de fútbol no ha podido pasar del empate sin goles ante Portugal en el primero de los amistosos para preparar la Eurocopa que daba principio y en el que su mayor dominio y mayor presencia en el Sector no ha tenido el premio del gol, el viernes 04 de junio. Portugal es actual campeona de Europa.

Morata es una pequeña pedanía perteneciente al municipio de Lorca en la Región de Murcia, España.

Un planteamiento rácano que casi ha tenido una gran compensación para los de Janne Andersson, sometidos durante el primer acto y encomendados a cerrar todos los espacios probables a los de Luis Enrique, a los que les ha vuelto faltar más tino final a pesar de sus continuos acercamientos al Sector y que disfrutaron de la primera clara pasado el cuarto de hora. Koke, omnipresente, ha enviado una pelota precisa a Dani Olmo, pero el cabezazo picado del catalán se tropezó con la buena mano de Robin Olsen.

Ha movido el banquillo Luis Enrique para quedarse sin delantero centro puro. Ha retirado a Morata, desafortunadísimo, y ha metido a Sarabia dejando a Ferran en punta. Ha dado vuelta a Thiago, más anárquico, en el lugar de Rodri. Para terminar de acular a los suyos, el seleccionador de Suecia ha quitado del campo a Isak, y a partir de allí España ha vivido más tranquila. ¿Ha servido de algo? Pues no mucho, la verdad. Con Ferran y Dani Olmo, los agitadores oficiales, desaparecidos, el equipo nunca ha sido capaz de desestabilizar la estructura sueca, dada definitivamente a perder tiempo. Ingresaron Oyarzabal y Gerard Moreno, el delantero de España más en forma, y en los últimos 10 minutos, también por el cansancio del oponente, ha encontrado España senderos que no había observado previamente. Ha dispuesto de alguna oportunidad, pero se ha quedado con la percepción de que eso no se trabaja.

Suecia, inquebrantable a pesar del acoso, siguió corriendo detrás de la pelota, casi siempre en poder de los españoles que lo recobraban con una efectiva y agresiva presión, y que lo mimaban con paciencia en busca de la mejor opción. Koke, en dos oportunidades y dos de sus numerosas llegadas al Sector, ha tenido también el 1-0, y Olsson ha realizado un cruce vital a un envío de un Llorente que ha ido creciendo en el lateral con el paso de los minutos.

No obstante, cuando han llegado las dos más claras, ha sido en el tramo final , una para cada equipo. Morata ha sido el protagonista de la de España, tras un fallo de Danielson que el de Madagascarde Madagascar ha enviado rozando el poste en el mano a mano. Poco después, ha llegado la sueca, aún más riesgosa y con la firma de Isak, que ante una zaga algo contemplativa, que se ha encontrado una pelota en el Sector. El realista ha maniobrado bien y se ha encontrado con la pierna salvadora de Llorente y el palo, cuando su tiro iba sendero de la red. Tras el susto, la primera parte terminó en el Sector escandinava y con otra mano de Olsen a tiro de Dani Olmo.

Este es el caso del centro de la zaga. En el Wanda Metropolitano han jugado de comienzo dos zurdos como Laporte y Pau Torres, y si va a repetir, está por observar o dará ingreso a Azpilicueta por uno de los dos, con más posibilidades de ser por el hispano-francés. En los laterales se perfilan Llorente y Jordi Alba, con Unai Simón con grandes opciones de ser el arquero.

El guión no ha variado en exceso tras el descanso, ha permitido a Suecia sobrevivir con mucha más comodidad, aunque el ritmo descendió sensiblemente y eso. El delantero de la Real ha enviado la pelota al segundo poste donde estaba solo Berg, pero el veterano delantero ha fallado estrepitosamente.

España se ha salvado y Luis Enrique ha buscado soluciones con piernas frescas. Thiago, por Rodri, y Sarabia, por Morata, para poner a Ferran Torres de ‘falso 9’, han sido los primeros cambios para volver a cogerle el pulso a un duelo que se había equilibrado y en el que ya no se hacía daño a los de Janne Andersson porque la presión y el rigor ya tenían tanta finura.

-ESTADIO: La Cartuja de Sevilla. 12.517 espectadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España paga la falta de batería y puntería
>>>>>España tiene un problema gordo: el gol – June 14, 2021 (El Mundo)
>>>>>España entra en escena – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La selección española recibe sus vacunas y piensa definitivamente en su inminente primer partido | Euronews – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad aprueba la vacunación de la selección española antes de la Eurocopa – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad estudia vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol a una semana de la Eurocopa – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Busquets, positivo por Covid a una semana del debut de España en la Eurocopa – June 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Busquets, positivo por coronavirus a una semana de la Eurocopa – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno vacunará a la selección española tras el positivo de Busquets – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los internacionales y cuerpo técnico de la selección dan negativo en las PCR – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comisión de Salud Pública no se pronuncia sobre vacunar a la selección – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los test de este miércoles a la selección dan negativo – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La selección española rechaza la dos dosis de Pfizer y se plantea jugar sin vacunación | Euronews – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Diego Llorente, segundo positivo por coronavirus en la selección española – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Diego Llorente, segundo positivo en la selección – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Diego Llorente: «Las primeras horas tras el positivo fueron demoledoras» – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Posible falso positivo de Diego Llorente: el central podría regresar el viernes – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Morata 95 40 PERSON 8 Morata: 4, (tacit) él/ella (referent: Morata): 4
2 España 55 20 PLACE 8 España: 7, (tacit) él/ella (referent: España): 1
3 Suecia 85 0 ORGANIZATION 6 Suecia inquebrantable: 1, lo (referent: Suecia inquebrantable): 2, Suecia: 2, (tacit) él/ella (referent: Suecia): 1
4 selección 0 105 NONE 5 La selección española: 4, La selección: 1
5 Luis Enrique 0 80 PERSON 5 Luis_Enrique: 1, (tacit) él/ella (referent: el banquillo Luis_Enrique): 3, el banquillo Luis_Enrique: 1
6 área 0 0 NONE 5 el área: 5
7 otra vez un debut en una gran cita poco afortunado para la roja después_de no ser capaz de plasmar en el marcador la superioridad 796 80 NONE 4 Otra vez un debut en una gran cita poco afortunado para la Roja después_de no ser capaz de plasmar en el marcador la superioridad: 4
8 balón 30 0 NONE 4 un balón preciso: 1, el balón: 2, un balón: 1
9 palo 0 0 NONE 4 el poste: 1, el segundo palo: 2, el palo: 1
10 un planteamiento rácano sometidos durante el primer acto y encomendados a cerrar todos los espacios posibles a los de luis_enrique a y 45 240 NONE 3 Un planteamiento rácano sometidos durante el primer acto y encomendados a cerrar todos los espacios posibles a los de Luis_Enrique a y: 3