Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Scariolo EuroBasket 2011

La selección de Españade España de baloncesto sigue creciendo en su sendero a los Juegos Olímpicos de Tokio después de vencer a Francia en su tercer partido de preparación, el primero de enjundia tras el doble triunfo ante Irán, gracias a una excelente representación de Sergio Rodríguez y Ricky Rubio, los más enfatizados en el Martín Carpena de Málaga.

Cuando volverán a medirse en París en sendos amistosos, el buen entendimiento entre las federaciones española y francesa, que ya han colaborado para planear juntas el reciente Eurobasket femenino, permitió esta doble confrontación de selecciones absolutas que se va a repetir el sábado.

El equipo de Sergio Scariolo, ya sin los descartes de Sebas Saiz y Sergi Martínez, ha dejado grandes avances ante Francia más fortaleza en el rebote y un trabajado rigor en el disparo de media distancia. Francia es un mejor juego interior. Para colmo, Rudy ha vuelto por sus fueros con una representación notable que terminó en 11 puntos.

Es el actual seleccionador nacional de baloncesto español, con la que se proclamó entre otros éxitos, campeón mundial en 2019, tricampeón continental en 2009, 2011 y 2015, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016.

El combinado nacional ha superado con nota su primera prueba de fuego ante uno de los candidatos a premio en Tokio y lo ha hecho con la apuesta que tantos éxitos dio en los tres últimos lustros al equipo de España. Juego fluido, solidaridad defensiva y su excelente habilidad, fuente inagotable verano tras verano. España, que no padeció a pesar del acelerón de su oponente, ha sido de menos a más y ha podido contener la inspiración de Galati , pero no ha manipulado diferencias que han alcanzado la decena hasta el segundo robo, que ha sido cuando el ‘Chacho’ Rodríguez y Ricky Rubio, con un excelente 10/10 en disparos libres, mataron a los pupilos de Vincent Collet, minimizados físicamente.

Evan Fournier y Nando de Colo, con 20 y 17 puntos, respectivamente, pretendieron meter a Francia en el duelo, pero Pau Gasol ha dejado un par de acciones que manifiestan su gran estado de forma, su hermano Marc se ha entonado un poquito más que ante los iraníes y Rudy ha sacado su esencia.

Pau Gasol Sáez [2]​[3]​ es un jugador de España de baloncesto que actualmente juega para el FC Barcelona.

España ha rematado el partido en los dos minutos finales aumentando su acierto desde el perímetro a un 41% y sepultando cualquier opción francesaha aflojado gracias al madridista Poirier. La única mala noticia para la selección nacional ha sido la probable herida de Willy Hernangómez, lastimado en el hombro.

Por otra parte, en categoría masculina, España viene de dos cómodos triunfos ante un adversario asequible como Irán y ahora sube el nivel de exigencia ante Francia, otra de las selecciones europeas que va a competir en Tokyo 2020.

En 2 días, los de Scariolo van a jugar otro partido más ante Francia. En 10 días, esta segunda oportunidad será festejada en París y se convertirá en la antesala del duelo con Estados Unidos en Las Vegas, siendo la última gran prueba antes de enfrentar la cita olímpica en Japón.

-PABELLÓN: Martín Carpena.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Japan, United States, Slovakia, Iran, France

Cities: Tokyo, Paris, Martin, Las Vegas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España sigue creciendo en su primera prueba de nivel
>>>>>(Previa) España y Francia se retan por partida doble en Málaga – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España afronta un nuevo test ante Irán en Madrid – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España arranca el rodaje hacia Tokyo 2020 en La Fonteta – July 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Una España en pruebas se merienda a Irán – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pau Gasol: «Hay que aprovechar estos partidos para coger más chispa y ritmo» – July 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>España eleva el tono en el segundo amistoso ante Irán – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Garuba: «Esto lo he soñado y poco a poco me lo voy creyendo» – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scariolo: «Estamos al inicio, empezar a rodar y competir» – July 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Llull: «Francia es una buena prueba para ver nuestro nivel» – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 15 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: España y): 2, España: 2, España y: 2
2 Francia 0 20 ORGANIZATION 5 Francia: 3, Francia (apposition: un mejor juego interior): 1, (tacit) él/ella (referent: Francia): 1
3 asalto 0 50 NONE 2 el segundo asalto: 2
4 este doble enfrentamiento de selecciones absolutas 0 40 NONE 2 este doble enfrentamiento de selecciones absolutas: 2
5 el buen entendimiento entre las federaciones española y francesa 120 0 NONE 2 El buen entendimiento entre las federaciones española y francesa: 2
6 actuación 120 0 NONE 2 una actuación notable: 2
7 un 100 0 NONE 2 un excelente: 1, un poquito: 1
8 Rudy 60 0 PERSON 2 Rudy: 2
9 éxitos 60 0 NONE 2 otros éxitos: 1, tantos éxitos: 1
10 diferencias 40 0 NONE 2 diferencias: 2