Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marc Gasol-jul 2018

Espera debutar el 3 de diciembre: «Quiero hacer gozar a Fontajau»

El jugador de España Marc Gasol comunicó este jueves que va a seguir en activo en el Bàsquet Girona, club del que es presidente y propietario, para pretender ayudar al equipo en la LEB Oro y mejorar la mala situación actual.

El pívot de Sant Boi de Llobregat, que lleva tiempo entrenándose con el equipo para ponerse en forma antes de hacer este anuncio oficial en el pabellón de Fontajau comunicó: «Me emocioné, estoy muy ilusionado con esto».

«Su deseo era volver a la ciudad», agregó él/ella En este sentido,. «Quiero volver a jugar a lo que más me gusta, que es el baloncesto, y hacerlo aquí en Girona, es lo que me atrae ahora mismo», ha asegurado.

«Me movió una sensación, un sueño que hace tiempo que tengo. Siempre tuve una relación especial con Girona», ha asegurado el pívot, quien ha jugado en Girona antes de dar el salto a la NBA. «Somos un club joven y tenemos ganas de seguir creciendo. Y lo hacemos porque brete mucho a la gente de la oficina», ha asegurado, hablando también como presidente del club, además de ser ahora jugador.

Se complica su objetivo inmediato no de lograr, pues es ser «alegre». «Quiero ser alegre cada día, quiero ayudar a los compañeros en la pista y hacerles gozar a ellos y a la gente. Quiero hacer gozar a Fontajau», ha reconocido el veterano pívot.

«Viví todo lo que se pueda vivir como jugador de baloncesto, lo he disfrutado. A veces me equivoqué, pero siempre he pretendido mejorar y no me arrepiento de nada en mi carrera. Ahora tengo ganas de jugar aquí si todo va bien, en Girona, en Fontajau va a ser el día 3 de diciembre», vaticinó, sobre su probable debut con el Bàsquet Girona.

Marc Gasol, a sus 36 años y sin equipo hasta ahora, eligió finalmente por seguir jugando y estacionar la retirada, y hacerlo en su Bàsquet Girona, en la segunda categoría del baloncesto de España, en un equipo que actualmente no tiene entrenador y es cuarto por la cola.

A falta de concretar la fecha del partido de su vuelta, la categoría, la segunda del baloncesto nacional, cuenta con ilustres equipos como el Movistar Estudiantes , plazas de tanta solera y tradición como Cáceres, Granada, Alicante San Sebastián, pero también en pueblos remotos como Almansa, Azpeitia o El Prat de Llobregat.

Retirado ya de la selección de España tras los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo mismo que su hermano Pau, a diferencia del mayor de los hermanos Marc elige por seguir en activo pero en un segundo nivel, lejos del baloncesto de élite que es la NBA.

Hace 2 años, en verano, el campeón de la NBA con Toronto Raptors ha perdido su sitio en Los Angeles Lakers con la llegada de Dwight Howard y DeAndre Jordan, entre otros. Marc Gasol, que eligió por no hacerlo, que ha llegado hace 13 temporadas a la NBA, tenía que volver a los Memphis Grizzlies, donde comenzó , pero

Desde Saitama y aquel adiós tan apasionante de los hermanos Gasol a España, Marc se había mantenido en la duda, ‘jugando’ en redes sociales con la figura del Capitán Haddock de Tintín. Estimando la retirada y las llamadas de interés de su amigo Juan Carlos Navarro para el Barça, pero también escuchando las propuestas de la NBA -después de ser liberado por los Grizzlies y ser dueño de su propio destino- y, por supuesto, el deseo de mencionar despedida desde en el club que reflotó y que previamente había sido el gran trampolín de su carrera. Consagrandose de lleno a Julià y Lucas, sus hijos. Y sin descartar nada.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Memphis, Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Estoy muy ilusionado»,que va a jugar en el Bàsquet Girona comunica Marc Gasol
>>>>>El último y prometido baile de Marc Gasol: jugará en el Bàsquet Girona, el club que preside – November 25, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 172 40 NONE 21 Me: 2, me: 4, (tacit) yo: 15
2 Marc Gasol 65 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Marc_Gasol por no hacer lo): 1, Marc: 2, Marc_Gasol: 2, (tacit) él/ella (referent: Marc_Gasol): 1, Marc_Gasol por no hacer lo: 3, Marc_Gasol a sus 36 años y sin equipo hasta_el_momento: 1
3 Girona 0 0 PLACE 4 Girona: 3, (tacit) él/ella (referent: Girona): 1
4 club 0 0 NONE 4 club: 2, un club joven: 1, el club: 1
5 Fontajau 0 0 PERSON 3 Fontajau: 1, lo (referent: Fontajau): 1, (tacit) él/ella (referent: Fontajau): 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 pívot 0 0 NONE 3 el pívot: 2, el veterano pívot: 1
8 disfrutar a fontajau 120 0 NONE 2 disfrutar a Fontajau: 2
9 deseo 30 0 NONE 2 el deseo: 1, su deseo: 1
10 Bàsquet Girona 0 0 ORGANIZATION 2 el Bàsquet_Girona: 2