Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manchester City 2013

El ManchestPep Guardiola que había sido de los primeros en mostrar su solidaridad en la pelea en contra del coronavirus. Pep Guardiola es la muerte de la madre de su entrenador. Pep Guardiola es la muerte de la madre de su entrenador. Dolors Sala Carrió, de 82 años había contraído coronavirus en las últimas semanas, una enfermedad que no ha podido superar a pesar de su entrada en el hospital manchego. Dolors Sala Carrió, de 82 años es residente en Santpedor. La cuenta oficial del club de Inglaterra en Twitter ha publicado: «Todo el club quiere manifestar su pésame y acompañar a la familia Guardiola en un momento tan doloroso».

El club ‘citizen’ a través de un comunicado, donde también cargaba en contra de la postura de su futbolista ha asegurado: «Tomamos nota de las disculpas de Kyle y vamos a abrir un expediente disciplinario interno en los próximos días». «Sus actos contravinieron los esfuerzos Servicio Nacional de Salud y otros trabajadores elementales».El Manchester City va a abrir un expediente disciplinario a Kyle Walker por planear una «fiesta sexual» en pleno tiempo de confinamiento por la pandemia de coronavirus. El internacional británico, de 29 años, tras las revelaciones del periódico The Sun ha comentado: «Quiero disculparme ante mi familia, mis amigos, mi club, los aficionados y el público por haberles desilusionado».

El viernes 27 de marzo Malcolm Delaney ya había mostrado su preocupación con la situación y ha cogido un avión y se ha marchado a EEUU, contra las órdenes de su club, el Barcelona. El miércoles, tras conocerse el propósito de la Euroliga de terminar íntegramente la temporada, aunque sea más allá de mayo, ha protestado en Twitter ya desde Baltimore: «Muchas reuniones y ni una sola para hablar de la salud o la seguridad de los jugadores».

El Manchester City Football Club es un club de fútbol manchego, Inglaterra que juega en la Premier League.

Guardiola[1]​[2]​[3]​[4]​ o San Salvador de Guardiola[5]​[6]​ es un municipio catalán, España.

Dolors Sala, casada con Valentí Guardiola, deja cuatro hijos: Francesca, delegada de la Generalitat en los Países Nórdicos, Olga, Pep y Pere, representante de futbolistas. El entrenador del Manchester City ha donado hace dos semanas un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, entidad gestionada por el Col.legi de Metges de Barcelona, para la compra y el abastecimiento de material médico ante la emergencia de la pandemia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Manresa, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece la madre de Pep Guardiola a los 82 años por coronavirus
>>>>>La fiesta sexual de Kyle Walker, defensa del City, en pleno confinamiento – April 05, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 enfermedad 0 90 NONE 2 una enfermedad: 2
2 yo 0 3 NONE 2 me: 1, (tacit) yo: 1
3 su club 50 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su club): 2
4 Dolors Sala 0 0 PERSON 2 Dolors_Sala_Carrió de 82 años (apposition: residente): 1, Dolors_Sala: 1
5 Inglaterra 0 0 PERSON 2 Inglaterra: 2
6 Manchester City 0 0 ORGANIZATION 2 El Manchester_City: 2
7 Pep Guardiola 0 0 PERSON 2 Pep_Guardiola (apposition: el fallecimiento de la madre de su entrenador): 2
8 Twitter 0 0 PLACE 2 Twitter: 2
9 club 0 0 NONE 2 Todo el club: 1, el club: 1
10 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2