Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

La muerte de Diego Armando Maradona este miércoles a los 60 años de edad causó una sensación de consternación en el fútbol mundial, en el deporte en general y en muchos otros Entornos. El astro de Argentina ha sido un referente para numerosos atletas y un ídolo para políticos, actores o cantantes que, en cuanto se ha confirmado su muerte, han expresado su tristeza a través de las redes sociales.

Según comunicó el diario Clarín en su edición digital, diego Armando Maradona ha muerto este miércoles a los 60 años de edad tras padecer un paro respiratorio. Conforme a los criterios deThe Trust Project

En espera de conocer los actos que se planearán en los próximos días para rendirle homenaje, muchos han sido quienes se anticiparon recordando caps que han vivido al lado de él o momentos en los que el ex futbolista ha sido relevante en sus vidas.

Durante años, para informar a Diego Maradona había que comprender primero a Argentina. Con el tiempo, las cosas modificaron: para informar a Argentina primero había que comprender a Maradona.

Nunca La emoción de la primera vez no es olvidada. Ni en el fútbol ni en la vida. Cuando observó surgir a Diego Maradona, un chico de 22 años, frente al Camp Nou, ha atrapado a Fernando Signorini.

No es exageración, muy pocos personajes en los dos siglos de vida independiente de la nación han tenido semejante nivel de influjo. Maradona era todo: un modo de comprender el fútbol, una postura para enfrentar la vida, una manera de plantarse como argentinos ante el mundo. Talento, genio, velocidad mental, fuerza, carisma, mando. Y era también una parte relevante de aquello que tanto influencia en los cíclicos paso en falso y crisis de la nación: soberbio, desmesurado, ególatra, contradictorio, manipulador y refractario a la ley. [Lee la crónica completa de Sebastián Fest desde Buenos Aires]

Rafa Nadal abanderó el homenaje del mundo del tenis a Maradona tras la muerte del astro del fútbol. En Twitter escribió: «Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tienen un vacío». «Se nos ha ido Maradona uno de los atletas mas grandes de la Historia, que queda lo que ha hecho en el fútbol. Mi mas sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina».

La historia es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de acontecimientos del pasado, tradicionalmente de la humanidad[1]​.

«Un campeón y ícono querido por todos»,a Maradona con una publicación en las redes sociales ha recordado El ATP Tour masculino también.

El argentino Diego Schwartzman se interrogaba en Twitter: «¿¿Y cómo no te llamarás Diego? El argentino Diego Schwartzman es número nueve del mundo que Diego Schwartzman El argentino Diego Schwartzman es número nueve del mundo que recientemente . ha confesado: «Su nombre es un homenaje a Maradona».. Te quiero para siempre D10S».

Juan Martín Del Potro se unió a sus compatriotas de Argentina en el duelo por la pérdida de Maradona: «Siento que volvés al lugar que te pertenece, el cielo. Juan Martín Del Potro es el ex campeón del Open USA. Para mí nunca vas a fallecer. Descansá en Paz». Comunica Reuters.

El velatorio de Diego Armando Maradona va a ser en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, abierto durante 48 horas a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al mito, muerto este miércoles por una parada cardiorrespiratoira.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

Alberto Fernández ha confirmado a la televisión pública y a los medios de Argentina que, en contacto con la familia, los preparativos fueron puestos en march para que los restos mortales de Maradona sean velados en la Casa Rosada desde este jueves por la mañana y durante 48 horas. Alberto Fernández es el presidente de la nación.

En uno de las salas de Balcarce 50, el ‘Diez’ va a tener un velatorio abierto a todo el mundo, aunque ellos/ellas En uno de las salas de Balcarce 50, el Aunque desde el Gobierno han recordado, ‘Diez’ va a tener un velatorio abierto a todo el mundo: «Tendrá que ser bajo un relevante protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus».

El ataúd, trasladado en una ambulancia, ha estado de un fuerte artefacto de seguridad.

El velatorio para el público en general se prolongará desde las 6h a las 16h , comunicó un comunicado de Presidencia.

Hace 6 meses, centenares de personas ya empezaron a hacer hilera en la Plaza, frente a la Casa Rosada para poder ingresar a despedir al campeón.

Hace 38 años, el rotativo hongkonés South China Morning Post ha recordado la oportunidad en la que » El Pelusa » ha liderado a Boca Júniors en un amistoso en contra del grupo local Seiko, en un encuentro que ha terminado 0-2 para los argentinos.

«Con solo 21 años, Maradona ya mostraba todas las habilidades que hacían que se le equiparara a Pelé, y su viaje a la grandiosidad y la infamia con el Nápoles y la selección de Argentina estaba solo empezando», enfatizó hoy el periódico.

Maradona, ganador del Mundial’86 con la selección de Argentina, fue entrado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por una dificultad relacionada con el bypass digestivo al que se ha sometido en 2005, y ha muerto este miércoles.

El texto asegura que «pese a ser un partido en general decepcionante, Maradona enfatizó y ha hecho las delicias de los 27.380 aficionados con todo su repertorio de destrezas».

La Asociación de Fútbol de China ha despedido hoy al recientemente muerto futbolista argentino Diego Armando Maradona, a quien estimó «el rey del fútbol».

Hoy la AFC ha asegurado: «El vencedor mundialista Diego Maradona aportó de modo tremendo al fútbol como, posiblemente, mejor jugador del siglo XX, y ha dejado muchos e indelebles recuerdos en los aficionados chinos».

«La muerte de la leyenda de Argentina, ocurrida este miércoles respecto de las 16.00 hora GMT, apena fuertemente a todos los que quieren este deporte -añadió la AFC-. Hemos aplaudido su gloriosa carrera y hemos despedido al rey del fútbol».

El presidente argentino Alberto Fernández ha declarado tres días de duelo nacional y la Presidencia comunicó que el velatorio va a ser en la Casa Rosada, sede del gobierno, a partir de este jueves y hasta el sábado. Hace 1 día, se observó llegar a la sede gubernamental a Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus hijas, Dalma y Giannina, cerca de la medianoche del miércoles.

«Nos has llevado a lo más alto del mundo. Nos has hecho inmensamente alegres. Has ido el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te extrañaremos toda la vida». mencionó Fernández en un mensaje en Twitter.

Lenín Moreno rememoró este miércoles al gol estimado como el mejor de la historia del fútbol para recordar al astro argentino Diego Armando Maradona. Lenín Moreno es el presidente de Ecuador.

«Recordó al astro de Argentina con el clip de vídeo que ha acompañado su mensaje y en el que un emocionado comentarista relata con euforia cada metro de esa espectacular carrera al gol, el segundo tanto de Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México de 1986», mencionó Moreno , en un mensaje de Twitter,.

«El fútbol mundial está de luto. El mejor gol de la historia lo vivimos en el Mundial del 86 en México. Hoy lo recordamos con la misma emoción. Paz en la tumba de Diego Maradona», ha escrito Moreno.

El fútbol de Honduras ha tributado este miércoles un homenaje póstumo con un minuto de silencio al argentino Diego Armando Maradona antes de los partidos de la undécima jornada del torneo Apertura.

La muerte de Maradona, hoy, en Argentina, también ha ocasionado mucha turbación entre reconocidos entrenadores y exjugadores hondureños como Héctor ‘Pecho de águila’ Zelaya, Gilberto Yearwood y Ramón Enrique Maradiaga, exmundialistas de España 1982, entre otros.

El también mundialista argentino en Italia 1990 Pedro Troglio, quien dirige al Olimpia de Tegucigalpa, ha expresado sus condolencias por la muerte de su compañero de selección y amigo Maradona por un paro cardiorrespiratorio.

«Duele el alma. Siempre en mi corazón. Amigo querido ya estas en paz. Orgulloso de haber estado a tu lado. Mi familia y yo te querremos toda la vida», ha escrito Troglio en Twitter.

Los argentinos explotaron en aplausos, haciendo sonar bocinas, sirenas y las luces de los estadios se encendieron este miércoles a las 10 de la noche en punto, en homenaje al ’10’, Diego Maradona, muerto de un paro cardíaco a los 60 años.

«Aplaudamos a las 10 de la noche, aplausos para el 10. Porque merece un último aplauso», rezaba un mensaje que ha circulado desde temprano en las redes.

Los aplausos han resonado en la noche en todos los barrios de la capital de Argentina.

En el estadio Diego Maradona del club Argentinos Juniors, en el que Maradona empezó su carrera futbolística en la infancia, fuegos artificiales fueron lanzados en su honor. Alrededor de un millar de personas entraron a la cancha al alarido de «Maradooo han aplaudido durante media hora antes de desalojar el lugar. Maradooo es maradoooo».

«Es el más grande del mundo. Para mí, es dios en el fútbol», menciona Gustavo Caballero, de 33 años, aún escéptico ante la noticia de la muerte de Diego Maradona, el ídolo argentino que esta vez no ha podido vencer a la muerte que lo había acechado en tantas oportunidades.

Alrededor del Obelisco de Buenos Aires, tradicional punto neurálgico de festejos futbolísticos, alrededor de un millar de fans delo 10 se han convocado a agasajarlo, a instancias de la Iglesia Maradoniana, esa fortuna de credo pagano que rinde culto al excapitán del equipo campeón mundial en México-1986.

«No lo puedo creer. Como que se me enfrió el cuerpo, ha pasado algo muy tristeza por arriba, es mío», mencionó a la AFP Caballero, hincha de San Lorenzo y Chicago.

Tras muerte de Diego Maradona, la plantilla de Boca Juniors ha regresado ala nación después de la cancelación de su encuentro ante Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores y su técnico Miguel Ángel Russo dictaminó: «Tengo una pena muy grande».

A petición de la directiva del club de Argentina, Conmebol entró a posponer una semana la serie ante el grupo brasileño y en el retorno al nación, el entrenador de Boca ha manifestado: «He tenido la fortuna de compartir tiempos con él. Este mediodía estábamos comiendo y, repentinamente, modificaron los rostros, la situación, las formas. No era el momento para un partido de fútbol, era absurdo, la cabeza se nos ha ido para otro lado como a cualquier argentino y a Boca como instituto por todo lo que representaba. Sentimos una gran pena, se ha ido el más grande de todos».

«Tengo una pena muy grande, tengo grandes recuerdos. Al fútbol de Argentina le ha dado muchísimo y él sólo quería jugar. Hemos tenido una tarde agitada, hago llegar mis condolencias públicas. Boca instituto, a pleno con todo esto. El fútbol de Argentina creo que el fin de semana tampoco tendría que jugar, creo que es lo más lógico y lo más razonable», añadió Russo en una improvisada conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza.

La Asociación del Fútbol Argentino ha determinado esta noche siete días de luto tras la muerte de Diego Armando Maradona, al que ha definido como «uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos».

AFA , en un comunicado publicado en su sitio oficial y adicionalmente ha dispuesto que durante todos los partidos programados durante este tiempo de luto «todos los jugadores van a llevar brazalete negro». ha determinado: «Toma esta medida «acompañando el duelo Nacional decretado por el Poder Ejecutivo»». y adicionalmente ha dispuesto que durante todos los partidos programados durante este tiempo de luto «todos los jugadores van a llevar brazalete negro».

Rocío Oliva mencionó este miércoles después de la muerte del astro del fútbol que Rocío Oliva este miércoles después de la muerte del astro del fútbol que aún no puede creer y que hoy evoca los momentos «hermosos» al lado de él. mencionó: «Haya muerto». y que hoy evoca los momentos «hermosos» al lado de él. Rocío Oliva es la última ex pareja que se le ha conocido a Diego Armando Maradona. que hoy evoca los momentos «hermosos» al lado de él.

La ex novia de Maradona, con quien ha cortado a finales de 2018 después de seis años de vínculo sentimental agregó: «No lo creo todavía, nadie lo puede creer».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, United States, Spain, Mexico, Italy, Honduras

Cities: Buenos Aires, San Lorenzo, Mexico, Ezeiza, Chicago, Balcarce

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece Maradona | Última hora en directo: Los restos mortales llegan a la Casa Rosada
>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Signorini: «Maradona no daba positivo en los controles porque producía mucho dinero» – November 25, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Armando Maradona 225 110 PERSON 28 amigo Maradona: 1, Diego: 1, el argentino Diego_Armando_Maradona: 1, Maradona: 11, (tacit) él/ella (referent: Maradona ganador de el Mundial): 2, Diego_Maradona: 1, Diego_Armando_Maradona: 4, (tacit) él/ella (referent: El argentino Diego_Schwartzman): 1, Gracias por haber existido Diego: 1, (tacit) él/ella (referent: Maradona): 2, El argentino Diego_Schwartzman (apposition: número): 1, Maradona ganador de el Mundial: 2
2 yo 75 30 NONE 14 me: 1, mí: 2, (tacit) yo: 11
3 nosotros/nosotras 95 15 NONE 13 Nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 2
4 fútbol 0 15 NONE 12 El fútbol argentino: 1, el fútbol: 8, el fútbol argentino: 1, el fútbol mundial: 1, El fútbol mundial: 1
5 160 0 NONE 12 Te: 2, te: 3, (tacit) tú: 7
6 el de Fútbol Argentino 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: La Asociación_de_el_Fútbol_Argentino): 3, (tacit) él/ella (referent: La Asociación_de_Fútbol_de_China): 1, Internacional_de_Porto_Alegre: 1, La Asociación_de_Fútbol_de_China: 1, La Asociación_de_el_Fútbol_Argentino: 2
7 Alberto Fernández 0 0 PERSON 5 Alberto_Ángel_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Fernández): 1, Alberto_Fernández: 1, Alberto_Fernández (apposition: El presidente de el país): 1, Fernández: 1
8 Moreno 0 0 PERSON 4 Moreno: 3, (tacit) él/ella (referent: Moreno): 1
9 Twitter 0 0 PLACE 4 Twitter: 4
10 la Casa_Rosada 0 0 PLACE 4 la Casa_Rosada: 4