Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El exfutbolista español Francisco Gento, leyenda del Real Madrid y único jugador de la historia en ganar seis Copas de Europa, ha muerto este martes en Madrid a los 88 años, confirmó el club blanco, del que actualmente era presidente de honor.

El preparador madridista Sobre las opciones de Vinícius, de previno: «»no tendrá mucho espacio al frente»». «Creo que tendrá mucho espacio por fuera, y lo puede gozar. Estamos empujando a Vinícius a que juegue un poco más por dentro para ayudar más a Benzema. Por dentro, en contra del Valencia, ha marcado. Es un jugador que no solo debe disfrutar_del regate en el uno en contra de uno por fuera, si no también ingresar por dentro sin pelota. Es una calidad que aun no tiene pero de la que puede gozar, con esa velocidad que tiene la puede gozar también sin pelota», ha expuesto, antes de hablar de la visión de Karim Benzema en el vestuario.»El suceso de que sea una final es un aliciente para que los partidos sean más cerrados, siempre hay cierta estima. Es un partido complicado para nosotros y para ellos, saben que somos un adversario difícil de batir y van a tener que hacer las cosas muy bien, si quieren ganar el título. Esta temporada pusimos en impedimentos a todos los equipos, los que nos han logrado ganar lo hicieron de forma ajustada. Eso nos tiene que consolidar de cara a lo que queremos ser mañana», siguió.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

La entidad madridista ha lamentado: «El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente la muerte de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial». Hace 6 meses, agregó : » El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su ternura y simpatía a su conyuge Mari Luz, a sus hijos Francisco y, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos «.

Hace 89 años, Gento se comenzó en el fútbol en la SD Nueva Montaña, el Unión Club de El Astillero y la SD Rayo Cantabria, filial del Real Racing Club de Santander, con el que logró debutar en Primera División en la temporada 1952-53, nacido en Guarnizo el 21 de octubre de 1933.

Cuando ha llamado la atención, el extremo izquierdo cántabro solo había disputado diez partidos ligueros, en los que ha anotado dos goles, con el grupo de Santa Helena del por entonces presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, que lo reclutó para un equipo que haría historia. Hace 69 años, que al lado de los hispano-argentinos Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial, el húngaro Ferenc Puskás y el francés Raymond Kopa ha conformado que consiguió el logro todavía no equiparada de conquistar cinco Copas de Europa consecutivas, ha debutado con la camiseta blanca y con ella ha permanecido 18 temporadas, en el curso 1953-54 y con solo 20 años la Galerna del Cantábrico una de las mejores delanteras del fútbol mundial.

A su vez, «Han sido dos partidos muy equiparados y atañidos, y lo mismo será mañana. El Athletic tiene muchos registros: solidez defensiva, buena organización destreza a pelota parada Organización es rapidez…. Tenemos que tener en cuenta todo esto. La estrategia va a ser distinto al de la semifinal, porque el Athletic tiene distintos registros al Barcelona. No será la misma estrategia, es evidente», ha proseguido.Por aquel entonces, el equipo de Marcelino García Toral -que va a dirigir su cuarta final como técnico del Athletic en apenas un año- ha doblegado al Barça en la prórroga y ha culminado un torneo excelente, confirmando el cambio de ciclo vivido en Bilbao desde la llegada del técnico de Astumbo. Luego todos se ha enfriado con los dos fracasos en las finales coperas.

Santiago Bernabéu de Yeste [1]​ ha sido un futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid Club de Fútbol.

Adicionalmente, Gento también ha vivido la conquista, con el ‘Madrid de los Yé-yé’, de la Copa de Europa de 1966, lo que le transformó y le mantiene todavía hoy en día como el único jugador de la historia del fútbol que ganó seis título de la máxima competición de clubes continental.

Ha sido internacional con la selección de España en 43 oportunidades, marcando cinco tantos, y Hace 58 años, ha conquistado la primera Eurocopa de la historia de ‘ la Roja ‘. «La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y fue y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le van a recordar siempre como uno de sus grandes mitos», ha señalado el Real Madrid.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece Paco Gento, leyenda del Real Madrid
>>>>>Ancelotti: «Estoy encantado de que se diga que el Real Madrid juega a la contra» – (EuropaPress)
>>>>>Muniain: «El Real Madrid es favorito, pero los méritos decantarán la balanza» – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carvajal, positivo en coronavirus a dos días de que el Real Madrid salga de Arabia Saudí – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid vence al Barcelona para su victoria número 100 en El Clásico en la Supercopa de España – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El día después del clásico: el «orgullo» de Laporta, el abrazo con Xavi y la sorpresa en el hotel del Real Madrid – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «No estoy de acuerdo con Xavi, el partido ha sido igualado» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Me preocuparía que los jugadores piensen que somos favoritos» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El tridente de última hora que alimenta la moral del Barcelona en Riad – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xavi Hernández: «Nos vamos tristes porque hemos perdido, pero hemos superado los complejos» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Piqué: «Estamos creciendo y soy optimista de poder competir bien y llegar a la final de la Supercopa» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ‘Clásico’ pintado de blanco – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los inspectores de Hacienda acusan ante el juez a Ancelotti de dos delitos fiscales: «Tiene el mismo esquema que los futbolistas» – January 13, 2022 (El Mundo)
>>>>>El Real Madrid reta al campeón – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Real Madrid y Athletic pelearán por un título 64 años después – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Athletic enseña las costuras del Atlético – January 13, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere aprovechar su fortín y la inactividad de Baskonia – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Laso: «Va mejorando la continuidad y está creciendo el juego de equipo» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rudy Fernández, positivo en COVID-19 – January 13, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 50 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 5 El Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: Real_Madrid): 2, Real_Madrid: 1
3 Francisco Gento 0 0 PERSON 4 Gento: 3, Francisco: 1
4 Santiago_Bernabéu_de_Yeste 1 0 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: Santiago_Bernabéu_de_Yeste 1): 3, Santiago_Bernabéu_de_Yeste 1: 1
5 fútbol 0 0 NONE 4 el fútbol: 3, el fútbol mundial: 1
6 Marcelino García Toral 25 0 PERSON 3 Marcelino_García_Toral: 1, (tacit) él/ella (referent: Marcelino_García_Toral): 2
7 Santiago Bernabéu 0 0 PERSON 3 Santiago_Bernabéu: 3
8 Vinícius 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Vinícius): 1, Vinícius: 2
9 partidos 0 0 NONE 3 dos partidos muy igualados y competidos: 1, los partidos: 1, diez partidos ligueros: 1
10 entidad 0 50 NONE 2 la entidad madridista: 1, una entidad polideportiva: 1