Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lewis Hamilton 2010 Japan 2nd Free Practice 2

El piloto de España Fernando Alonso ha lamentado haber tenido «una fortuna malísima» en el Gran Premio de Hungría por culpa de una mala salida que le podría haber dejado «en la postura» de su compañero Esteban Ocon, finalmente ganador, y mérito fue restado en su duelo con Lewis Hamilton porque el británico» cometía siempre los errores en las últimas curvas».

Aunque se les escapó el podio en las vueltas finales, por su parte, los dos pilotos de España brillaron. Carlos Sainz ha terminado cuarto y Fernando Alonso , quinto y dejando una memorable ‘batalla’ con Hamilton durante una decena de vueltas.El piloto de Francia Esteban Ocon dio la sorpresa y se impuso este domingo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del de Alemania Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton , que se puso nuevo líder del campeonato.No menos frustrado andaba Charles Leclerc, que ha querido ganar terreno por el interior, con fenomenal valor, cuando todo fue perdido por el sumidero por culpa de Lance Stroll. Desde ese momento, Sainz se convertía en la única baza de Ferrari. Y no parecía poco, dado que el de Madagascar, tremendamente hábil para salir ileso del caos, había avanzado 11 posturas, hasta el cuarto peldaño.

Hace 1 mes, el piloto neerlandés Max Verstappen se ha adjudicado la ‘ pole position ‘ del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras ser en la novedosa calificación diseñada para la cita de Silverstone, un sprint del que ha salido muy beneficiado el español Fernando Alonso, que ha ganado cuatro posturas. el más rápido, el sábado 17 de juliola novedosa calificación diseñada para la cita de Silverstone, un sprint del que ha salido muy beneficiado el español Fernando Alonso , que ha ganado cuatro posturas.

Sir Lewis Carl Davidson Hamilton[2]​[3]​, es un piloto inglés de automovilismo.

«La verdad es que tuvimos una fortuna malísima en la salida porque hubiésemos podido estar en la postura de Esteban o de Sebastian , que salíamos octavo, noveno y décimo, pero el ir por fuera hoy nos ha venido mal, hemos perdido posturas y ha dictado ya la carrera», ha comentado Alonso, que ha recalcado que iba «un poco esperando» a que el británico hiciese «una última curva normal» para que pasarle, al micrófono de ‘Movistar+’ tras la carrera. De todas maneras, el asturiano festejó haber conseguido «el mejor resultado» del año con su quinta plaza y también «el mejor» del equipo gracias a la triunfo «totalmente inesperada» de su compañero. Agregó: «Tuvimos la fortuna de rostro con Esteban y ojalá que Alpine sea la primera de muchas y a Esteban mencionarle que la placer porque lo recordará para siempre».

Movistar+ es una plataforma de televisión de pago de España, propiedad de Telefónica.

El ovetense ha sido sarcástico al mencionar que «hoy han hecho algunos trabajo de equipo», en relación al suceso de Valtteri Bottas que ha dejado sin opciones a Max Verstappen y Lando Norris , y tampoco se dio exagerado mérito a su duelo con Lewis Hamilton, que no le ha recordado al que ha tenido con Michael Schumacher en Imola en 2005. «Eso ha sido lo que ha hecho con Carlos , que le ha durado una vuelta que era lo que le debía durar, pero ha cometido algunos errores. Sabía que no le iba a poder contener, pero sí que cada vuelta que pasaba detrás era oro para el triunfo de Esteban porque sino habría llegado a la cabeza», dictaminó.

Justo por detrás, a medio segundo de Verstappen, se ha colocado Sainz, una vez más cómodo en un circuito donde históricamente ha logrado buenos resultados. El de Madagascar consiguió superar esta vez a su compañero de equipo Charles Leclerc, séptimo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Italy, Hungary

Cities: Imola

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fernando Alonso: «Hamilton cometía siempre los mismos errores y no lograba anticiparme»
>>>>>Ocon sorprende en Hungaroring con Sainz y Alonso rozando el podio – August 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamilton da un golpe sobre la mesa con la ‘pole’ y Alonso saldrá noveno – July 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sainz y Alonso, cuarto y sexto en el arranque en Hungaroring – July 30, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Alonso frena a Hamilton para delirio de Ocon y Alpine – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carlos 0 50 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Carlos): 5, Carlos: 2
2 nosotros/nosotras 0 120 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 Lewis Hamilton 0 50 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Lewis_Hamilton): 2, el inglés Lewis_Hamilton: 1, Lewis_Hamilton: 3
4 Sainz 0 20 PERSON 5 Sainz: 2, Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz): 1
5 Esteban Ocon 0 0 PERSON 4 su compañero Esteban_Ocon: 1, Esteban: 2, Esteban_Ocon: 1
6 Sebastian Vettel 0 0 PERSON 4 el alemán Sebastian_Vettel: 1, Sebastian: 2, (tacit) él/ella (referent: Sebastian): 1
7 vuelta 0 0 NONE 4 una vuelta: 2, cada vuelta: 2
8 Max Verstappen 100 0 PERSON 3 Max_Verstappen: 2, (tacit) él/ella (referent: Max_Verstappen): 1
9 eso 0 0 NONE 3 Eso: 3
10 piloto 0 0 NONE 3 el piloto neerlandés: 1, El piloto francés: 1, El piloto español: 1