Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El exjugador del Real Madrid y embajador de LaLiga Fernando Hierro ha señalado que la última jornada de la Liga de Campeones será «complicada» para el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal, equipos que en otras ediciones «ya estarían clasificados», y ha insistido en que, para el fútbol, la representatividad española en la competición es «muy relevante». «El Real Madrid, que se levantó tras el mal resultado ante el Sheriff, también se jugará ser primero de grupo. La última jornada va a ser complicada y difícil para equipos que en otras ediciones ya estarían clasificados matemáticamente, vamos a padecer. Ojalá que pasen todos los equipos de España porque para el fútbol, la representatividad de los equipos de España es muy relevante», ha indicado Fernando Hierro tras un partido de exhibición entre leyendas del fútbol y del tenis planeado por LaLiga, en el marco de la Copa Davis.

El Real Madrid no podrá contar ni con el centrocampista uruguayo Fede Valverde ni con el delantero de Belgica Eden Hazard para la visita de este miércoles al Sheriff Tiraspol moldavo en la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Hace 21 días, Karim Benzema ha anotado con frialdad desde corta distancia en el minuto 14 para dar a los gigantes españoles la ventaja en contra del Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu por la noche, el jueves 04 de noviembre. Benzema ha anotado otro en la segunda mitad.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Él/ella ha asegurado: «La Liga de Campeones le encanta y «está muy bien estructurada»». «Es una competición muy corta, son seis partidos y un error te castiga mucho, pero Sabemos que es una competición muy especial y muy interesante, cada año nos sorprende con algo. A mí me parece una competición impresionante», agregó.

Sin embargo, ha lamentado el mal momento del fútbol de España, alegando la cuestión económica como principal causa del bajón de los equipos de España. «El potencial económico de la Premier League… Somos muy alarmistas, todo el mundo tiene derecho a tener un mal año», ha apuntado.

La empresa más complicada la tiene el Barça, que tras igualar a cero en casa ante el Benfica se metieron en un lío. Con la llegada de Xavi Hernández, los aficionados esperaban un cambio de postura, y lo hubo. Juego más fluido, presión más alta, más compromiso, pero parece que eso no fue suficiente para aliviarse con el pase a octavos.Lopetegui enfrentará el partido con bajas, sobre todo en el costado derecho ofensivo donde no podrá contar con sus dos componentes más frecuentes, Suso y Lamela, por lo que Munir o el recobrado ‘Papu’ Gómez se perfilan como los titulares al lado de un Ocampos al crecimiento y Rafa Mir, con menos opciones para un Idrissi que ha sido el escogido el fin de semana.

«España ganó Champions y Liga Europa, la selección ganó mucho… Esto es fútbol y es así. Los equipos de la Premier son muy poderosos y con su situación económica pueden enfrentar fichajes de mucho nivel», ha reconocido.

Finalmente, apreció la alza del joven tenista Carlos Alcaraz, una de las figuras del equipo de España de la Copa Davis. «Dejaremosle que placer. Transmite el fervor por el tenis, es talentoso a más no poder y todo el mundo está ilusionado. Tiene que dejarle crecer, debe madurar por sí mismo y cometer errores», terminó.

Por otra parte, los del ‘Cholo’ Simeone ni siquiera dependen de sí mismos para avanzar de ronda. Si gana, el Atlético va a estar en octavos , con tal que el Milan no lo haga ante el Liverpool en San Siro. Acordará la diferencia de goles, a favor de su adversario por un tanto, si ambos lo hacen. Lo más ‘positivo’ para los colchoneros es que el Oporto no puede especular tampoco demasiado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fernando Hierro: «Vamos a padecer en la última jornada de Champions»
>>>>>El fútbol español se asoma al precipicio en la Champions – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Sevilla no puede meterse en la cueva del lobo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Cristiano no perdona al Villarreal – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Villarreal no quiere dejar pasar la crisis del United – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo complica al Villarreal el pase a octavos – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Emery: «Hay que disfrutar y competir ante el favorito» – November 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Chelsea arrolla a la Juventus y el Bayern se garantiza el primer puesto – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Hazard y Valverde no viajan a Tiraspol – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carlo Ancelotti: «La dinámica del fútbol no está bien, el calendario es demasiado» – November 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 35 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 Atlético 0 0 ORGANIZATION 5 lo (referent: El Atlético): 2, El Atlético: 1, (tacit) él/ella (referent: El Atlético): 2
3 la pasión 100 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la pasión): 4
4 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 El Real_Madrid: 3, Real_Madrid: 1
5 equipos 0 0 NONE 4 todos los equipos españoles: 1, equipos: 3
6 derecho 0 100 NONE 3 derecho: 1, el costado derecho ofensivo: 2
7 competición 120 0 NONE 3 una competición muy especial: 1, una competición espectacular: 1, una competición muy corta: 1
8 Lopetegui 0 0 PERSON 3 Lopetegui: 2, (tacit) él/ella (referent: Lopetegui): 1
9 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1
10 fútbol 0 0 NONE 3 el fútbol: 2, fútbol: 1