Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ferran Torres 2019

El FC Barcelona inscribió este martes a Ferran Torres como futbolista de la primera plantilla tras haber dado de alta la ficha del jugador en LaLiga y después de alcanzar un acuerdo con Umtiti para que renovara su contrato a la baja y pudiera respetarse el ‘fair play financiero’.

Adicionalmente, Umtiti se reduce parte del salario que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato, hasta junio de 2023. El club informó: «Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el club no compra ningún compromiso económico superior con el futbolista».El club blaugrana comunicó: «El FC Barcelona y el jugador del primer equipo Samuel Umtiti llegaron a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026».

En 5 años, según comunicó la entidad blaugrana en un comunicado este martes, el delantero de España Ferran Torres ya era oficialmente jugador del FC Barcelona, tras firmar un contrato con el club azulgrana hasta junio de 2027, el martes 28 de diciembre.

Ferran Torres García es un futbolista de Españade España que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España y en la selección española. Se conoce a Ferran Torres García es más conocido como Ferran Torres.

LaLiga confirmó la inscripción oficial de Ferran Torres como jugador del Barcelona y podrá debutar en la Supercopa de España este miércoles frente al Real Madrid . El movimiento de la entidad blaugrana un día previamente -para reducir el techo salarial- fue clave para que haya sido inscrito.

Las únicas ausencias confirmadas son las de Pedri y Ferran Torres -fichado este invierno y que todavía no podrá debutar- por coronavirus, y las de los lesionados Eric Garcia -ausente unas cinco semanas tras su herida en Granada-, Sergi Roberto y Martin Braithwaite.

El estreno de Ferran Torres no va a ser la única novedad en la lista de Xavi Hernández, que también podrá contar para el ‘Clásico’ de Arabia Saudí con Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Pedri y Ansu Fati, todos ellos con el alta médica tras haber superado sus respectivas heridas.

Xavier Hernández Creus, conocido como Xavi, es un exfutbolista y entrenador español.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ferran Torres ya puede jugar con el FC Barcelona
>>>>>Umtiti renueva hasta 2026 por menos sueldo y el Barça inscribirá a Ferran Torres – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ferran Torres 0 0 PERSON 7 Ferran_Torres: 3, Ferran_Torres_García (apposition: más conocido): 1, (tacit) él/ella (referent: Ferran_Torres): 3
2 Umtiti 0 0 ORGANIZATION 3 Umtiti: 2, (tacit) él/ella (referent: Umtiti): 1
3 club 0 0 NONE 3 el club blaugrana: 1, el club: 2
4 contrato 0 0 NONE 3 su contrato: 1, contrato: 2
5 futbolista 0 0 NONE 3 el futbolista: 1, un futbolista español: 2
6 LaLiga 0 0 PERSON 2 LaLiga: 1, (tacit) él/ella (referent: LaLiga): 1
7 Sergi_Roberto y Martin_Braithwaite 0 0 PERSON 2 ellos (referent: Sergi_Roberto y Martin_Braithwaite): 1, Sergi_Roberto y Martin_Braithwaite: 1
8 Xavi Hernández 0 0 PERSON 2 Xavi_Hernández: 1, Xavi: 1
9 clave 0 0 NONE 2 clave: 2
10 delantero 0 0 NONE 2 el delantero español: 1, delantero: 1