Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – F12019 Schloss Gabelhofen (14)

Mattia Binotto ha aprovechado el comunicado oficial del fichaje de Carlos Sainz para prevenir que su equipo se ha «embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de regresar a lo más alto de la F1». Mattia Binotto es jefe de Ferrari. La llegada del español, que va a formar pareja con Charles Leclerc, que a proceso de Binotto, la llegada de Sainz, de 25 años, va a suponer un nuevo impulso para la marca de Maranello, va a completar la nómina de pilotos «más joven en 50 años» en la Scuderia. Binotto, el máximo responsable técnico de Ferrari en los circuitos agregó: «Va a ser un sendero largo, no sin impedimentos, sobre todo con la situación financiera y reglamentaria actual, con un cambio brusco que pedirá abordar nuestros retos de una manera diferente».

Después de las intensas gestiones de los últimos días, EL MUNDO pudo conocer el cierre del un acuerdo que va a vincular a ambas partes hasta 2022. Aunque se calcula, las condiciones económicas no trascendieron que Sainz, que percibía algo más de siete millones de euros anuales brutos en McLaren, va a mejorar su sueldo, aunque sin alcanzar los más de nueve millones de Leclerc.»Lo que ha ocurrido en estos últimos meses nos llevó a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita utilizar la imaginación y adoptar un nuevo encuadre cuando las situaciones modifican. Me voy a tomar el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que cuando se trata de mi futuro, realmente importa», reconoce Vettel.

Hace 1 mes, mientras la Fórmula Uno no comenzaba, las escuderías McLaren y Ferrari mantenían su » guerra » fuera de las pistas con serie de declaraciones, directas o indirectas, el miércoles 29 de abril.

Mattia Binotto es un ingeniero automotriz italiano y Director de Equipo de la Scuderia Ferrari en Fórmula 1.

Los malos resultados del equipo en 2019, donde agregó 235 puntos menos que Mercedes en la clasificación, y las numerosas confrontaciónes en la pista entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc ensuciaron la reputación de un equipo siempre obligado a luchar por el título hasta la última carrera. El italiano ha comentado: «Es la mejor combinación probable para ayudarnos a alcanzar los objetivos marcados». «Es una gran habilidad», demostró «Carlos «. Sus destrezas técnicas y sus características le van a hacer encajar a la perfección en nuestra familia», ha analizado.

Tomar el relevo de un tetracampeón mundial supone todo un reto para Sainz, que tendrá que cargar adicionalmente con las urgencias históricas de un equipo privado del título desde 2007. Va a ser momento de mostrar su solidez y solvencia al volante, las virtudes con las que en 2019 ha liderado el resurgir de McLaren.El Mundial 2020, sin aún fecha oficial de principio, sin la certidumbre siquiera de su propia existencia, puede resultar en extremo caótico para los bólidos rojos. Las fricciones del pasado más reciente con Leclerc no vaticinan nada bueno en la cochera. Porque todos allí dentro observan al monegasco como el genuino líder, pero nadie duda tampoco que Vettel vaya a conformarse con un mero estatus de gregario. Sólo la profesionalidad de ambos podrá impedir que escenas tan vergonzosas no sean repetidas como las del pasado GP de Brasil, con los dos coches varados tras un lamentable enganchón.

La nueva dupla roja, plagada de habilidad, sólo puede presumir de un balance acopiado de dos triunfos y 11 podios en 144 grandes premios. Unos números bastante discretos si se ponen al lado, por ejemplo, de los de Daniel Ricciardo, con siete triunfos y 29 podios en 171 carreras.

Daniel Joseph Ricciardo [1]​ es un piloto australiano de ascendencia de Italia de automovilismo de velocidad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ferrari, alegre con su pareja más joven en 50 años: «Carlos Sainz va a encajar a la perfección»
>>>>>Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari a partir de 2021 – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carlos Sainz – Ferrari, la intrahistoria de un acuerdo que se antoja inmimente – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un divorcio sonado: Ferrari y Sebastian Vettel se separan – May 12, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 120 170 PERSON 5 Sainz: 4, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1
2 nuestra familia 145 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: nuestra familia): 4
3 Mattia Binotto 0 0 PERSON 4 Binotto: 1, (tacit) él/ella (referent: Mattia_Binotto): 1, Mattia_Binotto: 1, Mattia_Binotto (apposition: jefe de Ferrari): 1
4 Sebastian Vettel 0 15 PERSON 3 Vettel: 2, Sebastian_Vettel: 1
5 la llegada de el español 0 0 NONE 3 La llegada de el español: 3
6 yo 0 0 NONE 3 Me: 2, (tacit) yo: 1
7 Mercedes 0 200 PERSON 2 Los malos resultados de el equipo en 2019 que Mercedes en la clasificación: 2
8 el cierre de el un acuerdo 40 0 NONE 2 el cierre de el un acuerdo: 2
9 Charles Leclerc 0 0 PERSON 2 Charles_Leclerc: 2
10 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 2 EL_MUNDO: 1, (tacit) él/ella (referent: EL_MUNDO): 1