Por: SentiLecto

El homenaje en la estatua de Griguol en Ferro. El presidente de Ferro Carril Oeste, Daniel Pandolfi, integrantes de la Comisión Directiva, exjugadores del club y un grupo de asociados agasajaron este jueves a Carlos Timoteo Griguol, que ha sido y va a ser un emblema de nuestro club, con ofrendas florales al pie de su estatua, emplazada en los jardines de la sede social del barrio de Caballito No sólo por las hazañas deportivas a los que nos ha llevado en su momento, sino también por haber sido un ejemplo como formador de atletas, en este caso, en el fútbol» mencionó Pandolfi a Télam durante el acto.

Hace 64 años, como futbolista, Griguol ha jugado entre 1966 y 1969. Con Atlanta ha ganado la Copa Suecia de 1958 y con la selección de Argentina ha obtenido el Campeonato Sudamericana de 1959. Hace 5 años, Ferro ha inaugurado un monumento en su homenaje en las instalaciones del club, en 2016.

El.presidente de la entidad de Caballito enfatizó al entrenador como «un adelantado» y añadió que «su recuerdo va a ser eterno para todos los asociados y hinchas de Ferro».

Entre otros han participado del homenaje el coordinador de separaciones juveniles Jorge Cordon, exjugador de Ferro y que fuera dirigido por Griguol, y también Adrián Bianchi, actual entrenador de separaciones inferiores que también ha sido pupilo del «Viejo».

Desde que la noticia fue conocida este jueves a la mañana, numerosos asociados se aproximaron hasta la estatua de Griguol colocada en los jardines de la sede desde el 2016 para rendir homenaje al DT que llevo a Ferro a ser campeón del fútbol argentino en 1982 y 1984.

A su vez, noticia en desarrollo

Las flores ya adornan la estatua de Carlos Griguol.

Testimonios de sus ex dirigidos

El exfutbolista campeón del Mundo en 1986 Oscar Garré ha recordado al exentrenador Carlos Timoteo Griguol como «un adelantado a su tiempo en el fútbol», concepto con el que ha coincidido otros de sus dirigidos, el exmediocampista Oscar Acosta.

Carlos Timoteo Griguol, maestro del fútbol argentino y exDT campeón.

Oscar Román Acosta es un exfutbolista de Argentina, que ha ganado dos campeonatos de Primera División con Ferro Carril Oeste, club de cuyas separaciones inferiores apareció.

«A los que nos formamos con él, nos ha enseñado lo que significa ser un profesional y actuar en consecuencia», aseguró Garré a Télam;

«Ha sido un ejemplo de los ejemplos y un maestro de los maestros», ha definido Acosta también en conversación con esta agencia.

«Es un día triste para el fútbol de Argentina. Y aunque sabíamos que podía suceder de un momento a otros la muerte de Timoteo no nos deja de doler. Griguol ha sido un adelantado a su tiempo en el fútbol, ha sido un maestro que nos ha enseñado a quienes hemos podido crecer con el lo que significaba el valor de ser profesional y actuar en consecuencia», ha reconocido el «Mago» He garrado.

El exfutbolista y actual secretario técnico de Ferro ha recodado: «Los catorce años que he vivido con Griguol en Ferro me han ayudado a crecer como jugador, como persona y luego al seguir ligado al fútbol poder aplicar muchas cosas que nos enseño el Viejo, entre otras a como saber invertir lo poco o lo mucho que hemos podido ganar en el fútbol. Era un maestro y un consejero increíble».

Griguol Por su parte Oscar Román Acosta, que actualmente reside en Suiza y ha recordado anécdotas vividas con el Oscar Román Acosta, que actualmente reside en Suiza ha asegurado que «Griguol ha sido ejemplo de los ejemplos y maestro de los maestros» y ha recordado anécdotas vividas con el exentrenador,. ha asegurado: «»Griguol ha sido ejemplo de los ejemplos y maestro de los maestros»». y ha recordado anécdotas vividas con el Oscar Román Acosta, que actualmente reside en Suiza ha asegurado que «Griguol ha sido ejemplo de los ejemplos y maestro de los maestros» y ha recordado anécdotas vividas con el exentrenador,. Oscar Román Acosta, que actualmente reside en Suiza es el exfutbolista de Ferro. Oscar Román Acosta, que actualmente reside en Suiza es el exfutbolista de Ferro.

«Cuando he vuelto del exterior para jugar en River -ha recordado Acosta- casi he estado por perder mi departamento en Caballito y me tenía que ir a vivir a un hotel. Como se ha enterado Griguol, no sé, y un día me ha enviado las llaves de su casa través de Víctor para que me quedase en su departamento todo el tiempo que necesitase hasta solucionar mi dificultad de vivienda.

«Modificó el tema, cuando lo observé para agradecerle me. Ese también era Griguol, además de ser un maestro, era alegre y solidario. Una persona inolvidable para muchos de nosotros», terminó.

Márcico recuerda a su maestro

El exfutbolista Alberto «Beto» Márcico ha recordado como un «segundo papá» a Carlos Timoteo Griguol, quien lo ha dirigido tanto en Ferro Carril Oeste como en Gimnasia y Esgrima La Plata.

«Para mí Timoteo era un segundo padre. He perdido a mi viejo a los 21 años y ha sido Griguol el que me lo ha comunicado después de un partido en Olavarría en contra de Loma Negra», ha contado el «Beto» en conversación con Télam.

«Era una persona muy alegre, un verdadero formador tanto en el fútbol como en la vida. Siempre nos aconsejaba a estar con la familia y nos enseño muchísimo a muchos de los que hemos tenido la fortuna de ser dirigidos por él», reconoció Márcico sobre el DT que lo hizo debutar en Primera División en 1980 en Ferro.

Esa primera corona venía antecedida de dos subcampeonatos en 1981, uno conseguido en pelea parejísima con el Boca de Diego Armando Maradona.

El exdelantero verdolaga, de Boca y de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros clubes, ha recordado: «En los ’80 Timoteo me pasaba a buscar por la esquina del club y me llevaba en su auto hasta Pontevedra porque yo no tenía auto y eso no lo puedo olvidar. Por eso quiero recordarlo con alegría pese a la pena enorme que nos deja su partida».

Hace 39 años, bajo la dirección de Timoteo, Márcico ha brillado en los campeonatos conseguidos por Ferro y 1984.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Switzerland, Spain

Cities: Pontevedra

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ferro agasajó a Griguol con ofrendas florales en su estatua de la sede social
>>>>>Falleció Carlos Griguol, maestro del fútbol argentino – May 06, 2021 (Telam)
>>>>>Adiós, maestro Timoteo – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fallece por Covid el histórico entrenador argentino Carlos Timoteo Griguol, ex del Betis – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 90 20 NONE 22 me: 7, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 13
2 Timoteo Griguol 95 0 PERSON 21 Timoteo: 1, Griguol ubicada: 1, el exentrenador Carlos_Timoteo_Griguol: 1, (tacit) él/ella (referent: Griguol): 4, Griguol: 8, lo (referent: Griguol): 1, 80 Timoteo: 1, Carlos_Timoteo_Griguol: 4
3 Oscar Acosta 40 80 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Oscar_Román_Acosta): 5, Oscar_Román_Acosta: 1, Acosta: 2, (tacit) él/ella (referent: Acosta): 1, él (referent: Oscar_Román_Acosta): 1, exmediocampista Oscar_Acosta: 1, Oscar_Román_Acosta (apposition: el exfutbolista de Ferro): 2
4 nosotros/nosotras 24 0 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 9
5 Ferro Carril Oeste 0 0 PERSON 6 Ferro_Carril_Oeste: 2, Ferro: 4
6 maestro 60 0 NONE 5 su maestro: 1, un maestro: 4
7 fútbol 0 0 NONE 5 el fútbol: 4, el fútbol argentino: 1
8 esa primera corona 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: Esa primera corona): 4
9 tiempo 0 0 NONE 4 su tiempo: 2, todo el tiempo: 2
10 Márcico 40 0 PERSON 3 Márcico: 3