Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gareth Bale – Wales – 2015 (2)

Las gestiones entre el Real Madrid y la Tottenham han terminado de forma satisfactoria para todos y Gareth Bale va a jugar cedido en el club de Londres la próxima temporada. El galés, de 31 años, hace oficial su retorno al equipo dirigido por José Mourinho, uno de los grandes valedores de la operación.

Bale se perdió -por herida, castigo o determinación técnica- 150 de los 401 partidos del Madrid en las siete últimas temporadas. Un 37% de las presentaciones totales. En cifras redondas, dos cursos y medio corrido de la competición. Desde 2013, los doctores le han diagnosticado más de 20 dificultades físicos, con especial alusión para los tendones del tobillo derecho y los desgarros en los gemelos. Su ausenci más continuada fue producida entre noviembre de 2016 y febrero de 2017. Y su mejor año ha sido el primero, con 22 goles y 19 asistencias en 44 partidos.De hecho, es probable que el jueves mismo cierren de una tacada dos operaciones, la de Bale y la del canterano Reguilón, que será vendido a cambio de 35 millones de euros. Si el Madrid acuerda en el verano de 2021 o 2022 recobrarle, en su contrato luce una cláusula de recompra, por. Tendría, entonces, que pagar una cifra similar a la que recibirá por el traspaso. De esta forma, la dirección blanca cumple con la orden de su entrenador, que prefiere para el lateral zurdo a Marcelo y Mendy, sin perder de vista a uno de los valores con más proyección de su factoría de jóvenes futbolistas.

Hace 9 días, Zinedine Zidane y Gareth Bale han vuelto coincidir en Valdebebas, el jueves 10 de septiembre. No se han llegado saludar porque el protocolo anti covid evitaba que los futbolistas que se ejercitaban en el gimnasio se atraviesen con los que estaban en el campo. Tampoco lo han hecho Kroos o Ramos. La última vez que habían hablado ha sido en la víspera del partido de la Champions en Manchester, ante el City. el jugador En aquel intercambio de pareceres, le a su entrenador que mejor no le convocase. Si iba a seguir sin contar con él, mencionó: » como en los últimos encuentros de Liga,». que mejor no le convocase. Ha sonado a desplante, pero ni al técnico ni al club les ha sentado mal tan llamativa posición.

Tottenham -ˈtɒtnəm- es un barrio del municipio de Londres de Haringey, ubicado a 10,6 km al nordeste de Charing Cross.

Juega como delantero y su equipo es el Tottenham Hotspur F. C. de la Premier League, cedido por el Real Madrid.

El Madrid ha confirmado la cesión a media tarde del sábado con un breve escrito donde quería «mucha fortuna a un jugador que forma parte de una de las fases más exitosas de nuestra historia».

Bajo esta precisión de los números se ha tapado, sin embargo, un procedimiento más difícil de desentrañar. Una tensión que el Bernabéu sólo dispensa a los mejores y que se desató siempre en forma de aclamaciones y broncas. Todas sin medida. Hace 6 años, la fascinación ha nacido, con los goles en las finales de Copa y Champions, ante Barcelona y Atlético, nada menos. Había llegado a la vez que Neymar al Camp Nou y nadie se atrevía a dilucidar por entonces quién había escogido mejor.

De esta manera, Bale y Reguilón consolidan el grupo izquierdo del Tottenham, que la pasada semana ha arrancado la Premier League con un fracaso ante el Everton.

Zidane también ha hablado sobre Reguilón, el canterano que se marchó al Tottenham por falta de espacio en la plantilla. «Tengo que felicitarle por la temporada que hizo. Nosotros tenemos dos jugadores por puesto, tengo dos laterales, no puedo tener tres, cuatro o cinco… porque luego es un lío. Le podemos querer lo mejor».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gareth Bale, cedido un año al Tottenham, que también adquiere a Sergio Reguilón
>>>>>Gareth Bale llega a Londres para cerrar su cesión al Tottenham, que pagará íntegra su ficha – (El Mundo)
>>>>>Gareth Bale, a un paso de salir cedido al Tottenham – September 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>Zidane ante el adiós de Gareth Bale: «Nunca tuve problemas con él» – September 19, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tensión 0 270 NONE 3 Una tensión y y broncas: 3
2 Zinedine_Zidane y Gareth_Bale 0 10 PERSON 3 Zinedine_Zidane y Gareth_Bale: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Zinedine_Zidane y Gareth_Bale): 2
3 Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 El Madrid: 1, el Madrid: 2
4 Reguilón 0 0 PERSON 3 el canterano Reguilón: 1, Reguilón: 2
5 jugador 0 0 NONE 3 un jugador: 2, el jugador: 1
6 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 Zinedine Zidane 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Zinedine_Zidane): 1, lo (referent: Zinedine_Zidane): 1
8 Barcelona 80 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Barcelona): 1, Barcelona: 1
9 nosotros 80 0 NONE 2 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1
10 forma 30 0 NONE 2 esta forma: 1, forma satisfactoria: 1