Por: SentiLecto

Garuba y Tavares llevan al Real Madrid a la final

El Real Madrid va a jugar la final de la Liga Endesa después de superar este jueves al Valencia Basket en el tercer y decisivo partido de semifinales, festejado en el WiZink Center de la capital, donde Usman Garuba y Walter Tavares han marcado la diferencia.

El pívot de Afragola ha hecho mucho daño en la pintura, donde su equipo dominó por ha completado el partido, como bien demuestra la distribución de rebotes . Ese es el primer punto que tiene que mejorar el Valencia Basket para pretender equilibrar la eliminatoria ante un adversario que no perdió un partido a casa en toda esta Liga Endesa.

Hace 1 mes, el Real Madrid se ha impuesto al RETAbet Bilbao Basket en la penúltima jornada de la Liga Endesa la cual comprobó el primer puesto del cuadro blanco en la Fase Regular, a costa de un cuadro de Vasluide Vaslui que debería padecer por la permanencia, el jueves 20 de mayo.

Los de Pablo Laso, quien ha mandado a su equipo a su novena final liguera en 10 años y se transformó adicionalmente en el entrenador blanco con más triunfos , se van a medir al Barça o el Lenovo Tenerife en una final que también va a ser al mejor de tres partidos y que comenzará el domingo en Madrid. El Valencia, que buscaba el último peldaño por tercera vez, ha fallado en los últimos ataques.

Cuando Pablo Laso ha debido echar mano otra vez de Juan Núñez, con la sabiduría de San Emeterio al rescate, que batallas de estas tiene mil a sus espaldas, ha amanecido el grupo de Jaume Ponsarnau con colmillo, energía y seriedad, pronto abriendo brecha, un poco más , una perla de 17 años al que aún le falta el rodaje de la experiencia.

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

El primer cuarto había marcado la tendencia de los dos primeros partidos, y ni Madrid ni Valencia han querido ir a remolque en el tercero. Así, la batalla ha quedado servida desde el pitido inicial, donde los locales han tirado de Garuba, un Taylor renacido a tiempo y Causeur y los visitantes contestaron con fondo de ropero.

A su vez, si los dos primeros rounds han resultado nulos por incomparecencia- ni los taronjas no fueron presentadas al primero ni los blancos al segundo- el tercero y decisivo ha resultado una delicia competitiva donde ha imperado el acierto y la igualdad donde cada alarde de uno tenía contestación, del otro.

La rotación, escasa en los blancos por las heridas a pesar de recobrar a Abalde, quien al final no ha jugado, y Llull a última hora, ha ayudado más a los ‘taronja’, comenzando por Prepelic. Los triples han mandado en el principio, con uno de Llull para dar mínima renta a los suyos sobre la bocina del primer acto . El Mientras Alocén se dolía de un golpe, ’23’ ingresó.

Por otra parte, el equipo blanco lo ha conseguido pese a la epidemia de bajas que sigue acarreando y que en este segundo duelo de semifinales volverá a privarle de media docena de jugadores: Alberto Abalde, Nicolás Laprovittola, Sergio Llull, Trey Thompkins, Anthony Randolph y Felipe Reyes.

Las defensas tenían margen de mejoría lo mismo que los porcentajes de acierto. Rudy y Porier han encadenado cestos y Garuba ha rubricado su gran primer tiempo para mantener a los de Laso por delante al descanso . Aunque nunca por delante y en la reanudación ha vuelto, el Valencia, con Vives y Kalinic, ha seguido en la disputa despistado atrás.

Kalinić es una localidad de Croacia en el ejido de la ciudad de Pleternica, condado de Požega-Eslavonia.

Una antideportiva de Garuba ha despertado a los Ponsarnau, con un triple lejano de Williams y liderados por Prepelic . Tavares también se ha puesto las pilas, una batería de sobrado funcionamiento en Garuba, para seguir con el toma y daca. Era la tónica del desempate, pero el Madrid presionó con Tavares en la reanudación.

El gigante de Cabo Verde terminó de ingresar en calor en el tercer cuarto, a base de tapones y acciones de ataque, opacando a Dubljevic y Kalinic y consolidando el dominio blanco en el rebote. Adicionalmente, Llull ha vuelto liderar y el Madrid ha abierto brecha . Un triple de Sastre ha dado aire al Valencia, que no ha sabido aprovecharlo. Un triple de Sastre es el primero del cuarto. Los ‘taronja’ han tenido paciencia y el Madrid aunque en el principio del último cuarto Llull ha insistido para los locales con dos triples, no consiguió soportar la renta. Los de Laso se han encontrado con la dificultad de las faltas, muy pronto en bonus, pero La remontada no llegaba para los de Ponsarnau y en los minutos decisivos el aro se ha hecho muy pequeño.

Aunque luego ha pecado regalando uno a Tobey, los rebotes y la defensa tanto, kalinic soportó el cuentagotas con el que agregaba el Valencia pero un triple de Garuba suya como de Tavares han hecho que el reloj corriese a favor de los blancos. El Madrid, con el público en el Palacio, se ha quedado el billete a una nueva final con Laso.

-ÁRBITROS: Conde, Peruga y Aliaga. Eliminado por faltas Taylor.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Venezuela, Turkey

Cities: Madrid, Valencia, Aliaga

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Garuba y Tavares llevan al Real Madrid a la final
>>>>>El Real Madrid más resistente enfoca la final en La Fonteta – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un gran Madrid somete al Valencia Basket – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sobrevive a la gran plaga: a un partido de la final tras ganar al Valencia con lo puesto – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Valencia Basket se carga al Baskonia – (EuropaPress)
>>>>>El poderío de Garuba conduce al Real Madrid a la final de la ACB – (El Mundo)
>>>>>El Valencia reacciona ante un Real Madrid en cuadro y fuerza el tercero – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Fonteta frena al Real Madrid – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 final 0 0 NONE 6 final: 1, una nueva final: 1, una final: 2, la final: 1, su novena final liguera: 1
2 Kalinic 40 85 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Kalinic): 3, Kalinic: 2
3 ni Madrid ni Valencia 0 30 PLACE 5 Madrid: 1, el Madrid: 2, El Madrid: 1, ni Madrid ni Valencia: 1
4 Valencia 0 60 ORGANIZATION 4 el Valencia: 2, El Valencia: 2
5 Real Madrid 45 20 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, El Real_Madrid: 1
6 plaga 0 195 NONE 3 la plaga: 3
7 equipo 20 0 NONE 3 su equipo dominó: 1, su equipo: 1, el equipo blanco: 1
8 Rudy 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Rudy): 3
9 Walter Tavares 0 0 PERSON 3 Tavares: 3
10 cuentagotas 0 70 NONE 2 el cuentagotas: 2