Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Guardiola con Montserrat al fondo

No le pega a una charla postpartido entre Quique Setién y Gennaro Gattuso los pies de fotografía que se escribieron sobre la charla postpartido entre Pep Guardiola y Zinedine Zidane. Dos genios hablando de tácticas y planes, leí por allí. Da lo mismo que luego estuviera hablando de champús. Guardiola, que y Zidane lo es más porque la ganó hasta con un Madrid que jugaba rematadamente mal, es un genio y punto, porque ha ganado la Champions con un Barça que jugaba extraordinariamente bien ;

La apuesta por la adquisición de habilidades jóvenes funciona, y lo demuestran Vinicius, Odegaard o Valverde, pero es necesario acompasarla para no perder competitividad donde el Madrid construyó su narración, su prestigio y su industria. La última Champions, en 2017, la ha levantado con Cristiano, Benzema y la chilena de un Bale que todavía pensaba en un futuro con la pelota, no con los postes. La suplantación del primero es una utopía y la del segundo, rostro. La segunda eliminación seguida en octavos no variará las estrategias, porque este Bale y este James, hoy en el mercado valen menos. El equipo se va de vacaciones y va a volver el 28 o el 31 de agosto con lo mismo, básicamente, pero el club no puede esquivar el dilema.El adversario era el City, que ha formado con De Bruyne, Sterling y Gabriel Jesus, a causa de la herida de Agüero y a la determinación de Guardiola de dejar en el banco a Bernardo Silva. Realmente, mucho fuego. Una nómina de delanteros ‘top’ no garantiza los títulos, por supuesto, y la prueba son experiencias como la del PSG, actualmente con Mbappé, Neymar y Cavani, pero es casi imposible alcanzarlos sin buena parte de ellos en el equipo.

Hace 5 meses, eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax, en marzo del año pasado Florentino Pérez ha acudido a Zinedine Zidane para pretender levantar un equipo sumergido, el lunes 20 de julio. En esos tres meses, no ha sido capaz. Los blancos terminaron a 19 puntos del Barça campeón, una distancia aún mayor que los 17 del curso anterior. parecía irremediable una renovación abarcativo de la plantilla. No obstante, la arriesgada apuesta de ZZ por el grupo de veteranos que le habían dado anteriormente tres Champions consecutivas dio un resultado inesperado e incuestionable.

Guardiola[1]​[2]​[3]​[4]​ o San Salvador de Guardiola[5]​[6]​ es un municipio catalán, España.

Jugaba como centrocampista y desde 2020 dirige al Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

«Ahora p

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gattuso le menciona a Guardiola
>>>>>Real Madrid, un modelo corto para la Champions – August 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El verdadero Zidane – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Madrid más razonable necesita lo irracional en Manchester – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane deja en casa a Bale y James para el decisivo partido en Manchester contra el City – August 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Varane levanta la espada del ‘harakiri’ blanco en el Etihad – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sin_embargo la arriesgada apuesta de ZZ por el grupo de veteranos 0 80 ORGANIZATION 2 Sin_embargo la arriesgada apuesta de ZZ por el grupo de veteranos: 2
2 Florentino Pérez 25 45 PERSON 2 Florentino_Pérez: 1, (tacit) él/ella (referent: Florentino_Pérez): 1
3 Guardiola 200 0 PERSON 2 Guardiola hasta con un Madrid: 2
4 yo 30 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
5 City 0 0 ORGANIZATION 2 el City: 2
6 Zinedine Zidane 0 0 PERSON 2 Zinedine_Zidane: 2
7 charla 0 0 NONE 2 una charla postpartido: 1, la charla postpartido: 1
8 los pies de foto 0 0 NONE 2 los pies de foto: 2
9 alcanzar los sin buena parte de ellos en el equipo 80 50 NONE 1 alcanzar los sin buena parte de ellos en el equipo: 1
10 intentar levantar un equipo hundido 0 30 NONE 1 intentar levantar un equipo hundido: 1