Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Madrigal.

Marcar, asistir, regatear, liderar, frustrar, aniquilar. Todos los verbos los conjuga Gerard Moreno en primera persona o en la del adversario que termina postrado a los pies de un jugador gigantesco que, en estos momentos, exhibe un nivel a la altura no sólo de los mejores jugadores de la Liga sino de Europa. El punta del Villarreal firmó su primer triplete para conducir a su equipo a una nueva victoria ante un Granada que se ha observado impotente para contener el torrente de fútbol que posee el atacante amarillo.

El 0-1 ha dado alas al ‘submarino amarillo’, que ha sido creciendo con su juego ante un Granada venido a menos y muy castigado por el esfuerzo que está realizando esta temporada en Europa. Gerard Moreno consiguió el 0-2 a los 18 minutos en una maniobra personal dentro del Sector de muchos quilates. Un gol que ‘asesinó’ a los nazaríes con la mitad del primer tiempo todavía por delante.El Villarreal apabulló al Granada este sábado en su visita al Nuevo Los Cármenes gracias a un triplete del internacional Gerard Moreno, que ha sido el gran protagonista del partido, y se aúpa a la quinta postura de la Liga Santander en espera de que se complete la jornada 29.

Hace 1 mes, Europa sacaba lo mejor del Villarreal, capaz de encadenar ocho jornadas sin ganar en liga y de contar partidos por triunfos en la competición continental. prácticamente su, el jueves 11 de marzo partidos por triunfos en la competición continental. No ha sido excepción el encuentro de Kiev, donde el equipo que dirigía Unai Emery ha obtenido un gran resultado que le permitía poner un pie en los cuartos de final. tendría que ratificarlo en el Estadio de la Cerámica pero el 0-2 obtenido frente al Dinamo -mismo marcador que en la ida ante el Salzburgo- invitaba al optimismo. Cuando el adversario no hablaba español, también lo hacía la imagen brindada por los castellonenses, que parecían modificarse. El grupo amarillo ha despachado un partido redondo, sobrio en defensa y efectivo en ataque, para minimizar a un adversario que apenabas ha tenido opciones de maquillar un resultado que le obligaba a un logro la próxima semana.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana .

El Granada es un lugar nominado por el censo en el Sector costera del norte del condado de San Mateo, California, Estados Unidos.

Gerard, que volvía al equipo tras su herida y jugar con España, ha tenido la primera con un cabezazo franco tras un gran centro de Pedraza que Rui Silva ha detenido sin dificultades. El Villarreal había empezado bien y poco después obtendría premio tras una mano de Víctor Díaz señalada como penalti por el colegiado tras la revisión del VAR. Gerard no ha desaprovechado la ocasión y ha puesto a su equipo por delante antes de los diez minutos.

Al igual que en el partido disputado en la primera vuelta, el Granada presionaba arriba en busca de robar la pelota y complicar la salida del Villarreal. Mientras que los amarillos habían llevado amenaza con pelotas largas por el grupo derecho, de hecho, el cuero era del cuadro nazarí en la que Mario tenía ayer la compañía de Rubén Peña.

Pero Gerard está a un nivel excelso. Poco después, ha recibido una pelota en la frontal, un recurso fue creado para sentar a Germán y superar a Rui Silva con un tiro a media altura y firmar un gol a la altura de los mejores.

Con la losa de los dos tantos encima, el Granada pretendió reaccionar con rabia. Ha puesto centros que han obligado a Albiol y Pau a multiplicarse para reducir la amenaza. El Villarreal pretendía salir y, cuando lo hacía, llevaba amenaza, aunque le costaba. Pedraza tenía fuerza y potencia para agregarse al ataque y poner la pelota con amenaza aunque sin fortuna. El paso de los minutos ha acrecentado la intranquilidad local y ha permitido al Villarreal, que la zaga nazarí vivía un día de pesadilla y el grupo de Emery pudo asesinar la colisión poco antes de la media hora tras una gran conducción de Parejo que ha asistido a Rubén Peña cuyo centro no ha encontrado a Bacca, sentirse más cómodo.

De hecho, el Villarreal ha seguido mordiendo en busca del tercer tanto que le dejase todo el trabajo hecho para la segunda mitad. Rubén Peña, que ha encontrado un filón por el grupo, ha puesto otra pelota que no ha encontrado rematador.

La segunda parte empezó igual, por lo tanto, con una incursión del Villarreal por el grupo, en este caso por la izquierda, y con una subasta de Gerard que el palo ha repelido cuando ya había superado al meta de Granada.

El Villarreal era un ciclón y Pedraza una tuneladora por la izquierda. El lateral andaluz rompió a la zaga rival y, poco después, ha puesto un servicio franco que ha permitido a Trigueros conectar un tiro que Víctor Díaz ha rechazado para impedir el tercero.

Y ha llegado poco después tras una acción que comenzó el omnipresente Gerard con un pase profundo que ha dejado a Bacca solo ante Rui Silva. El meta consiguió desbaratar la amenaza pero su rechazo le ha caído a Manu Trigueros al que atropelló en el interior del Sector para cometer penalti. Gerard ha vuelto superar al meta de Lusaka y ha completado una representación soberbia en todos los aspectos.

El Granada, que ha vivido un día de pesadilla, tampoco ha podido marcar ni de penalti. Un error infantil de Capoue le aceptó un penalti al adversario que Jorge Molina ha mandado a las nubes. También el Villarreal pudo observar puerta de nuevo pero Alcácer, que perdió su puesto en favor de Bacca, no ha acertado para desesperación del atacante valenciano.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gerard marca un triplete y conduce al Villarreal al triunfo en Granada
>>>>>Gerard Moreno aniquila al Granada con un ‘hat-trick’ – April 03, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gerard 182 0 PERSON 16 Gerard y: 2, el omnipresente Gerard: 1, Gerard_Moreno: 2, (tacit) él/ella (referent: Gerard): 4, Gerard: 4, el internacional Gerard_Moreno: 1, (tacit) él/ella (referent: Gerard_Moreno): 2
2 Villarreal 40 17 ORGANIZATION 15 (tacit) él/ella (referent: el Villarreal): 4, (tacit) él/ella (referent: El Villarreal): 3, el Villarreal: 4, El Villarreal: 4
3 El Granada 0 80 PLACE 9 un Granada: 1, un Granada venido: 1, (tacit) él/ella (referent: el Granada): 1, el Granada: 3, El Granada: 3
4 rival 0 140 NONE 5 un rival: 1, el rival: 4
5 Rubén Peña 0 0 PERSON 5 Rubén_Peña: 4, (tacit) él/ella (referent: Rubén_Peña): 1
6 equipo 0 0 NONE 4 el equipo: 3, su equipo: 1
7 resultado 80 20 NONE 3 un resultado: 1, un gran resultado: 2
8 balón 0 20 NONE 3 otro balón: 2, un balón: 1
9 Europa 130 0 PERSON 3 Europa: 3
10 Bacca 40 0 PLACE 3 Bacca solo: 1, Bacca: 2