Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gorges du Verdon River from Bottom 0364

El Valencia se ha llevado el triunfo en el derbi ante el Villarreal gracias a un gol de Gonzalo Guedes en el tiempo de descuento, un zurdazo salvador que da aire al grupo ‘che’ y que penaliza en exceso al Submarino, que ha merecido mejor fortuna en el partido que ha inaugurado la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander.

La irregularidad del Valencia, incapaz de encadenar dos triunfos seguidas esta temporada en la Liga, y su discreto fútbol deja ya casi sentenciada su ausencia una temporada más de competición europea, un objetivo que está a ya doce puntos, por lo que tiene que esmerarse en apartarse lo previamente probable de la ‘quema’, que tiene a cinco y con los de debajo presionando.De todas maneras, el técnico de Vaslui no regresa a una de sus ‘casas’ en su mejor momento. El grupo castellonense ha ganado sus dos primeros partidos del año , y ya no lo volvió hacer, una sequía de casi dos meses que le sacó inclusive de la área europea.

El grupo ‘che’ se ha apuntado la victoria a última hora para coger aire y apartarse de los puestos de descenso. Un golazo de Guedes, que llevaba varios partidos apagado, resucito a los de Javi Gracia después de ir perdiendo a cinco minutos del 90. La fe de los locales terminó con un premio que oxigena su situación y borra la imagen del Coliseum.

El cuadro castellonense se anticipó con un tanto de Gerard Moreno, que ha marcado el 0-1 a los 38 minutos por un penalti ilógico de Gayá -la pelota le ha acariciado el antebrazo- y ha sido el VAR quien acordó que tenía que acudir a los 11 metros. El internacional español no ha fallado y cuando han llegado los mejores momentos del equipo de Unai Emery, ha sido entonces. Paco Alcácer, que la noche pintaba a favor del Villarreal pero el Valencia, que ha sido a más en la segunda parte, ha encontrado petróleo en los minutos finales, derrochó el segundo -sólo en el corazón del Sector- y Cillessen ha privado a los amarillos en un mano a mano con Moreno.

El departamento de Var es uno de los noventa y cinco que componen la Francia europea.

Primero igualó tras un penalti de Moi Gómez sobre Maxi Gómez, un roce alo margen del Sector que Estrada Fernández estimó como pena máxima. Carlos Soler ha firmado su séptimo tanto del curso además de un jarro de agua fría para su adversario, que no sabía que todavía le quedaba lo peor. Su séptimo tanto del curso es el quinto desde los 11 metros.

Elche – Sevilla 16.15.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, India

Cities: Sevilla, Gaya

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guedes da aire al Valencia en el último suspiro del derbi
>>>>>Valencia y Villarreal viven un derbi de máxima necesidad – March 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Paco Alcácer 0 65 PERSON 5 Paco_Alcácer: 2, (tacit) él/ella (referent: Paco_Alcácer): 3
2 Soler 0 80 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carlos_Soler): 2, Carlos_Soler: 1
3 Gerard 20 0 PERSON 3 Gerard_Moreno: 2, (tacit) él/ella (referent: Gerard_Moreno): 1
4 VAR 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el VAR): 1, el VAR: 2
5 Valencia 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Valencia): 1, el Valencia: 1, El Valencia: 1
6 conjunto 0 0 NONE 3 El conjunto che: 1, el conjunto: 1, El conjunto castellonense: 1
7 Submarino 0 80 ORGANIZATION 2 el Submarino: 2
8 yo 0 40 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 premio 80 0 NONE 2 un premio: 2
10 triunfo 80 0 NONE 2 el triunfo: 1, la victoria: 1