Por: SentiLecto

No hay modo de que los astros sean propicios para Valtteri Bottas, un gregario tantas veces oscurecido por Lewis Hamilton, el mejor piloto del momento, bendecido también por el buen patrimonio. El inglés ha liderado el doblete de Mercedes en Imola, donde el equipo de Alemania ha abrochado, por séptimo año consecutivo, su título de constructores. La frustración de Bottas, tras pasar por encima de la pieza de un Ferrari y quedar castigado por el plan de su propio equipo, ha sido lo más reseñable de un domingo donde Daniel Ricciardo ha aprovechado un pinchazo de Max Verstappen para volver a subir al podio con Renault.

Carlos Sainz ha salvado su séptimo puesto, justo por delante de Lando Norris, merced a una apuradísima maniobra en la vuelta 57 ante Alexander Albon. El trompo agota la paciencia con el piloto de Tailandia y puede abrir la puerta de Red Bull a Sergio Pérez, otro de los grandes protagonistas del domingo. Dentro de dos semanas, una victoria en Estambul va a bastar para la séptima corona de Hamilton, las mismas que Michael Schumacher. Todos los presagios apuntan a que nada se va a salir del guion.

En una cita atípica, sin entrenamientos libres el viernes y con una única sesión el sábado por la mañana, el ‘Gran Circo’ ha retornado a Imola, que no vivía un Gran Premio de Fórmula 1 desde el de San Marino en 2006. Exactamente, en aquella oportunidad, un Fernando Alonso presente este fin de semana en el trazado transalpino, con ganas ya de regresar al Mundial en 2021, quedaba segundo por detrás del legendario Michael Schumacher.

El sábado 24 de octubre el piloto inglés Lewis Hamilton se llevó la pole para la carrera de en el Gran Premio de Portugal, en la que pretendería eliminar el empate con Michael Schumacher y transformarse en el hombre con más triunfos de la historia de la Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz partiría séptimo.

Bottas, con 85 puntos menos en la taba, va a deber de nuevo resignarse al segundo plano. Los focos siguen apuntando hacie Hamilton, excedido por Verstappen en la salida y condenado de principio a una carrera de cuyos amenazas él mismo había prevenido en la previa «Es muy difícil seguir en esta postura», informó a los mecánicos de Mercedes.

El heptacampeón del mundo ha sido también noticia en el pasado Gran Premio de Portugal, donde Hamilton logró superar su récord de 91 triunfos en la Fórmula 1 con su victoria número 92. Ahora, el inglés va a tener la ocasión de aumentar su marca partiendo segundo.

En un trazado tan angosto, propicio para un desfile en fila india, el plan jugaría un papel crucial. La humillación de los neumáticos ha quedado en evidencia desde las etapas más tempranas, así que las dos detenidas comenzaron a adivinarse como lo más adecuado.

En la vuelta 18, sólo una después del movimiento de Red Bull, Mercedes detuvo prematuramente a Bottas para cubrirse frente a Verstappen. En comienzo, la idea era repetirlo con Hamilton, que había prevenido del sufrimiento de su goma delantera derecha. Sin embargo, el inglés acordó estirar su relevo. O al menos eso es lo que se comprendió a través de sus mensajes de radio. Si la idea de seguir ha sido o no de Hamilton o si a Bottas, que la grava en la zona de Rivazza, la segunda de una manera tan maleducado que Verstappen sólo ha debido aprovechar las facilidades en la siguiente área de DRS, le han sobrado causas para quejarse, lo único cierto es que el líder del Mundial comenzó a enlazar vueltas rápidas con aterradora puntualidad. Por en la vuelta 31, un golpe de azar ha terminado por decantar su triunfo, si no fuese suficiente con este overcut.

Por otra parte, «Hice una vuelta muy mala», aceptó Hamilton, tras atacar sin misericordia los arcenes interiores. Esta vez le ha faltado la finura necesaria. «Vamos a observar una carrera bastante aburrida. Sólo se puede anticipar en la curva 1 y desde es punto un ferrocarril es formado», ha desarrollado el inglés, que se va a mostrar muy agresivo en la primera frenada. Bottas, por su parte, necesita recobrar la confianza perdida en Sochi y Portimao.

La avería en la transmisión del Renault de Esteban Ocon y el ‘virtual safety car’ posterior han permitido a Hamilton una parada casi gratis para regresar al asfalto cuatro segundos por delante de Bottas. El infortunado de Finlandia mencionaba padecer dificultades en el fondo plano de su vehículo. En realidad, con Verstappen al acecho, estaba devorado por los nervios.

El hexacampeón del mundo solo ha necesitado 21 vueltas para pasar a liderar la cita, en la que su compañero Valtteri Bottas partía como ‘poleman’. Tras la parada del finlandés y con la aparición del coche de seguridad virtual en el ecuador de la carrera, consolidó su postura de privilegio para agregar el triunfo número 93 a su palmarés en el ‘Gran Circo’, después de superar al legendario Michael Schumacher como el piloto más laureado de la historia la semana pasada en Portimao.

La situación en la área media se había abierto un poco más a causa del madrugador abandono de Pierre Gasly, víctima de avería de motor, y el trompo de Lance Stroll, que ha perdido el alerón delantero de su Force India. En la búsqueda de los puntos, McLaren fraccionó su estrategia. Sainz, que había superado a Norris por el exterior de la curva 2, ha esperado tres vueltas más que su compañero. Sin embargo, los coches de Woking nunca se aproximaron al ritmo de Renault o Ferrari.

Cuando una parada de 13 segundos estropeó sus opciones, sebastian Vettel, en su mejor representación del año, ocupaba el cuarto puesto en la vuelta 39. Una parada de 13 segundos es consecuencia de un clamoroso error de los neumáticos. Converses Leclerc se ha codeado con Ricciardo, impulsado por la potencia del Renault. Sin embargo, el protagonista en Imola era Pérez.

El pinchazo de Verstappen en la versión Villeneuve dejaba una plaza vacante en el podio. Con el safety car aún en acción, George Russell ha cometido un error de novato y ha estampado en contra del muro sus opciones de puntuar. El podio se ha escapado para Pérez tras ser llamado de urgencia para colocar las ruedas blandas. Daniil Kvyat apretó hasta el extremo a Daniel Ricciardo, aunque y nada no sería cambiado hasta la meta. El podio de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Turkey

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hamilton aprovecha el mal fario de Bottas para agregar el triunfo en Imola
>>>>>Bottas arrebata la pole a Hamilton en Imola y Sainz saldrá décimo – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>(Previa) La F1 prueba en Imola su formato de Gran Premio acortado – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gran Premio de Emilia-Romaña se disputará sin público en Imola – October 28, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Imola y el primer fin de semana de F1 condensado en sólo dos días: «Será un desafío interesante» – October 28, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alfa Romeo seguirá dando nombre a Sauber en el Mundial de F-1 en 2021 – October 29, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Hamilton hace campeón a Mercedes en Imola y Sainz termina séptimo – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bottas encabeza en Imola otro doblete de Mercedes – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hamilton 0 45 PERSON 6 hacie Hamilton: 1, Hamilton: 5
2 vuelta 0 100 NONE 5 la vuelta: 4, una vuelta muy mala: 1
3 Imola 0 0 PERSON 5 Imola: 5
4 Bottas 0 30 PERSON 4 Bottas: 4
5 Sainz 120 0 PERSON 4 Sainz: 2, Carlos_Sainz: 1, el español Carlos_Sainz: 1
6 Verstappen 0 0 PERSON 4 Verstappen: 3, él mismo (referent: Verstappen): 1
7 carrera 0 0 NONE 4 la carrera: 1, una carrera: 3
8 vueltas 60 0 NONE 3 tres vueltas: 1, vueltas rápidas: 1, 21 vueltas: 1
9 Michael Schumacher 30 0 PERSON 3 Michael_Schumacher: 2, el mítico Michael_Schumacher: 1
10 Daniel Ricciardo 0 0 PERSON 3 Daniel_Ricciardo: 2, Ricciardo: 1