Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marlboro Scuderia Ferrari Michael Schumacher

El inglés Lewis Hamilton se adjudicó este domingo el inédito Gran Premio de Portugal en Portimao y se transforma, con su triunfo número 92, en el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 al superar al de Alemania Michael Schumacher, mientras que el español Carlos Sainz , que ha llegado liderar la prueba en las primeras vueltas, terminó sexto. Con su octavo victoria del año, por delante del finlandés Valtteri Bottas, que adicionalmente, se aproxima inexorablemente a su séptimo título mundial, con el que también equipararía al ‘Káiser’, y del neerlandés Max Verstappen , Hamilton dio un paso más en el Olimpo del ‘Gran Circo’ y es desde este domingo el piloto con más triunfos de la historia , después de equiparar hace dos semanas las 91 del legendario Michael Schumacher en el Gran Premio de Eifel.

Esta primera sesión de libres ha supuesto un doble desafío para los pilotos tanto por la novedad del circuito como por el reciente reasfaltado de Portimao, que causó una falta generalizada de agarre. Eso ha hecho que los trompos fueran ocurridos, pero tampoco han llegado a más y no ha debido lamentar ningún accidente.Adicionalmente, también enfatizó la octava postura de Kimi Raikkonen , que consiguió terminar por delante de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly , los pilotos que han cerrado el ‘Top 10’ en este estreno sobre el asfalto luso.

El domingo 11 de octubre el piloto inglés Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de Eifel, una victoria que le permitía equiparar los 91 logrados por el legendario Michael Schumacher en la Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz ha terminado en quinta postura.

Michael Schumacher es un expiloto de Alemania de automovilismo de velocidad, el más laureado de la historia de Fórmula 1.

Lewis Carl Davidson Hamilton,[2]​ MBE, es un piloto inglés de automovilismo.

El de Madagascar, por su parte, ha protagonizado una impresionante salida en el trazado de Lusaka y ha llegado liderar la cita durante cuatro vueltas en el tramo inicial, aunque finalmente ha sido sexto después de superar al mexicano Sergio Pérez en la vuelta final.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Portugal

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hamilton supera a Schumacher y Sainz termina sexto
>>>>>Mercedes tampoco da tregua en el inédito Portimao y Sainz empieza sexto – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carlos Sainz: «Portimao es desconocido para mí y para la F-1, pero me gusta el desafío» – October 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno portugués autoriza la presencia de 27.500 aficionados en Portimao – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stroll estaba infectado de Covid-19 en el Gran Premio de Eifel – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michael Schumacher 35 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el mítico Michael_Schumacher): 1, (tacit) él/ella (referent: el alemán Michael_Schumacher): 2, Michael_Schumacher: 1
2 triunfo 160 0 NONE 4 un triunfo: 2, su victoria número: 1, la victoria: 1
3 MBE 20 0 ORGANIZATION 3 MBE: 1, (tacit) él/ella (referent: MBE): 2
4 piloto 20 0 NONE 3 el piloto: 2, el piloto británico: 1
5 Lewis Carl Hamilton Davidson 0 0 PERSON 3 El británico Lewis_Hamilton: 1, Lewis_Hamilton: 1, Lewis_Carl_Davidson_Hamilton 2: 1
6 Sainz 0 0 PERSON 3 el español Carlos_Sainz: 3
7 Portimao 0 0 PLACE 2 Portimao: 2
8 el Gran_Premio_de_Eifel 0 0 PLACE 2 el Gran_Premio_de_Eifel: 2
9 pilotos 0 0 NONE 2 los pilotos: 2
10 vueltas 0 0 NONE 2 cuatro vueltas: 1, las primeras vueltas: 1