Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flag of Monza

MADRID, 26 Sep.

El piloto inglés Lewis Hamilton ha recobrado el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras firmar un apasionante triunfo este domingo en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimoquinta cita del curso, donde la aparición de la lluvia ha frustrado al hasta entonces líder Lando Norris y ha permitido al español Carlos Sainz , que ha llegado liderar la prueba en el arranque, subirse al podio en tercera postura.

Con su quinta victoria del año y el número 100 de su carrera en el ‘Gran Circo’, el heptacampeón del mundo vuelve a liderar el Mundial de Pilotos con dos puntos de ventaja sobre el hastel de Neemuch Max Verstappen que ha minimizado los daños al terminar segundo -a más de 52 segundos del ganador- después de salir último en asador por el castigo por el suceso con Hamilton en Monza. El neerlandés Max Verstappen es líder. El neerlandés Max Verstappen es líder. en asador por el castigo por el suceso con Hamilton en Monza.

Monza es una ciudad ubicada al norte de Italia, al lado del río Lambro, a unos 20 km al noreste de Milán.

El inglés se aprovechó del error de plan de Norris para ponerse al frente de la carrera a falta de solo dos virajes para el final; después de que la lluvia hiciera acto de presencia, el de Mercedes ingresó en boxes para enfundarse los intermedios, y su compatriota, con más de 50 segundos de ventaja, acordó no modificar neumáticos. Con el agua arreciando, empezó a trompear y a perder su renta, y en la vuelta 51 se ha salido de pista y todo se terminó para él. Finalmente, ha terminado séptimo.

Después de que todas las estrategias saltaran por los aires con la aparición de la tormenta sobre el Autódromo de Sochi, mientras, Sainz se ha apuntado al podio -quinto de su carrera- en las vueltas finales. Alonso, que ha subido una postura, a la quinta, mientras que el vigente campeón, Hamilton, ha pagado caro su mal arranque y ha caído del cuarto al séptimo lugar, que en el caos ha llegado rodar tercero, ha sido finalmente sexto, la postura desde la que comenzó la cita. Sin la amenaza de la lluvia, que el sábado ha obligado a cancelar los terceros entrenamientos libres, los semáforos fueron apagados y Sainz logró ganar le la partida al’ poleman’ Norris pese a salir desde la parte sucia del asador.

Como venía demostrando durante toda la tarde el asturiano, por otra parte, tenía velocidad el Alpine , con el cuarto mejor tiempo de la Q3 justo antes de que las hostilidades fueran desatadas. Su destreza en estas condiciones tan delicadas no ha encontrado la compensación merecida . De modo similar ha de interpretarse el sábado de Sainz , que debe celebrar su segunda plaza del asador, pero que tal vez no encuentre situaciones similares tan favorables para atacar una pole.

Aunque los cambios en su unidad de potencia no le permitirían defender la pole en una cita en la que el neerlandés Max Verstappen saldría como hombre más adelantado, con Carlos Sainz y Fernando Alonso sexto y décimo, el sábado 11 de septiembre el piloto de Finlandia Valtteri Bottas se llevó el triunfo en la carrera al sprint de la clasificación del Gran Premio de Italia , respectivamente.

Empezó entonces para el de Madagascar la defensa del liderato de la prueba, haciéndose con una renta de segundo y medio sobre el inglés y con George Russell , que ha mantenido su tercera plaza, formando caravana y permitiendo que los dos primeros pudiesen distanciarse.

Mercedes es el dominador histórico en el circuito de Sochi, donde siempre venció en las siete ediciones anteriores de la prueba, y siguió sus buenas percepciones en la búsqueda de la ochava victoria consecutiva a márgenes del Mar Negro.

El bloqueo detenía el avance de Hamilton y favorecía a Verstappen, que ha arrancado desde el final del asador por su castigo por el suceso de Monza y que tras 11 vueltas ya rodaba duodécimo. El finlandés Valtteri Bottas , también abocado a la parte trasera tras modificar motor, no ha cumplido con la tarea encomendada de frenar a ‘Mad Max’ y se observaba superado por él en el séptimo viraje.

Mientras, el ‘graining’ comenzó a pesar en los neumáticos de Sainz, que en la vuelta 13 observó cómo Norris le devolvía el adelantamiento para ser el nuevo líder de la cita. El español ha aprovechado el momento para quitarse la goma media en cocheras y vestir el duro.

LA LLUVIA HACE ESTRAGOS EN EL TRAMO FINAL

El australiano Daniel Ricciardo se convirtió en su escudo frente a Hamilton, que ya rodaba tercero El australiano Daniel Ricciardo es compañero de Norris en McLaren. que ya rodaba tercero, pero una representación magistral de Mercedes ha apagado sus propósitos; en el viraje 22, los mecánicos de las ‘flechas plateadas’ han salido a boxes para simular el ingreso del vigente campeón, y McLaren ha caído en la emboscada haciendo detener al oceánico para impedir al ‘undercut’. Hamilton no ingresó y se ha quitado del medio a su principal dificultad para ir a por Norris.

En la vuelta 27 detuvo, esta vez, sí, Hamilton para ir hasta el final, y en el siguiente viraje lo ha hecho el líder. Paulatinamente, el heptacampeón del mundo iba recortando distancia. Sainz, mientras, había logrado ubicarse tercero tras la danza de posturas por las paradas, y cuando el de Mexico Sergio Pérez le anticipó, consiguió soportar en puestos de podio hasta la vuelta 48.

El heptacampeón del mundo no ha podido completar el último viraje, pero sí el excompañero de Sainz en McLaren, que ha volado para firmar la primera pole de su carrera y para encabezar una primera línea en la que le va a acompañar el español.

En ese mismo viraje, la lluvia, que había surgido tímidamente en la 46, ha arreciado y todo se ha vuelto loco. Después de que el coche le trompeara por enésima vez en una curva, norris, que eligió por no ingresar a boxes para enfundarse los intermedios, observó cómo su extensa ventaja se esfumaba y Hamilton, que sí modificó las gomas, le ha dado cacería en la antepenúltima vuelta, la 51.

El australiano Daniel Ricciardo , el finlandés Valtteri Bottas , Alonso, Norris, el finlandés Kimi Raikkonen , Pérez y el inglés George Russell han completado el ‘Top 10’.

Por mientras que Fernando Alonso ha cerrado, delante del de Madagascar terminaron Sebastian Vettel y Pierre Gasly , quinto y sexto, respectivamente el ‘Top 10’ por detrás de Lando Norris , octavo, y Sergio Pérez , noveno. La segunda sesión de libres empezará a las 14.00 hora española.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hamilton vence en la tormenta final y Sainz se sube al podio
>>>>>Mercedes toma el mando en Sochi con Sainz séptimo y Alonso décimo – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La lluvia y el sancionado Verstappen, alicientes a orillas del Mar Negro – September 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Norris arrebata la pole a Sainz – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Norris arrebata la ‘pole’ a Sainz sobre el deslizante asfalto de Sochi – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alonso: «Para conseguir un podio necesitamos una carrera muy caótica» – September 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 20 20 ORGANIZATION 13 Sainz: 5, Sainz mientras: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz mientras): 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 5, el español Carlos_Sainz: 1
2 Norris Lando 30 50 PERSON 9 Lando_Norris: 1, Norris por: 2, (tacit) él/ella (referent: Norris por): 3, líder Lando_Norris: 1, Norris: 2
3 Hamilton 0 0 PERSON 6 Hamilton: 5, lo (referent: Hamilton): 1
4 Alonso 100 45 PERSON 5 Alonso a la quinta mientras_que el vigente campeón Hamilton y: 2, (tacit) él/ella (referent: Alonso a la quinta mientras_que el vigente campeón Hamilton y): 3
5 Mercedes 0 0 PERSON 5 Mercedes: 1, (tacit) él/ella (referent: Mercedes): 4
6 giro 0 0 NONE 5 ese mismo giro: 1, el siguiente giro: 1, el último giro: 1, el séptimo giro: 1, el giro: 1
7 lluvia 0 110 NONE 4 la lluvia: 3, LA lluvia: 1
8 McLaren 0 50 PERSON 4 McLaren: 3, (tacit) él/ella (referent: McLaren): 1
9 Max Verstappen 40 0 PERSON 4 Verstappen: 1, el neerlandés Max_Verstappen: 1, el neerlandés Max_Verstappen (apposition: líder): 2
10 vuelta 0 0 NONE 4 la antepenúltima vuelta: 1, la vuelta: 3