Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

El piloto inglés Lewis Hamilton se adjudicó este domingo el triunfo, tercera de la temporada y número 98 de su carrera, en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron séptimo y decimoséptimo, respectivamente.

De este modo, Hamilton conquista el quinto triunfo consecutivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y la tercera en las cuatro carreras festejadas en 2021 para consolidarse en el liderato del Mundial de Pilotos, todo ello gracias a la lección de plan de Mercedes. A falta de cinco vueltas, el británico ha superado en pista al neerlandés Max Verstappen, que consiguió pasar al ‘poleman’ Hamilton por el interior en la primera curva, en la que el heptacampeón ha frenado para impedir un accidente con el holandés, , que le había ganado la postura en la salida El británico es ‘poleman’ del sábado. , y hacía buena el plan de las ‘flechas plateadas’ en cocheras.

El nórdico detuvo el reloj en 1:18.504 para aventajar por apenas 33 milésimas a Max Verstappen , que se ubicó alo margen del primer puesto a pesar de que el alerón delantero de su coche padeció un pequeño daño al paso por la curva 7 y ha podido rodar menos de lo que hubiera querido.

Hace 1 mes, el Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, prometía este fin de semana otro mano a mano por el triunfo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, así como una ocasión para que Carlos Sainz aspire a su primer podio con Ferrari y para que Fernando Alonso vuelva a agregar con Alpine, el viernes 30 de abril.

Ha nacido en Bélgica,[2]​ pero usa la nacionalidad de Países Bajos de su papá Jos, también piloto.

Así, el holandés ha debido conformarse con la segunda postura, que todavía ha debido defender en los últimos virajes ante un Valtteri Bottas que ha cerrado el podio, con el monegasco Charles Leclerc y el de Mexico Sergio ‘Checo’ Pérez en el ‘Top 10’ de la prueba. por detrás, Leclerc hacía lo propio con Bottas. Mientras Alonso ha mantenido su décimo puesto de salida, sainz, que empezaba sexto, ha cedido dos posturas ante Sergio Pérez y Esteban Ocon .

En estas peleas, sin tiempo que perder, anda mejorando Alonso. Muy poquito a poco. Porque en su primera tentativa de Q3 ya daba un segundo frente al soberbio crono de Ocon . Aunque no le han servido para abandonar la décima plaza, a última hora ha podido pulirlo cuatro décimas. Sainz, por su parte, no ha podido mejorar su tiempo inicial . Leclerc, al límite con calzado de estreno, ha dado la vuelta a una clasificación que hasta ese momento parecía sonreír al madrileño.

En la vuelta 8, un suceso con el monoplaza del de Japon Yuki Tsunoda en la curva 10, donde se le ha quedado detenido, causó la salida del primer coche de seguridad, que no ha movido las posturas y que ha servido a Russell, Latifi y Giovinazzi para pasar por boxes para modificar el compuesto blando por el medio.

Ha sido exactamente el paso por cocheras lo que modificó el curso de la carrera en la vuelta 25. Mientras en pista Hamilton tiraba aprovechando el error para pasar a encabezar la cita, una parada de más de cuatro segundos ha lastrado a Verstappen. Cuatro virajes después, el inglés ha realizado su ‘pitstop’ y se ha reincorporado segundo con gomas nuevas.

Paulatinamente, el vigente campeón del mundo ha sido recortando tiempo en cuanto al líder de la carrera, y ha esperado con paciencia hasta que han restado cinco vueltas para el final, cuando logró superar con facilidad a ‘Mad Max’ por fuera a final de recta. Así, se ha encaminado hacia su tercera victoria de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo ha sido el primero tras el ‘Top 5’, por delante de Sainz, Norris y los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly , que han completado el ‘Top 10’.

En el sorteo por el billete para la Q3, con ocho implicados en un margen de dos décimas, parecían bien perfilados Sainz y Alonso. El SF21 se comportaba mejor en las curvas rápidas de la segunda área, justo donde más padecía el Alpine. Mientras Ocon despejaba su sendero, de hecho el asturiano se afrontó a una situación crítica.Demasiado para Fernando, que ha guardado el suficiente orgullo para tapar las tentativas de Lance Stroll. A su estela se formaría un alimentado pelotón y sucesivamente le han ido rebasando. La antepenúltima plaza en la meta, sólo por delante de los Haas, no precisa de mayores observaciones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hamilton y el plan de Mercedes frustran a Verstappen en Montmeló
>>>>>Montmeló se rinde ante la centésima ‘pole’ de Hamilton: Sainz saldrá sexto y Alonso décimo – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bottas vuelve a liderar los libres con Sainz sexto y Alonso lejos – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La obsesión común de Alonso y Sainz en el circuito que pone a todos en su sitio – May 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alentadora puesta en escena de Ferrari en Montmeló – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamilton firma una pole centenaria en Montmeló – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alonso se cuela en la batalla y Red Bull sufre en Montmeló – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>hamilton, el más rápido en las prácticas de Barcelona – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Hamilton se alía con la estrategia para destrozar el sueño de Verstappen – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Max Verstappen 40 0 PERSON 7 Verstappen: 1, Max_Verstappen: 3, (tacit) él/ella (referent: Verstappen): 1, el neerlandés Max_Verstappen: 2
2 Sainz 0 30 ORGANIZATION 5 Sainz: 4, Carlos_Sainz: 1
3 tiempo 0 18 NONE 3 su tiempo inicial: 1, tiempo: 2
4 Alonso 116 0 PERSON 3 Alonso: 2, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 1
5 top 90 0 NONE 3 Top: 3
6 victoria 60 0 NONE 3 la quinta victoria consecutiva: 1, la victoria: 2
7 posiciones 20 0 NONE 3 dos posiciones: 1, las posiciones: 2
8 Charles Leclerc 0 0 PERSON 3 el monegasco Charles_Leclerc: 1, Leclerc: 2
9 Sergio Pérez 0 0 PERSON 3 el mexicano Sergio: 1, Pérez: 1, Sergio_Pérez: 1
10 posición 0 0 NONE 3 la segunda posición: 2, la posición: 1