Por: SentiLecto

Hungría, última dificultad de los ‘Hispanos’ por el liderato

Los Hispanos siguen al crecimiento según va a avanzando el campeonato y así lo han demostrado el jueves con su brillante triunfo por 32-28 ante una Alemania que si bien no tenía a su teórico mejor equipo, como estaba previsto, pidió y ha obligado a una magnífica reacción cuando las cosas eran puestas complicadas.

El viernes 15 de enero la selección de España masculina de balonmano comenzaría su sendero en el Campeonato del Mundo de Egipto ante una Brasil que no ha podido eludir al coronavirus y frente a la que esperaba agregar su primer triunfo en el siempre complicado estreno en una cita de nivel.

Los Hispanos es una orquesta de música tropical que se ha formado en el barrio San Joaquín de Medellín, Colombia en el año 1964.

España, con el pase a cuartos garantizado, no quiere especular ante los magiares

-ÁRBITROS: Alaa Emam y Hossam Hedaia . Han excluido a Chaparro y a Spangenberg por parte de Uruguay y a Morros , Goñi y Sarmiento por parte de España.

MADRID, 24 Ene.

La selección de España de balonmano, con el pase a cuartos del Mundial de Egipto garantizado, busca este lunes , en la tercera y última jornada de la Ronda Principal, un triunfo ante Hungría que le daría el liderato del Grupo I y le garantizaría, a priori, un cruce más cordial en la siguiente ronda.

La solvente victoria ante Uruguay , unido al triunfo de los magiares sobre Polonia , ha dado a los de Jordi Ribera el billete para los cuartos de final del torneo mundialista, por lo que este lunes solo queda por resolverse la última de las incógnitas: quién va a ser su adversario en la antepenúltima ronda del campeonato.

Por otra parte, uRUGUAY: Navarrete , Observara , González ; Chaparro, Listón, Fabra, Spangenberg, Falabrino, Cancio, Méndez, Morandeira, Botejara, Rubbo, Vecino, Velazco, Echeverry, Goyoaga, Rostagno, De Agrela y Millán.

Si vencen a los de Istvan Gulyas, actuales líderes del Grupo I con 8 puntos, uno más que los ‘Hispanos’, les arrebatarían la postura de privilegio y se citarían con el segundo clasificado del Grupo III, donde Francia , Noruega y Portugal todavía luchan por el primer puesto. En caso de igualar o caer, les tocaría el líder de ese mismo grupo, que se va a resolver este domingo.

Así, España y Hungría van a conocer sus hipotéticos adversarios y pelearán sabiendo en contra de quién se afrontarán en los cruces. Si atisban más posibilidades en contra del líder del Grupo III, los magiares, que parten con ventaja al ser primeros, podrían aflojar inclusive.

Sin embargo, tanto la hexacampeona del mundo y vigente bronce mundialista como la actual medalla de plata del torneo, sin descartar al combinado luso, suponen una empresa complicada, y más a estas alturas de la competición.

«Toca estar preparados, el partido va a ser muy relevante», comunicó el seleccionador español tras vencer a los charrúas, un duelo que sirvió para que los menos frecuentes, como Sergey Hernández o Iosu Goñi, cogiesen rodaje y para que otros, como Raúl Entrerríos o Gonzalo Pérez de Vargas, descansasen para dosificar esfuerzos de cara al tramo clave del campeonato.

Ante sí, los campeones de Europa van a tener ahora a uno de los combinados más en forma, que ganó todos y cada uno de sus compromisos en Egipto, donde exhibió su fortaleza en todas las facetas. De hecho, los de Istvan Gulyas, con el español Chema Rodríguez como segundo entrenador, son la segunda selección más goleadora solo por detrás de Dinamarca.

Su trabajo en la portería, liderada por Roland Mikler, la ha transformado en la tercera menos goleada, al realizar 68 paradas y lucir un 36% de eficacia en un equipo enfatizado por su poderío físico, reflejado con su centro de la defensa 6:0 con Adrian Sipos y uno de los grandes pivotes del mundo, Bence Banhidi -12 blocajes entre los dos-.

En la última confrontación entre ambas selecciones, jugado el pasado 4 de noviembre y que desde que se proclamase campeona de Europa, suponía el primer partido español, los húngaros se han impuesto en la primera jornada de la EHF EURO Cup 2022 en el Veszprem Arena, una colisión en el que el pivote Miklós Rosta se ha lucido con siete tantos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Hungary, Portugal, Norway, France, Egypt, Denmark

Cities: Ronda, Veszprem, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hungría, última dificultad de los ‘Hispanos’ por el liderato
>>>>>Los Hispanos quieren amarrar el billete a cuartos – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Hispanos examinan sus opciones ante Alemania – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Hispanos pasan sin sustos a la ‘Ronda Principal’ del Mundial – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Hispanos sudan su primera victoria en Egipto – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Hispanos tropiezan en su debut en Egipto – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Hispanos tropiezan en su debut en Egipto – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘Hispanos’ buscan dar un paso más ante Polonia – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Hispanos buscan no despistarse ante Túnez – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Hispanos despiertan contra Túnez – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Hispanos se brindan una gran victoria ante Alemania – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España se la juega ante una Alemania extraña – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los ‘Hispanos’ hacen los deberes y ponen un pie en cuartos – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jordi Ribera, sobre Uruguay: «Es para salir muy concentrados y dar minutos a todos» – January 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 triunfo 240 0 NONE 4 una victoria: 1, su brillante victoria: 1, El solvente triunfo: 2
2 magiares 50 0 NONE 3 los magiares: 1, Los magiares: 2
3 Hispanos 20 0 PERSON 3 Los Hispanos: 2, los Hispanos: 1
4 quién 0 60 NONE 2 quién: 2
5 Brasil 0 0 ORGANIZATION 2 una Brasil: 2
6 Egipto 0 0 PLACE 2 Egipto: 2
7 Hungría 0 0 ORGANIZATION 2 Hungría: 2
8 choque 0 0 NONE 2 un choque: 2
9 forma 0 0 NONE 2 forma: 2
10 los de istvan_gulyas 0 0 NONE 2 los de Istvan_Gulyas: 2