Por: SentiLecto

Mientras que el BAXI Manresa ha ganado el derbi ante el Joventut Badalona, el Iberostar Tenerife y el TD Systems Baskonia consiguieron sendos triunfos este sábado en la jornada 14 de la Liga Endesa, ante Hereda San Pablo Burgos y Coosur Real Betis .

El cuadro de Canada ha puesto el 12-1 en su histórica marcha triunfal a costa de un Burgos que no tiró la toalla en ningún momento. Sin embargo, tras el descanso empezó a poner su ritmo el segundo clasificado de la liga, en acecho persistente al líder Real Madrid.

Los de Txus Vidorreta incrementaron su acierto ya en el segundo cuarto y se han escapado en el tercero con una pequeña renta que han sabido defender. Shermadini ha sido el mejor, una vez más al lado de su asociado Huertas . Los burgaleses se mantienen en área copera.

El Baskonia cruza su mejor momento de la temporada, con cuatro triunfos en sus cinco últimos partidos europeos, pero su flojo arranque de temporada aún le mantiene en novena postura, fuera de la área de ‘playoff’.

Hace 10 días, el Real Madrid ha puesto el 12-0 como líder invicto de la Liga Endesa ante el TD Systems Baskonia, gracias a una gran segunda parte liderada por el de Franciade Francia Fabien Causeur quien ha detonado el partido anticipado de la jornada 17, el miércoles 02 de diciembre.

Mientras, el Baskonia ha mantenido sin funcionar el efecto Joan Plaza en un Betis que luchó también sin éxito. El cuadro de Vaslui se ha desmarcado en las últimas posesiones con un Pierria Henry motor y estilete de nuevo del vigente campeón. El Baskonia se pone así con 10-4 y los de Andorra siguen debajo con 2-11.

A su vez, buena parte del duelo será acordada en el duelo de bases de Estados Unidos entre Pierra Henry y Scottie Wilkebin, los dos mejores de sus respectivos equipos en esta Euroliga. Mientras que el visitante es el tercer máximo anotador de la competición solo, el local volverá a redoblar su relevancia ante la probable baja de Luca Vildoza, que se perdió los dos últimos partidos por una dificultad de espalda por detrás de Mike James y Jordan Loyd.El equipo de Dusko Ivanovic no ha estado fino este jueves, pero ha llegado con vida hasta el último suspiro del partido. Un triple fallido de Polonara hubiera modificado el film a cuatro segundos del final, pero el aro ha escupido la tentativa y con él las posibilidades de un Baskonia que padeció en su cesto y no disfrutó del mejor patrimonio en la opuesto.El equipo de Rusia se ha convertido en el visitante más riesgoso de la competición y totalidad plena de victorias ante Anadolu Efes, Baskonia, Asvel Villerbaunne, Alba Berlin, Zalgiris Kaunas y Valencia Basket, su última víctima esta misma semana .

Adicionalmente, el derbi de Cataluña de este sábado entre BAXI Manresa y Joventut Badalona se ha quedado en el Nou Congost. El partido que ha abierto el baloncesto este sábado ha cortado racha negativa de los locales y positiva de los visitantes, con los manresanos aproximandose al ‘Top 8’. Scott Eatherton, con 18 puntos y 18 de valoración, ha sido el mejor de la trabajada victoria, de menos a más, de Manresa.

-Viernes.

Pérez Pizarro – Bultó – Baena.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Manresa

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Iberostar Tenerife y Baskonia siguen fuertes en liga
>>>>>La zona ‘playoff’ espera a un Baskonia en racha – December 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El Maccabi deja al Baskonia con la miel en los labios – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Xavi Pascual se cruza en la progresión del Real Madrid – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Duelos de equipos revelación en La Fonteta – December 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid no quiere escribir una borrón en su historia – December 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Benzema enseña los galones del Real Madrid – December 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casemiro protesta antes de la «final» contra el Borussia Mönchengladbach: «Es imposible jugar tantos partidos seguidos» – December 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casemiro: «Estamos ante una final y las finales no se juegan, se ganan» – December 08, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Baskonia 100 0 ORGANIZATION 3 el Baskonia: 1, El Baskonia: 2
2 Luca_Vildoza 0 40 OTHER 2 Luca_Vildoza: 2
3 partido 100 0 NONE 2 El partido: 2
4 victorias 40 0 NONE 2 sendas victorias: 1, cuatro victorias: 1
5 Real Madrid 30 0 ORGANIZATION 2 el líder Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 1
6 Fabien Causeur 0 0 PERSON 2 el francés Fabien_Causeur: 2
7 Joventut Badalona 0 0 ORGANIZATION 2 Joventut_Badalona: 1, el Joventut_Badalona: 1
8 cuadro 0 0 NONE 2 El cuadro canario: 1, El cuadro vasco: 1
9 derbi 0 0 NONE 2 el derbi catalán: 1, el derbi: 1
10 las posibilidades de un baskonia 0 0 NONE 2 las posibilidades de un Baskonia: 2