Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Claas combine in Denmark

Ante el peso de la historia, ante el malditismo, no iba a ser suficiente con jugar a fútbol. Inglaterra, en un Wembley volcánico -llamar a este torneo multisede es una estupidez- va a jugar su primera final de la Eurocopa. Si bien terminó, para ello ha debido remontar a una Dinamarca que rota, nunca ha esperado que el desenlace aguardase en una determinación vergonzosa. Sterling se ha dejado caer en el Sector ante Maehle, y el holandés Danny Makkelie ha dictado sentencia. El holandés Danny Makkelie es el árbitro. Schmeichel detuvo el penalti a Kane, pero no la subasta posterior. Las cervezas han volado en la grada. Y el recuerdo ha llevado a otra suciedad, el gol que no ha sido de Geoff Hurst en el Mundial británico de 1966.

Dinamarca es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea.

«Allí pudiera abrirse paso el silencio», hubiera figurarse Nadie. Pero es, si algo tienen los escenarios con mística que, la caja de resonancia pasa a ser la de un féretro, cuando el terror surge. Un sonido que ya no es ni hueco. El estadio se ha quedado repentinamente mudo. Las canciones se han quedado sin nadie que las vociferara. «Los mismos demonios de siempre siguieran ahí», insinuaban la emoción etílica de la previa sino el miedo Y los ojos, enrojecidos, ya no a. Sobre las ruinas de aquel viejo Wembley que vio alzar el Mundial a Inglaterra hace 55 años. Pero que también ha asistido al drama de las semifinales de la Euro ’96.

Wembley es un barrio del noroeste de Londres, parte del municipio de Brent.

Ese momento de shock, de incomprensión, lo había causado ese genio imberbe danés de apellido Damsgaard. El delantero de la Sampdoria apenas tiene 21 años. Qué más da. Desde que éste tuviera que ser reanimado en el amanecer del campeonato, nada le pesó la responsabilidad de cambiar a Eriksen. Damsgaard juega con el valor de quien se observa superior, y tiene un golpeo al alcance de muy pocos. Para muestra, el tremendo gol de falta con el que ha avanzado a Dinamarca a la media hora.

Va a haber quien piense que Pickford debería haber llegado previamente al balón. Pickford es el arquero de Inglaterra que no había encajado hasta entonces un sol gol. El fútbol a cámara lenta arrima a interpretaciones puñeteras. El balón ha subido tensa hacia arriba y, completamente plana, descendió como un rayo. Pickford, que quien mejor observó lo que le venía encima al arquero era Phillips, derribado tras la barrera, no supo lo que pasaba hasta que tuvo el cuero frente a sus narices.

Inglaterra llevaba minutos siendo superada por una Dinamarca que tenía claro cómo hacer daño al espacio. Entre Hojbjerg y Delaney transformaban a los mediocentros de Southgate, Rice y Phillips, en espantapájaros.

Por otra parte, , que se clasificó este martes para la final tras imponer se a España en la tanda de penaltis, italia será afrontada este domingo a Inglaterra o Dinamarca por el título. El objetivo, con esta medida comunicada por la FIGC, es que el equipo ‘azzurro’ pueda estar respaldado por sus aficionados y no sólo por los de Italia residentes en Reino Unido.

Lo que ya no podía controlar la selección de Hjulmand era la grandiosidad técnica de Harry Kane. Porque el ariete de la selección de los Three Lions ni mucho menos es un rematador al empleo. Cuando se aparta del Sector cuando demuestra un valor en el que pocos acostumbran a reparar, es. En apenas un par de minutos figurarse dos oportunidades de gol. En la primera, rematada por Sterling, el meta Schmeichel ha opuesto su pecho de hierro. A la segunda ha sido la vencida. Kane ha girado, ha propulsado al jovencito Saka en el extremo y el pase de la muerte ha resultado esta vez decisivo. Aunque Sterling ya esperaba detrás con el grito del gol atrapado en la garganta, ha marcado Kjaer en propia puerta.

La selección inglesa, gran favorita en Wembley ante un adversario que sueña con aguarle la fiesta

El 1-1 ha reactivado a la grada a lo grande. Sólo encontraba en Mount algo de creación entre líneas, aunque Southgate, que vivió de la solidez defensiva durante todo el torneo, insiste en priorizar el concreto al arte. El pie del mediapunta del Chelsea, adicionalmente, también favoreció un testarazo de Maguire al que ha vuelto dar réplica Kasper Schmeichel. La monumental presencia del arquero de Dandong encadenaba al recuerdo de su papá, Peter. Él ha sido quien ha sostenido el milagro de la Dinamarca campeona de 1992.

Aunque la selección nórdica ya sabe, por todo ello, el rol de supuesta víctima recae sobre Dinamarca lo que ese romper todos los pronósticos. Hace 29 años, cuando se ha proclamado sorprendente campeona, lo ha hecho, mientras que en sus dos anteriores apariciones en semifinales terminó eliminada : en 1964 en contra de la URSS y en 1984 en contra de España en la tanda de penaltis.

A Italia, la otra finalista, le queda un aún un viaje homérico por delante.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inglaterra a la final, entre la historia y el sonrojo
>>>>>Inglaterra vuelve al escenario ideal 25 años después – July 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Un millar de seguidores italianos se libran de la cuarentena para poder asistir a la final – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las italianos celebran el pase a la final de la Eurocopa | Euronews – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inglaterra y Dinamarca celebran que están en la semifinal de la Eurocopa | Euronews – July 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inglaterra- Alemania: cruce de candidatos en Wembley por los octavos de final – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia enfrenta a Austria en Wembley por los octavos de final – June 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inglaterra pasa a cuartos de la Eurocopa tras vencer a Alemania 2-0 en un partido sin brillo | Euronews – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La variante Delta supone más del 90% de los casos en Reino Unido | Euronews – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eurocopa | Así quedan los cuartos de final tras la eliminación de Alemania y Suecia | Euronews – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España e Italia se medirán en las semifinales de la Eurocopa en el templo de Wembley en Londres | Euronews – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «La selección ha estado sobresaliente pasara lo que pasara en los penaltis» – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El baile de Unai Simón que rescató a España en una tanda de penaltis: «Tiene unos huevos así de grandes» – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «¿Qué queréis, un desfile militar?» – July 02, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euro 2020: Llegan los cuartos con Suiza-España y Bélgica-Italia | Euronews – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rapallini será el cuarto árbitro en Bélgica-Italia en cuartos de final – June 30, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El verano y el fútbol favorecen los contagios | Euronews – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Orgullo vuelve con fuerza a Europa tras las polémicas que surgen dentro del viejo continente | Euronews – June 26, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas huyen en Bangladesh tras la decisión del Gobierno de imponer otro confinamiento | Euronews – June 27, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El avance de la variante Delta obliga a varios países a retomar las restricciones más duras | Euronews – June 28, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Inglaterra, candidato al título, juega ante la sorprendente Ucrania en cuartos de final – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania eliminó a Suecia en el último minuto de la prórroga y es la sopresa de los cuartos – (Telam)
>>>>>>>>>Mancini: «Esto no se ha acabado, ahora vamos a por la final» – July 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia y España se enfrentan en Wembley por un lugar en la final de la Eurocopa – July 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oyarzabal: «Italia tiene mucho nivel, pero nosotros no somos menos» – July 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unai Simón: «Lo que hemos hecho tiene su mérito, pero tenemos que ganar la Eurocopa» – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El saltito de Oyarzabal: precisión recuperada en los penaltis, aquel piso compartido y un 47 de pie – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Wembley, donde todo empezó para España: Así se armó el equipo que desafía a la invicta Italia – July 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España busca el gran salto – July 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Inglaterra y Dinamarca definen en Wembley al segundo finalista de la Eurocopa – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dinamarca 0 0 PERSON 6 Lo (referent: Dinamarca): 1, (tacit) él/ella (referent: Dinamarca): 1, Dinamarca: 4
2 Dinamarca 40 80 ORGANIZATION 5 una Dinamarca: 3, (tacit) él/ella (referent: una Dinamarca): 2
3 Pickford 160 80 PERSON 3 Pickford que: 2, Pickford (apposition: el portero inglés): 1
4 Wembley 0 30 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: aquel viejo Wembley): 2, aquel viejo Wembley: 1
5 Hojbjerg 0 0 PERSON 3 Hojbjerg: 1, (tacit) él/ella (referent: Hojbjerg): 2
6 Kane 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Kane): 1, Kane: 2
7 Kasper Schmeichel 0 0 PERSON 3 Schmeichel: 1, réplica Kasper_Schmeichel: 1, meta Schmeichel: 1
8 Peter 0 0 PERSON 3 Peter: 1, Él (referent: Peter): 2
9 Sampdoria 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Sampdoria): 3
10 Sterling 0 0 PERSON 3 Sterling: 3