Por: SentiLecto

Inglaterra se ganó el pase a las semifinales de la Eurocopa tras ganar a Ucrania por 4-0 goles en el estadio olímpico de Roma. Su adversario en el encuentro que se va a jugar en Wembley el próximo miércoles va a ser Dinamarca, que este sábado se impuso a la República Checa por 1-2. La otra semifinal la van a jugar el martes España e Italia.

Euforia en Madrid tras la épica clasificación de la selección de España de fútbol para las semifinales de la Eurocopa.Unas semifinales de alto voltaje en las que se va a medir a Italia en el templo de Wembley, en Londres.Con todas las cuentas saldadas ante los alemanes y ante la historia, Inglaterra coge el avión por primera vez para trasladarse a Roma, la Ciudad Eterna, donde quiere encarrilar el sendero hacia el que podría ser el primer título europeo de su historia; en su palmarés figura ‘su’ Mundial de 1966, pero las ‘semis’ siguen siendo su techo en el Viejo Continente.El gol de Kane a los cuatro minutos, estirando su puntera en el Sector para aprovechar un creativo servicio de Sterling, le brindó a Inglaterra el contexto en el que más cómoda se siente. Southgate había dispuesto una alineación para buscar el desequilibrio por los grupos, rehabilitando a un Sancho que sólo había jugado seis minutos en todo el torneo y regresando a la línea de cuatro defensas. El éxito completo de su estrategia sólo quedaba a expensas de que los nervios y las urgencias comenzaran a aflorar en las hileras de Ucrania en forma de asunción de peligros que forzasen errores capitales.

El sábado 26 de junio Italia, uno de los elegidos que mejor juego ha desplegado en la etapa de grupos, se mediría con Austria por los octavos de final de la Eurocopa, en una eliminatoria que tendría por escenario el estadio de Wembley, en Londres.

Wembley es un barrio del noroeste de Londres, parte del municipio de Brent.

El Gobierno inglés autorizó hasta un 75% del aforo del estadio, lo que supone algo más de 60 000 espectadores. La final se va a jugar en ese mismo escenario el domingo.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy, Czech Republic

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inglaterra atropella a Ucrania y va a jugar las semifinales de la Eurocopa frente a Dinamarca en Wembley | Euronews
>>>>>España e Italia se medirán en las semifinales de la Eurocopa en el templo de Wembley en Londres | Euronews – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Luis Enrique: «La selección ha estado sobresaliente pasara lo que pasara en los penaltis» – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El baile de Unai Simón que rescató a España en una tanda de penaltis: «Tiene unos huevos así de grandes» – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euro 2020: Llegan los cuartos con Suiza-España y Bélgica-Italia | Euronews – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Eurocopa | Así quedan los cuartos de final tras la eliminación de Alemania y Suecia | Euronews – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España quiere roer el hueso suizo – July 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rapallini será el cuarto árbitro en Bélgica-Italia en cuartos de final – June 30, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España sufre camino de Wembley – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España llora sangre para llegar a semifinales – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España y Suiza jugarán la prórroga (1-1) en San Petersburgo – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «¿Qué queréis, un desfile militar?» – July 02, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El verano y el fútbol favorecen los contagios | Euronews – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Orgullo vuelve con fuerza a Europa tras las polémicas que surgen dentro del viejo continente | Euronews – June 26, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Miles de personas huyen en Bangladesh tras la decisión del Gobierno de imponer otro confinamiento | Euronews – June 27, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>El avance de la variante Delta obliga a varios países a retomar las restricciones más duras | Euronews – June 28, 2021 (Euronews)
>>>>>Roma se cruza en el camino hacia la gloria de Inglaterra y Ucrania – July 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Inglaterra, yunque y martillo, abruma a Ucrania y se cita con Dinamarca – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inglaterra 40 0 PERSON 3 Inglaterra: 3
2 su rival en el encuentro 0 40 NONE 2 Su rival en el encuentro: 2
3 contexto 24 0 NONE 2 el contexto: 2
4 El Gobierno británico 0 0 PERSON 2 El Gobierno británico: 2
5 Italia 0 0 PERSON 2 Italia: 2
6 Sancho 0 0 PERSON 2 un Sancho: 2
7 unas semifinales de alto voltaje en en londres 0 0 NONE 2 Unas semifinales de alto voltaje en en Londres: 2
8 Wembley 0 0 PERSON 2 Wembley: 2
9 eliminatoria 0 0 NONE 2 una eliminatoria: 2
10 escenario 0 0 NONE 2 ese mismo escenario: 1, escenario: 1