Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

James hace su guerra en contra de un Madrid sin Campazzo

Los de Pablo Laso caen 12 partidos después en el primero sin el nuevo jugador NBA

La NBA ha vuelto a entrar en la vida del Real Madrid y, después de arrebatarle a Luka Doncic hace dos años, fue el turno de Campazzo, exactamente el jugador que ha tomado el relevo del esloveno como líder sobre la cancha. Ahora es el argentino quien deja ‘huérfano’ al equipo blanco, que tiene que aprender a recomponerse sin su jugador más valorado en esta Euroliga.Laso Además, ha recordado: «»en estos primeros meses de competición los equipos con más contagio fueron los equipos de Rusia y los que jugaron en Rusia»». «Así que es normal que exista esa inquietud, pero no es lo que más me inquieta como entrenador. Tampoco quiero pensar mucho en esto, tenemos un partido relevante», terminó, confirmando la baja de Rudy Fernández y el regreso de Jeff Taylor.

Hace 8 días, el Real Madrid se ha impuesto al Maccabi Tel Aviv en la novena jornada de la Euroliga, festejada en el WiZink Center, con un ‘ Facu ‘ Campazzo una vez más diferencial para permitir a los suyos poner se por primera vez con balance positivo en la clasificación, en el que apuntaba como penúltimo partido del argentino con la camiseta blanca antes de ir se a la NBA, el miércoles 18 de noviembre.

Pablo Laso es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

El Real Madrid ha caído este jueves ante el CSKA en la jornada 11 de la Euroliga, poniendo fin a su racha de 11 triunfos seguidos, una colisión que se ha adueñado paulatinamente Mike James en el primer día sin Facundo Campazzo para los blancos. James, de menos a más, ha marcado diferencias en Moscú, donde no gana el Madrid, que ha tenido ataques para remontar, desde 2008. A pesar de que ya no cuentan con el ‘Facu’, los de Pablo Laso han tenido una buena opción de conseguirlo este jueves. El argentino ha puesto fin al culebrón y el domingo ha jugado su último partido de blanco ante el BAXI Manresa, antes de irse a Denver.

Sergio Llull ha asumido la mayor parte de los minutos y protagonismo que ha dejado su amigo, pero James ha sido el decisivo. El base de America surgió en el despegue de los rusos en el tramo final , a tres minutos del 40′, pero El aro ha escupido esas tentativas, hasta que ha acertado Thompkins.

Su triple, con 15 puntos de lo mejor en los visitantes, ha puesto uno arriba al Madrid a poco más de 20 segundos del final. Una posesión que, estaba claro, ha sido para James. El base ex de Baskonia ha fallado el primero pero le ha caído el rebote y, en el más difícil todavía, ha anotado desde la esquina y recibiendo falta para ganar el partido.

Al equipo de España le ha costado de principio, bien el CSKA en especial Shengelia, pero ha llegado encontrar un buen ritmo en un pabellón maldito. Ha reaccionado el Madrid para remontar el primer parcial , con Thompkins ya muy destacado. En el segundo cuarto ha habido intercambio de golpes, con Llull, nuevo asociado de Tavares, y Randolph. En los locales, James ya se entonaba.

Tras superar el 6-0 inicial -Tavares suplente, una anécdota pues dominó después la pintura- ha llegado mandar con solvencia a base de triples, velocidad y puñados de concentración . No iba a resultar tan sencillo, porque el CSKA se reinventa y siempre es candidato a todo en Euroliga. Pese al 10-0 que equiparó la contienda, no ha habido esta vez piernas trémulas en la segunda unidad blanca, comandada por Alocén, que no deja de ser un chico de 19 años que enfrente tenía a Mike James.

Tras el descanso el juego del Madrid fue espesado , con déficit también en el rebote y pocos puntos en pista. Los de Laso han buscado volver a mandar pero no ha sido hasta seis minutos del final con un triple de Llull. James había liderado la resistencia y en ese desenlace presionado volvió a surgir. Se cerró entonces el aro rival para un Madrid que aún se agarró al partido con Thompkins.

La última posesión la ha aprovechado James para dejar la victoria en Moscú y presionar al Barça por el liderato. Mientras, el Madrid, que acopiaba cinco triunfos seguidos en Euroliga y luchaba por ingresar en el ‘Top 4’, frena su racha en un momento de duda por la tarea de reemplazar al ‘Facu’, uno de los mejores del continente.

Los dos equipos más laureados en la historia de la Copa de Europa, y que adicionalmente se han distribuido cuatro de las cinco últimas Euroligas, vuelven a afrontarse en muy buen momento, ya que ambos llegan con sendas rachas de cinco triunfos en la máxima competición continental. Uno de los dos la observará rota.

-PABELLÓN: Megasport Arena, 3.103 espectadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Russian Federation

Cities: Moscow, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>James hace su guerra en contra de un Madrid sin Campazzo
>>>>>El Real Madrid empieza a reiventarse en un pabellón maldito – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El último baile de Campazzo con el Real Madrid: emoción, victoria y magia hasta el final – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Campazzo deja al Real Madrid disfrutando – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Campazzo vuelve loco a Maccabi – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Maccabi, víctima habitual en Madrid – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Últimas tardes con Facundo – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Laso: «Como el viernes juega ‘Facu’, me importa cero» – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Solidez y defensa para ir despidiendo a Campazzo – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Fonteta chequea la candidatura del Iberostar Tenerife – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El vacío que deja Campazzo en el Real Madrid: ¿quién le sustituye? – (El Mundo)
>>>>>>>>>Campazzo se despide siendo el mejor del Real Madrid – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Laso: «Campazzo va a jugar contra el Manresa» – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Hay vida más allá de Campazzo, pero Moscú sigue estando maldita para el Real Madrid – (El Mundo)
>>>>>Laso descarta fichar tras la salida de Campazzo: «Tiene que ser una labor de equipo» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Campazzo: «Debo ir a cumplir mi sueño» – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Madrid 0 100 PLACE 7 un Madrid: 3, el Madrid: 4
2 Real Madrid 75 60 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, El Real_Madrid: 1
3 0 0 NONE 5 (tacit) tú: 5
4 James 0 40 PERSON 4 James: 2, (tacit) él/ella (referent: James): 2
5 Randolph 20 10 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Randolph): 3, Randolph: 1
6 CSKA 40 0 ORGANIZATION 4 el CSKA: 3, (tacit) él/ella (referent: el CSKA): 1
7 Thompkins 35 0 ORGANIZATION 3 la (referent: Thompkins): 1, Thompkins: 2
8 argentino 0 0 NONE 3 el argentino: 2, El argentino: 1
9 equipo 0 0 NONE 3 el equipo español: 1, el equipo blanco: 2
10 los de pablo_laso 60 20 NONE 2 Los de Pablo_Laso: 2