Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – James Harden And Aaron Gordon (31811616060)

Con un triple decisivo de CJ McCollum, los Portland Trail Blazers, que presionó el acelerador en la recta final y Lillard pudo impedir la prórroga pero ha errado el último lanzamiento bajo una férrea defensa de PJ Tucker, consiguieron una padecido victoria 128-126 en la prórroga ante los Houston Rockets, que tenían numerosas bajas por el coronavirus pero han contado con una impresionante representación de James Harden. Pese a la gran noche de sus figuras Damian Lillard y CJ McCollum , los Blazers padecieron mucho más de lo esperado para doblegar a los Rockets, que trasladarse a Portland con solo nueve jugadores, dos de ellos novatos.

James Edward Harden, Jr.[1]​ es un jugador de baloncesto de Estados Unidosde Estados Unidos que actualmente pertenece a la plantilla de los Houston Rockets de la NBA.

Portland Trail Blazers es un equipo de baloncesto de la NBA con base en Portland, Oregón.

La NBA ha debido suspender el miércoles el primer partido de temporada de los Rockets ante los Oklahoma City Thunder porque no llegaban al mínimo de ocho jugadores disponibles a causa de varios casos de covid-19 en su vestuario.

En el último minuto del tiempo extra, Harden logró dos triples que cuando solo faltaban 15,3 segundos pero McCollum, han puesto a los Rockets por delante 126-125 contestó con su noveno triple del partido, la mejor marca de su carrera.

A falta de 6,3 segundos, Harden ha tenido la última posesión pero su tentativa de pase a Tucker Rob Covington ha interceptado a él y los Blazers se han llevado su primer triunfo de la temporada.

Desde que Harden ha llegado a los Rockets en 2012, a su vez la franquicia vivió a su disposición. Daryl Morey terminó dandole las llaves de la franquicia: escogería el entrenador, los compañeros, o en qué ciudaDaryl Morey terminó dandole las llaves de la franquicia: escogería el entrenador, los compañeros, o en qué ciudades quedarse alguna noche más. Daryl Morey es el anterior mánager general. Daryl Morey es el anterior mánager general. Era un secreto a voces que en oportunidades Harden cogía su jet privado para irse de fiesta a Las Vegas. El último fracaso en playoffs ha sabido a fin de ciclo. Mike D’Antoni, afrontado al dueño de la franquicia, se convirtió en un entrenador de paja. El futuro de Morey estaba en el aire desde aquel tuit de voto de confianza a Hong Kong que ha desatado una crisis diplomática con China, el mayor mercado de Houston y la NBA. Y la plantilla, después de años llevando al límite su apuesta por un baloncesto «eficaz», terminó hecha una caricatura. El fracaso en contra de los Lakers, con Harden de brazos caídos, ha sido el final del trayecto. Al día siguiente, D’Antoni ha confirmado su despedida. Un mes después, Morey ha presentado su dimisión. Y Harden, al observar su reino desmoronarse, pidió la salida.

Hace 24 días, los Rockets y los Wizards decidieron una solución para dos grandes estrellas en horas bajas, el jueves 03 de diciembre. En 3 años, se ha traspasado a Russell Westbrook a Washington a cambio de John Wall y una elección de primera ronda para la franquicia de Houston. El intercambio suponía un nuevo impulso para el inconformidad Westbrook y tal vez la última ocasión para Wall, que no pudo jugar las dos últimas temporadas por una herida en el talón de Aquiles.

En un duelo entre dos de los mejores jóvenes bases de la NBA, los Atlanta Hawks de Trae Young vencieron 122-112 a los Memphis Grizzlies de Ja Morant.

Young, de 22 años, agregó 36 puntos y 9 asistencias para liderar la victoria a casa de los Hawks, que agregan dos triunfos en sus dos primeros partidos de la temporada.

Por los Grizzlies, Ja Morant, de 21 años, ha registrado 28 puntos y 7 asistencias y el alero Kyle Anderson 20 puntos y 14 rebotes.

En otro de los 10 partidos del sábado, los Philadelphia 76ers han vencido por un claro 109-89 a los New York Knicks liderados por el pívot de Camerun Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons .

De esta forma los Knicks han tenido en cancha dos jugadores con el mismo número 23 hasta que varios minutos después, Bullock ha sido al banquillo a modificarse la camiseta, cuando los árbitros han detectado el error.

Todavía tiene dos años más de contrato garantizado por 85 millones de dólares, pero con 31 y un físico que cuidó lo justo, observa cerrarse la ventana de aspirar al anillo como superestrella y quiere marcharse del club cuanto antes. La semana que los jugadores tenían que hacer cuarentena antes de la pretemporada, surgió en el cumpleaños de un rapero y después haciendo llover dinero en un club de striptease.

Gilgeous-Alexander, a quien los Thunder han dado el mando del equipo a sus 22 años, ha terminado con 24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>James Harden regresa causado en plena guerra con los Rockets
>>>>>La rebelión de Harden – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La fiesta le cuesta a Harden 50.000 dólares y la suspensión del partido de los Rockets – December 24, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 James Harden 0 20 PERSON 11 Harden: 5, (tacit) él (referent: Harden): 1, (tacit) él/ella (referent: Harden): 3, Edward_Harden: 1, Harden de brazos caídos: 1
2 Portland Trail Blazers 100 0 PERSON 5 Portland_Trail_Blazers: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Portland_Trail_Blazers): 2, los Portland_Trail_Blazers: 2
3 un físico 40 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: un físico): 5
4 jugadores 0 0 NONE 4 ocho jugadores disponibles: 1, dos jugadores: 1, nueve jugadores: 1, los jugadores: 1
5 Russell Westbrook 0 60 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Russell_Westbrook): 1, Russell_Westbrook: 1, el descontento Westbrook: 1
6 Daryl Morey 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Morey): 1, Morey: 1, Daryl_Morey (apposition: el anterior mánager general): 1
7 Rockets 0 0 ORGANIZATION 3 los Rockets: 3
8 triunfo 80 30 NONE 2 dos victorias: 1, un sufrido triunfo: 1
9 derrota 0 20 NONE 2 La última derrota: 1, La derrota: 1
10 triples 60 0 NONE 2 dos triples: 2