Por: SentiLecto

«Sin Mirotic sacamos tres de cuatro, sin baloncesto brillante»

Sarunas Jasikevicius comentó que tiene la percepción de que llegan al Clásico lejos del cien por cien del equipo, con jugaSarunas Jasikevicius comentó que tiene la percepción de que llegan al Clásico lejos del cien por cien del equipo, con jugadores mermados físicamente Sarunas Jasikevicius es el entrenador del Barça. Sarunas Jasikevicius es el entrenador del Barça. y sin público en el Palau Blaugrana.

«Nos falta gente, algunos jugadores relevantes están en etapa de pretemporada y otros como es el caso de ‘Niko’, padecen por el virus. También el Madrid tiene gente que está padeciendo. Me parece que llegamos en situación muy extraña y lejos del cien por cien», ha reconocido en una entrevista a los medios del club.

Nicolás Calzada, conocido como Niko, es un MC procedente del barrio Pinomontano de Sevilla .

Aunque también observa al Madrid en esa situación, jasikevicius cree que están «lejos» de lo que podrán hacer más adelante en la temporada. En clave blaugrana, Nikola Mirotic está de retorno a los entrenamientos pero tras diez días de ausencia, tras haber pasado el coronavirus y con síntomas.

«Sin Nikola sacamos tres de cuatro adelante, sin baloncesto brillante, pero lo más relevante ahora es sacar los partidos y aprender de ellos. Estoy muy contento de que Sergi y Rolands hayan tenido un papel muy relevante, les será a ellos y a mí a lo largo de la temporada, tengo confianza en ellos. Estamos preparados para más ausencias», ha manifestado.

En caso de que finalmente no pueda jugar Mirotic, pero la gran ausencia va a ser el público. «Un Clásico sin público pierde un 50 por ciento. Competir en contra de tu gran adversario es un desafío muy relevante y fascinante, y ahora es lo más relevante para la gente y para las dos ciudades. Como sea, hay que soportar y pasar esta época, ojalá que los aficionados vuelvan lo previamente probable», ha expresado el lituano.

«Siempre solicitamos a los jugadores una intensidad del cien por cien, esto debe subir. La adrenalina supongo que va a ser más alta, el partido tiene mucha más pedido, pero al final es un partido más y es relevante controlar las emociones», ha manifestado de cara a este duelo de la jornada 5 de la Euroliga.

Por otro lado, a nivel personal y de su fase como jugador, recuerda mucho ganar la Copa del Rey, la de Pau Gasol. «Ha sido mi primer título con el Barça y ganarlo ante el Madrid lo ha hecho muy especial. Hay muchos recuerdos. Nos damos cuenta que el Madrid es el adversario a batir en todo, debemos ir paulatinamente comprendiendo cómo jugar estos partidos», ha expresado.

«Recuerdos tengo muchos y muy buenos. Mi primer Clásico lo observé desde la grada, estaba lesionado, y ganamos en el Bernabéu 5-0 al Barcelona. Ha sido un gran show y una fiesta para todo el madridismo», agregó.También ha participado Fernando Morientes, que ha hablado de los dos jóvenes delanteros brasileños del Real Madrid, Vinícius y Rodrygo. «Entraron en el primer equipo por un tema de necesidad futbolística y de heridas, y son dos posturas en comienzo diseñadas para Hazard y Asensio. Son dos jugadores que han contribuido mucho, muy jóvenes, que necesitan todavía llegar a su máxima madurez», ha manifestado.»Siempre es bueno contar en el equipo con alguien como Messi porque es el mejor jugador del mundo. Yo quiero jugar bien y ser una parte relevante del equipo, para ayudar a ganar títulos esta temporada. En el Barça siempre tienes que pretender pelear por todos los títulos», contribuyó.

El lunes 12 de octubre el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha comparecido ante los medios tras haber superado el coronavirus e informó que ha pasado «dos o tres días malos» y que el resto de la enfermedad ha sido «bastante tranquila», además de poner todas sus miras en un «partido complicado» como el que enfrentaban frente al Valencia Basket en la Euroliga.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Palau

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jasikevicius: «Llegamos al Clásico lejos del cien por cien»
>>>>>Guti: «Ansu Fati y Vinícius pueden ser determinantes en el Clásico» – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>(Previa) Barça y Real Madrid buscan mejores sensaciones ante Acunsa GBC y Monbus Obradoiro – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça quiere más revancha en su visita al Baskonia – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oportunidad para el Baskonia ante un rival agujereado – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Baskonia-Zenit, en el aire – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Baskonia y Valencia Basket ganan por 20-0 sus duelos cancelados ante el Zenit – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Suspendidos el Baskonia-Zenit y Valencia-Zenit por los positivos del equipo ruso – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Caseur da positivo y motiva la suspensión del Bilbao Basket-Real Madrid – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messina y el ‘Chacho’ prueban al Real Madrid – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Madrid se encuentra buscando a Llull – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se estrena por fin en la Euroliga – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «El Armani Milan es un test de mucha dificultad» – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘Chacho’ fulmina al Real Madrid en Milán – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Baskonia da una lección al Barça y Brizuela tira de Unicaja – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonara se zampa al Barça: «Es una señal de equipo con mala mentalidad» – October 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>De Jong: «Tenemos mucha confianza para el Clásico» – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergio Ramos, baja para el estreno de la Champions – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos se perderá el estreno europeo ante el Shakhtar Donetsk – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El serbio Jovanovic arbitrará el Real Madrid-Shakhtar y el inglés Oliver, el Bayern-Atlético – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fútbol/Primera.- Previa del Celta – Atlético de Madrid – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fútbol/Primera.- Previa del Celta – Atlético de Madrid – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El extraño fortín de Valdebebas: el Real Madrid arrasa sin afición – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Las críticas nos van a hacer más fuertes» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Si nos meten tres goles en el primer tiempo no hay nada que decir» – October 17, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Cádiz enseña las debilidades del campeón – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Puyol: «El Barça tendrá muchas ganas de revancha en el Clásico después de la última Liga» – October 20, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 130 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, Nos: 1
2 yo 160 0 NONE 8 Me: 1, mí: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 5
3 jugadores 140 0 NONE 6 jugadores mermados: 1, algunos jugadores importantes: 1, los jugadores: 1, dos jugadores: 3
4 Barça 0 0 ORGANIZATION 5 lo (referent: el Barça): 1, (tacit) él/ella (referent: el Barça): 2, el Barça: 2
5 Nikola Mirotic 0 20 PERSON 4 Nikola: 1, Mirotic: 2, Nikola_Mirotic: 1
6 gente 0 0 NONE 4 gente: 3, la gente: 1
7 Madrid 0 20 ORGANIZATION 3 el Madrid: 3
8 Mi primer Clásico 0 20 PERSON 3 el Clásico: 1, (tacit) él/ella (referent: Mi primer Clásico): 1, Mi primer Clásico: 1
9 Barcelona 40 0 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 2
10 Jasikevicius 0 0 PERSON 3 Jasikevicius: 2, (tacit) él/ella (referent: Jasikevicius): 1