Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Miguel Oliveira 2011 Estoril 3

El piloto de España de MotoGP Joan Mir ha confesado este miércoles su gusto por el circuito de Portimao al tiempo que un Mundial fue mostrado tranquilo con el retorno de Marc Márquez que va a ser» candidato». El circuito de Portimao es un trazado «diferente».

«Es una gran percepción volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto; trabajamos muy duro para lograrlo, muchas horas en el gimnasio y con mi ‘fisio’ Carlos», señala Márquez, que vuelve a la competición tras perderse la temporada anterior.Marc Márquez regresa a la competición este fin de semana en el GP de Portugal. El ocho veces campeón del mundo pasó nueve meses de baja como consecuencia de su grave herida en el húmero derecho, pero vuelve con la convicción de «haber escuchado a los doctores» en todo momento durante su recuperación y de tener también «una gran percepción».

«Indudablemente que debe seguir, me gusta mucho venir aquí, el clima acompaña, y es un circuito diferente. Siempre que hay circuitos diferentes, normalmente llaman más la atención a los pilotos. Este circuito es como una montaña de Rusia y es relevante comprenderlo, si rodaste aquí y tienes experiencia se nota», mencionó. El vigente campeón del mundo ha participado en una rueda de prensa planeada Estrella Galicia 0,0 en el Hotel Penina de Portimao, previa al Gran Premio de Portugal de este fin de semana, donde el año pasado ha ganado el local Miguel Oliveira, que ha sido muy rápido aquí el año pasado, este año seguramente también lo va a ser, a mí me gustaría estar peleando por ganar», aseguró.

Miguel Ângelo Falcão de Oliveira es un piloto de motociclismo de Portugalde Portugal que participa en la categoría de MotoGP con el Red Bull KTM Factory Racing.

«El año pasado hemos tenido mala fortuna y me he debido retirar por dificultades mecánicas. Este año es totalmente diferente, lo enfoco con muchas ganas de seguir aprendiendo, de pelear en esta pista que puede funcionar para nuestra moto», agregó.

Sobre sus propias opciones, el vigente campeón se ha mostrado confiado en poder repetir título. «No sé este dónde terminaré. El año pasado era mi segundo año en MotoGP y podía esperar un Top 5… ganar no me lo esperaba. Este año no sé qué pasará, pero ha zanjado, si pudimos ganar una observar, tengo 23 años y puedo repetirlo».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal

Cities: Portimao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joan Mir y la vuelta de Marc Márquez: «No modifica nada para mí, va a ser un candidato»
>>>>>El regreso de Márquez: «Me he centrado en escuchar a los médicos» – April 13, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 10 me: 4, mí: 1, (tacit) yo: 5
2 un Top 0 0 OTHER 5 lo (referent: un Top): 1, (tacit) él/ella (referent: un Top): 3, un Top: 1
3 Marc Márquez 0 0 PERSON 4 Marc_Márquez: 1, Márquez: 2, (tacit) él/ella (referent: Marc_Márquez): 1
4 nosotros/nosotras 0 100 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Miguel Oliveira 200 0 PERSON 2 el local Miguel_Oliveira: 2
6 circuito 0 0 NONE 2 un circuito diferente: 1, Este circuito: 1
7 competición 0 0 NONE 2 la competición: 2
8 el Gran_Premio_de_Portugal de este fin_de_semana 0 0 OTHER 2 el Gran_Premio_de_Portugal de este fin_de_semana: 1, lo (referent: el Gran_Premio_de_Portugal de este fin_de_semana): 1
9 fin_de_semana 0 0 NONE 2 este fin_de_semana: 2
10 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2