Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portada de la Catedral de Valencia (MAG)

El jugador del Cádiz CF Juan Cala comparecerá este martes en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo para dar su versión del incidente con el jugador francés del Valencia, Mouctar Diakhaby, quien denunció ser objeto del insulto «negro de mierda» durante el encuentro de este domingo en el Ramón de Carranza, que estuvo detenido durante media hora. El Cádiz a través de sus redes sociales un día después de que Álvaro Cervera asegurase que su jugador «en ningún momento ha insultado» a Diakhaby. comunicó: «Juan Cala va a comparecer este martes en rueda de prensa a la conclusión de la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva». Álvaro Cervera es su técnico.

Cádiz es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía.

He mediado Jiménez ha recogido en su acta tras el encuentro de la jornada 29 de LaLiga Santander que Diakhaby, al ser amonestado en una pelea, ha acusado a Cala de haberle llamado «negro de caca». Mientras el Valencia acordó abandonar el césped siguiendo al jugador de Francia, ningún integrante Sin embargo , el grave agravio racista » no ha percibido a él del equipo arbitral » . Todo sucedió a la media hora del encuentro en el Carranza, con 1-1 en el marcador. Sin la pelota de por medio, repentinamente ambos jugadores se han enzarzado en una discusión que ha sido acopiando futbolistas y con Diakhaby más encendido que nadie.

El francés se ha convertido en titular incuestionable por necesidad y mostró su capacidad para marcar goles, como ante el Barcelona, pero también para cometer fallos que llevaron también a Javi Gracia a señalarle. Ante el Getafe en el Coliseum ha cometido una falta que le ha costado la expulsión y en el derbi ante el Levante, un despiste en la salida de la pelota ha dado el triunfo a los granotas.

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Mientras acompañaba al francés en su determinación de abandonar el terreno de juego, de la boca de Paulista se pudo comprender ese «negro de caca». Después de media hora de duda, el Valencia ha sido el primero en reaccionar de modo oficial y de apuntar a un suceso racista. «El equipo se reunió y acuerda volver para pelear por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo», ha escrito el cuadro ‘che’ en su cuenta oficial de Twitter, justo en el momento de la reanudación. «Nuestro total voto de confianza a Diakhaby. El jugador, que recibió un agravio racista, ha solicitado a sus compañeros que vuelvan al campo a pelear», agregó en otro mensaje el cuadro de Valencia.

Tras unos minutos en el vestuario, Guillamón ha saltado al campo a calentar, porque el partido fue reanudado pero ya sin Diakhaby en el campo.

Por su parte, el Cádiz no se mencionó a lo sucedido hasta que ha terminado el partido. Nada más terminar, Marcos Mauro mencionó no saber lo que aunque ha definido a Cala, había sucedido como «un gran profesional y una «persona respetuosa» y el técnico, Álvaro Cervera, mencionó en rueda de prensa que Cala le había rechazado cualquier agravio. Adicionalmente, el Cádiz ha sacado un comunicado oficial en su página web, «contra cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor». El club mencionó: «No dudamos de la honradez de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la pelea en contra del racismo, cuya postura siempre fue ejemplar».

A su vez, los futbolistas del Cádiz se han quedado sobre el césped unos minutos más esperando la vuelta del adversario, que no lo ha hecho hasta informar lo sucedido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Juan Cala va a dar explicaciones este martes sobre el supuesto agravio racista a Diakhaby
>>>>>El Valencia abandona el partido ante el Cádiz por un insulto racista a Diakhaby – April 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>Diakhaby, el defensa que llora por sus errores – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Diakhaby y Cala, amago de suspensión y «no al racismo» del Valencia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Valencia 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: todo el Valencia): 1, (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 1, Valencia 7: 1, el Valencia: 2
2 Cádiz 0 0 ORGANIZATION 4 Cádiz: 1, el Cádiz: 3
3 Diakhaby 0 0 PERSON 4 Diakhaby: 4
4 jugador 0 0 NONE 4 el jugador francés: 1, su jugador: 1, El jugador: 2
5 racismo 0 155 NONE 3 el racismo: 3
6 Juan Cala 0 60 PERSON 3 Juan_Cala: 1, Cala: 2
7 Jiménez 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Jiménez): 1, (tacit) él (referent: Jiménez): 1, Jiménez: 1
8 insulto 0 240 NONE 2 un insulto racista: 1, el grave insulto racista: 1
9 Gracia Javi 0 50 PERSON 2 Javi_Gracia: 1, (tacit) él/ella (referent: Javi_Gracia): 1
10 falta 0 30 NONE 2 una falta: 2