Por: SentiLecto

Justin Thomas ha conquistado el torneo PGA de Memphis , con el que arrebataba el número uno mundial a Jon Rahm, que sólo pudo mantenerse en la cúspide durante 15 días. El de Estados Unidosde Estados Unidos, que ya ha liderado el ránking cuatro semanas en 2018, ha protagonizado una gran última vuelta en el WGC FedEx St. Jude Invitational, en la que se ha impuesto por tres golpes a Brooks Koepka, Phil Mickelson, Daniel Berger y Tom Lewis.

En la LPGA, Danielle Kang consiguió coronarse en el Drive-On Championship, primer torneo de la gira, con un acopiado de menos siete golpes.Con una cuarta ronda casi perfecta de cinco debajo de par, 65 golpes, Thomas ha regresado de estar cuatro golpes detrás del líder Brendon Todd, quien al no contar con un buen juego para el recorrido final ha abierto las puertas a los demás para luchar por el título.

Hace 1 mes, eran las dos menos cuarto de la madrugada del ya histórico lunes 20 de julio, el martes 21 de julio. El raro verano trasnochaba para muchos sin comprender cómo un español con nombre extranjero se había colado en el cierre de los programas deportivos de la radio. Con sorpresa comunicaban: «Jon Rahm, ganará en Ohio, era el nuevo número uno del Mundo del golf». Más allá de las referencias peyorativas a los Cayetanos, el golf profesional seguía peleando en España por salir de la clandestinidad. Seve ha descubierto para el ‘españolito’ de a pie un deporte así llamado, Olazábal, a golpe de Masters de Augusta, ha puesto su parte, y Hace 3 años, Sergio García ha mantenido en vela a la naciente afición donde también se vestiría de verde de abril de 2017,. Después, le ha tocado a este bilbaíno de pura cepa por mucho que su nombre rememore a otra cosa.

Jon Rahm Rodríguez es un golfista profesional de España,[4]​ actual número 1 del mundo.

Se trata del decimotercer título de la PGA para Thomas, de 27 años, que a partir del jueves va a defender su postura de privilegio en el US PGA Championship. De momento lidera el ránkin con una puntuación de 9.00, ligeramente superior a Rahm y Rory McIlroy .

«Significa mucho, especialmente por cómo me he sentido al hacerlo. En el pasado me costaba llegar por detrás», ha asegurado el vencedor, el tercer golfista más joven en alcanzar los 13 triunfos, sólo por detrás de Tiger Woods y Jack Nicklaus .

Rahm, por su parte, se había mostrado errático las tres primeras rondas y el domingo sólo ha podido ascender hasta la 52ª postura, con una tarjeta de 66 golpes . Algo más arriba ha podido trepar Sergio García, 35º clasificado con 277 impactos.

Después del parón de tres meses por la pandemia de Covid-19, aún figuran los otros dos torneos que completan el Grand Slam: el US Open, a partir del 17 de septiembre y el Masters de Augusta, a partir del 12 de noviembre.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Justin Thomas arrebata el ‘número 1’ a Jon Rahm
>>>>>Justin Thomas gana y es número uno mundial – August 03, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jon Rahm Rodríguez 55 15 PERSON 5 Jon_Rahm: 3, Jon_Rahm_Rodríguez: 1, Rahm por su parte y con una tarjeta de 66 golpes: 1
2 Sergio García 15 0 PERSON 4 Sergio_García: 2, (tacit) él/ella (referent: Sergio_García): 2
3 número 0 70 NONE 3 el nuevo número: 1, el número: 1, actual número: 1
4 Thomas 170 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Thomas): 2, Thomas: 1
5 yo 40 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
6 su parte 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su parte): 2
7 golpes 0 30 NONE 2 65 golpes: 1, tres golpes: 1
8 afición 60 0 NONE 2 la incipiente afición: 2
9 golfista 15 0 NONE 2 un golfista profesional español: 1, el tercer golfista más joven: 1
10 Jude Invitational 0 0 PERSON 2 Jude_Invitational en: 2