Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

«Al Madrid le toca ganar, pero no creo que les influencien sus fracasos»

«En un Clásico, la ayuda del público es tener casi un jugador más»

«No espera a un Real Madrid «vulnerable» para el Clásico de este sábado en el Camp Nou, a pesar de los dos últimos fracasos blancos Ronald Koeman es el entrenador del FC Barcelona», aseguró Ronald Koeman. y cree que esos resultados no «influencian» en un duelo que espera complicado, más sin contar con el voto de confianza de la afición culé en la grada.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

«Quieres mejorar, cuando cometes errores. No tiene sentido no tener motivo para mañana, para ningún equipo. El Real Madrid tiene experiencia, no espero un Madrid vulnerable, sino que espero lo opuesto», ha manifestado en rueda de prensa.

Aunque tuviésemos a los jugadores que me faltan, a su vez, » el Real Madrid sería favorito. Ellos jugarán con lo mejor que tienen y nosotros con muchos jugadores jóvenes que le van a poner voluntad. Podemos salir a atacar o a encerrarnos, pero lo relevante para mí es que no perdamos el estilo por las bajas», dictaminó.

A pesar de la presión existente en cada Clásico, Koeman cree que el resultado «no depende» de lo suceso previamente. Del adversario ha asegurado: «Que el Madrid no haya estado a su nivel en los últimos partidos en casa, no quiere mencionar que venga un equipo de perfil bajo».

Tras perder en contra de Cádiz y Shakhtar Donetsk, espera a un adversario crecido y con ganas, y necesidad, de ganar. «Es un equipo grande, sabe llevar la presión, y sabe que les toca ganar el partido, pero no creo que les influencien sus fracasos», terminó al respecto.

«Seguramente no van a dejar tantos espacios como ante Cádiz y Shakhtar. Esperamos un Madrid más compacto, con menos espacios. Es relevante observar si Ramos, que con respecto a su equipo, ha asegurado no tener «ninguna protesta» de sus jugadores, que han abierto la Liga de Campeones con triunfo ante el Ferencváros pero que han perdido ante el Getafe CF en la última jornada de LaLiga Santander, va a estar o no, es uno de los mejores centrales, tiene personalidad en el campo y puede influenciar en el partido», ha opinado.

Adicionalmente, el técnico de Francia va a seguir sin poder contar con los lesionados Álvaro Odriozola, Dani Carvajal, Martin Odegaard, Eden Hazard y Mariano Díaz; este último ya se ha ejercitado al lado del grupo en la última sesión, pero sigue con su procedimiento de recuperación tras ser operado de amigdalitis y no va a estar disponible este miércoles en el debut continental.

«Demostraron mucha ambición y hambre, en todos los partidos. Perdimos el último partido, queremos reaccionar para dar un paso adelante, para ganar confianza y sobre todo para demostrar que estamos en el buen sendero», se ha sincerado.

Aunque el brasileño podría rotar, zidane va a acompañar a Benzema -previsiblemente- con Vinicius, y va a meter a Marco Asensio por detrás, también como alusión ofensiva, en un centro del campo poblado por Toni Kroos, Casemiro y Fede Valverde, estos dos últimos suplentes el último duelo.

En este sentido, ha recalcado que es «relevante» ganar. «Se aprende y se puede mostrar la confianza si ganas partidos. Los jugadores se lo merecen, por el trabajo que están haciendo cada día y por que demuestran mucha ambición. Y juegan con un sistema diferente a lo normal. Ganando partidos, para todos es más fácil», repitió.

«Respeta su parecer y que lo haga ahora, siempre que rinda, como cree que va a hacer, en el campo», ha asegurado él/ella Por otro lado, respecto a las críticas de Piqué, en una entrevista publicada este viernes en La Vanguardia, a la negociación del ‘caso Messi’ de parte de la Directiva,.

«Gerard lleva mucho años aquí, yo llevo tres meses. Tiene su parecer, la estima. Y también es listo, sabe que si hace una entrevista de este tipo, sabe que mañana va a jugar y lo va a hacer bien. Tiene experiencia como capitán, tiene su parecer y la estima. Que el jugado esté metido en el tema, el partido, es lo relevante y él lo está», ha manifestado.

Si este tema o el conflicto salarial entre plantilla y club afecta a sus jugadores, adicionalmente no va a tener dificultad en comentarlo al rostro. «No estoy inquietado por eso. Voy directo a ellos, si observo que falta algo en los entrenamientos. No ha influenciado, de momento», ha cerrado.

Jordi Alba Ramos, más conocido como Jordi Alba, o simplemente Alba, es un futbolista de Españade España que juega como defensa en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Con respecto a Jordi Alba, en la convocatoria con el alta médica, le observa jugando el Clásico. «La última palabra la tiene el jugador, si está en condiciones de jugar, sabe o no. Si hay reacción, esperamos a observar al entreno de esta mañana, que fue positivo. Tiene muchas posibilidades de jugar», predijo, si no la hay.

«El único cambio ahora es que no hay público, y es lo peor que puede pasarnos para un partido Barça-Madrid. Pero no ha modificado mucho el Clásico , son dos grandes que siempre pelean por ganar títulos, y hay críticas, si alguno no lo logra y se habla de los entrenadores», ha relativizado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Koeman: «No espero a un Madrid vulnerable, al opuesto»
>>>>>El Real Madrid busca aliento antes del Clásico – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La batalla del Real Madrid y el Barcelona contra su decadencia – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El extraño fortín de Valdebebas: el Real Madrid arrasa sin afición – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «A Jovic lo he pedido yo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «A Jovic lo he pedido yo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Cádiz enseña las debilidades del campeón – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Zidane: «Las críticas nos van a hacer más fuertes» – (EuropaPress)
>>>>>La «pesadilla» del Shakhtar por el Covid antes de visitar al Madrid – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El serbio Jovanovic arbitrará el Real Madrid-Shakhtar y el inglés Oliver, el Bayern-Atlético – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fútbol/Primera.- Previa del Celta – Atlético de Madrid – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Fútbol/Primera.- Previa del Celta – Atlético de Madrid – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sergio Ramos se perderá el estreno europeo ante el Shakhtar Donetsk – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Si nos meten tres goles en el primer tiempo no hay nada que decir» – October 17, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Castro: «Estamos viviendo una pesadilla» – October 20, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 35 30 NONE 11 me: 1, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 8
2 Ronald Koeman 0 15 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Koeman): 4, (tacit) él (referent: Ronald_Koeman): 1, Koeman: 1, (tacit) él/ella (referent: Ronald_Koeman): 3, Ronald_Koeman (apposition: El entrenador de el FC_Barcelona): 1
3 nosotros 60 20 NONE 9 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
4 Jordi Alba Ramos 50 0 PERSON 8 Jordi_Alba: 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Alba): 6, Jordi_Alba_Ramos más conocido como Jordi_Alba o: 1
5 el Clásico 0 0 OTHER 7 el Clásico: 3, un Clásico: 1, (tacit) él/ella (referent: el Clásico): 2, lo (referent: el Clásico): 1
6 jugadores 0 0 NONE 6 Los jugadores: 1, sus jugadores: 1, los jugadores: 2, muchos jugadores jóvenes: 2
7 Zidane 0 0 PERSON 5 Zidane: 1, lo (referent: Zidane): 1, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 3
8 Real Madrid 5 50 ORGANIZATION 4 El Real_Madrid: 1, un Real_Madrid vulnerable: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 1, el Real_Madrid: 1
9 un Madrid más compacto 0 50 PLACE 4 un Madrid vulnerable: 1, un Madrid más compacto: 1, el Madrid: 2
10 Ramos 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Ramos): 2, Ramos: 2