Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

Una cosa son las ruedas de prensa. Otra, el césped. Eso Ronald Koeman parece tenerlo muy claro. En los últimos días, el técnico del Barça rechazó hasta en dos oportunidades que se estuviera planteando un cambio de sistema. Tras la degradación ante la Juventus, de hecho, ha sido muy contundente al defender su 4-2-3-1. «Con los jugadores que tenemos, es el mejor que podemos aplicar», ha esgrimido. «Somos el equipo que más ocasiones creó en la Liga y eso es también gracias al sistema», ha recalcado el sábado. A la hora de la verdad, en cambio, sí eligió por cambiarlo.

En este sentido, el técnico neerlandés ha analizado estos errores. «En los dos partidos -ante Cádiz y Juventus- creamos ocasiones, pero nos costó hacer goles. Tiene que mejorar en defensa, pero no es algo que me obsesione mucho, porque analizando los 11 goles que recibimos en LaLiga solo hay tres de juego; los demás son errores individuales córners Errores individuales son penaltis….», ha enumerado.

Hace 9 días, el Barça era el doctor Jekyll y Míster Hyde, el sábado 05 de diciembre. En la Champions contaba sus partidos por triunfos y encadenaba goleada tras goleada. En la Liga, en cambio, agregaba ya cuatro fracasos y estaba a 12 puntos de distancia del líder, el Atlético. Por eso, no era nada raro que Ronald Koeman confiese que las opciones de su equipo por reencontrarse con el campeonato sean muy remotas. Ronald Koeman es el técnico barcelonista.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Para atacar, por lo menos durante gran parte del partido, ha recurrido al 4-3-3 al que desde que Frank Rijkaard ha tomado las riendas del equipo, tanto se acostumbraron los barcelonistas hace ya más de 17 años. De hecho, el compatriota del actual técnico ya dimitió al mismo 4-2-3-1 que trató aplicar Koeman al observar que las cosas no salían todo lo bien que esperaba en sus primeros meses. Inclusive, se ha especulado con la opción de que Luis Felipe Scolari, buen amigo del entonces Sandro Rosell le tomase el relevo. Sandro Rosell es vicepresidente deportivo de Joan Laporta. El equipo ha mejorado. Mucho. Tanto, que inclusive ha sido capaz de terminar segundo en una Liga que terminaría en las mostradoras del Valencia.

Koeman Por otra parte, ha confesado: «Está «bien, a gusto»». «No estoy contento con nuestra trayectoria en el campeonato, pero estamos tratando de mejorar. A observar qué pasa en enero, con el tema del presidente. Estamos haciendo cambios con gente joven, y a observar si lo respaldan. El culpable es el entrenador, cuando no se logran buenos resultados; lo asumo, no tengo ninguna dificultad», ha indicado.

Tras perder ante el Cádiz, Koeman era pesimista. Ahora, en cambio, observa las cosas de modo diferente. «Si mejoramos, estamos más persuadidos de nosotros mismos y tenemos más confianza, creo que aún hay mucha Liga», ha aseverado en Movistar LaLiga. En su manual, lo más relevante es agregar victorias. Por encima, inclusive, de esa seña de identidad azulgrana que habla de defenderse con la pelota. «Con un 1-0, con resultado tan corto, creo que tiene que defender. Por eso he puesto un defensa más. Son cosas que debo hacer para ganar un partido. No me importa cómo, pero tiene que ganar», sintetizó.

«En la primera parte observé cosas que muestran que nos falta tener un poco más de confianza en el juego, pero creo que mejoramos mucho. Una vez más, el arquero opuesto ha sido el mejor del partido. Hay cosas que mejorar, pero no puedo tener ni una protesta de la postura de las jugadores», dictaminó el holandés, quien espera que el equipo muestre su mejor versión este mismo miércoles ante la Real Sociedad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Koeman no se da: «Creo que aún hay mucha Liga»
>>>>>Koeman: «Es mejor que pierda el Atlético» – December 12, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 100 30 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 2
2 yo 29 40 NONE 11 me: 2, (tacit) yo: 9
3 Barça TV 0 30 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 2, (tacit) él/ella (referent: Barça_TV): 4, Barça_TV: 1, el Barça: 1
4 Ronald Koeman 75 100 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Koeman): 2, Ronald_Koeman (apposition: el técnico barcelonista): 1, Koeman: 3, Ronald_Koeman: 1
5 la Liga 0 0 OTHER 7 (tacit) él/ella (referent: la Liga): 2, una Liga: 1, la Liga: 2, (tacit) él/ella (referent: mucha Liga): 1, mucha Liga: 1
6 cosas 0 0 NONE 6 las cosas: 1, cosas: 5
7 equipo 60 0 NONE 4 el equipo: 3, El equipo: 1
8 ocasiones 40 0 NONE 4 dos ocasiones: 2, más oportunidades: 1, oportunidades: 1
9 eso 0 0 NONE 4 Eso: 1, eso: 3
10 goles 0 0 NONE 3 253 goles: 1, los 11 goles: 2