Por: SentiLecto

«Sé que están cerca de renovar a Ansu Fati y creo que es una noticia muy relevante» El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, fue claro y aseguró que se juegan el «futuro» en la ‘Champions’, que a pesar de quedar todavía jornadas por delante, sí observa este partido «decisivo», en el duelo de este miércoles en contra del Dinamo de Kiev en el Camp Nou, después de perder en contra de Bayern de Múnich y Benfica en las dos primeras jornadas de esta etapa de grupos. «Es verdad que jugamos el año pasado en contra de ellos, creo que hoy día el Dinamo es mejor equipo que el año pasado. Mañana nos jugamos nuestro futuro en esta ‘Champions’, tras perder dos partidos nos toca ganar y no hay otra cosa», ha asegurado en rueda de prensa. «Tenemos que ganar para quedarnos con opciones de pasar en esta ‘Champions’. No hay más remedio que ganar el partido y sabemos lo que debemos hacer», repitió.

Y lo van a hacer ante un Dinamo de Kiev mejorado respecto al año pasado, cuando el Barça ha ganado los dos partidos. Pero Koeman cree, ahora sí, que tienen equipo para competir y para pasar esta etapa de grupos. «Competir sí se puede, pero no pedir ganar la ‘Champions’. Pretendemos llegar a ese nivel con gente joven», ha matizado.

«Paulatinamente, con los cambios que hicimos, es la plantilla que queremos. Pretendemos buscar jugadores que mejoren la plantilla. Siempre hay heridas y en ese sentido hemos tenido mala fortuna en tiempo. Las heridas nos dejaron un poco limitados. Tenemos una plantilla con la que podemos competir para ganar el campeonato, estoy segurísimo», ha declarado en rueda de prensa, si mejoramos.

Ronald Koeman El sábado 25 de septiembre aseguró: «, pese a los chismes sobre su probable destitución, solo le inquietaba el suceso de «ganar partidos», comenzando por el de ante el Levante Ronald Koeman es el entrenador del FC Barcelona». ante el Levante, y reconoció que Memphis Depay se sentía «muy responsable» de no haber marcado ante el Cádiz, además de confirmar que Ansu Fati tendría «15 minutos a lo sumo» en el Camp Nou.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

«Siempre depende de las circunstancias del equipo y tampoco es normal pensar en llegase semis o cuartos. Lo que se pide es ganar el partido de mañana y es el primer paso, el más relevante. Me importa sólo el partido de mañana porque con dos fracasos, necesitamos ganar», ha señalado.

«Coutinho ha estado bien, rápido, y con su libertad hemos podido controlar mejor el partido. Dio un paso para él relevante y yo siempre creí en él, creo que paulatinamente va a recobrar su calidad porque físicamente está mejor», ha remarcado sobre el brasileño, autor del 3-1.

«Primero había que recobrar a los lesionados, los que estuvieron tiempo fuera no están en su mejor momento pero van por buen sendero. Esto frena un poco las aspiraciones, pero tenemos equipo para competir y para poder pasar esta etapa de grupos», se informó.

A su vez, a cambio, el cuadro ‘che’ no podrá disponer del sancionado Omar Alderete, que deberá cumplir ciclo, ni de los lesionados Thierry Correia, Antonio Lato, Cristiano Piccini ni Koba Koindredi.

Quiere seguir en la línea de la victoria sobre el Valencia del fin de semana. «Hemos hecho una gran primera parte, descendemos algo en la segunda, pero el equipo ha estado a un gran nivel, el que nos exigimos. Es nuestro juego, y hay margen para mejorar muchas cosas», ha manifestado.

Un chico serio Por otra parte, en otro orden de cosas, ha reconocido: «Aunque es, el de Francia Clement Lenglet no juega por una causa «técnica» «un chico serio que trabaja para ayudar al equipo»». y tendrá que esperar su ocasión. , antes de hablar de Gavi previno: «Ni una protesta de su profesionalidad». «Gavi demostró, pese a su edad, que sabe jugar. La aprovechó, cuando das una ocasión como se la di yo o Luis Enrique en la selección. Es lo bueno del fútbol. Yo y también el seleccionador damos ocasiones a los jóvenes», ha apuntado.

A nivel personal, cree que es «verdad» que su puesto no está asegurado, pero se observa tranquilo y con confianza. «Nunca tienes la calma siento entrenador porque todo depende de los resultados. Y estamos en una nación donde las cosas todavía son más exageradas», contribuyó.

Un nación Por otro lado, ha confirmado: «El club está «cerca» de poder ampliar el contrato de Ansu Fati». «Sé que están cerca de renovar a Ansu Fati y creo que es una noticia muy relevante. Es un jugador joven de mucha calidad y uno de los que deben marcar el futuro de este club», se ha sincerado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Koeman: «Nos jugamos nuestro futuro y nos toca ganar»
>>>>>Koeman: «Si mejoramos, tenemos plantilla para competir por ganar el campeonato» – (EuropaPress)
>>>>>Ronald Koeman: «Tengo dos días de tranquilidad y voy a aprovecharlos» – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bordalás: «¿Soñar con ganar al Barça? Creo en el trabajo, no en los sueños» – October 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El ‘Kun’ Agüero recibe el alta y entra en su primera convocatoria – October 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Valencia inaugura una semana de infarto en el Camp Nou – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 150 100 NONE 24 (tacit) nosotros/nosotras: 21, nos: 3
2 yo 20 0 NONE 12 Me: 1, Yo y: 1, yo: 1, (tacit) yo: 9
3 plantilla 123 0 NONE 5 la plantilla: 3, una plantilla: 2
4 Ronald Koeman 15 0 PERSON 5 Koeman: 2, Ronald_Koeman: 1, (tacit) él/ella (referent: Ronald_Koeman): 1, Ronald_Koeman (apposition: el entrenador de el FC_Barcelona): 1
5 Barça TV 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Barça_TV): 4, Barça_TV: 1
6 Champions 0 0 PERSON 4 la Champions: 1, (tacit) él/ella (referent: esta Champions): 2, esta Champions: 1
7 Gavi 0 0 PLACE 4 la (referent: Gavi): 1, Gavi: 1, (tacit) él/ella (referent: Gavi): 2
8 equipo 0 0 NONE 4 el equipo: 2, equipo: 2
9 FC Barcelona 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el FC_Barcelona): 3
10 competir 0 0 NONE 3 Competir: 1, competir: 2