Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

Ronald Koeman aseguró: «El Clásico de este domingo ante el Real Madrid en el Camp Nou puede servir para demostrar que van «por el buen sendero» Ronald Koeman es el entrenador del FC Barcelona». y ha asegurado que lo enfrentarán «sin terror» y «con muchas ganas desde el comienzo», y «Sea «una prueba»», aunque sabe que el resultado va a ser «relevante», estima Ronald Koeman no.

Resultados. Viene el Barcelona de dos triunfos apurados, pero triunfos al fin y al cabo. Frente al Valencia ha estado un mal tramo en el segundo tiempo. Ha agradecido la escasa puntería de los futbolistas de Bordalás. Con respecto ala primera victoria en la Champions frente al Dinamo de Kiev, el equipo azulgrana se limitó a sobrevivir . Koeman, eso sí, promete valor frente a un Real Madrid al que si consigue vencerlo, podría superar en la clasificación.

El sábado 02 de octubre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, insistió en que el neerlandés Ronald Koeman » seguiría siendo entrenador del Barça» ocurra lo que ocurra en el partido de en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid , y aseguró que » merecía un margen de confianza» porque admitió ser técnico azulgrana «en un momento de máximo impedimento institucional y deportiva» en la entidad.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 1 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

El clásico español, conocido entre los medios de comunicación y los aficionados como «El Clásico», es el partido de fútbol que afronta al Real Madrid Club de Fútbol y al Fútbol Club Barcelona.

«Es un Clásico, pero hay mucha temporada por delante después del partido. El del Bayern ha sido totalmente diferente. Podemos demostrar que estamos en un buen sendero, el resultado es importantísimo. Tenemos que jugar sin terror y demostrar que podemos ganar, con muchas ganas desde el comienzo del partido», ha declarado en rueda de prensa.

A pesar de todo, cree que el encuentro no es «decisivo» para el futuro del campeonato. «Los dos equipos nos jugamos mucho. Podemos ponernos por delante, si ganamos. Pueden pasar muchas cosas, no es decisivo, solo indica el momento de los dos equipos», mencionó. «Llevamos dos partidos ganados, con buenas percepciones, pero tenemos un gran partido por delante. Tenemos muchísima ilusión por jugar y de demostrárselo a nuestro público, ojalá esté el campo lleno y que haya un gran ambiente», agregó.

El preparador de Neemuch Sobre la condición de favorito del grupo blanco, estima: «En un Clásico «nunca hay favoritos»». «Nosotros no tenemos recelo, sabemos que podemos hacerlo y debemos demostrarlo. Jugamos en casa, tenemos a la gente a nuestro lado… No tengo ese terror. Son grandes partidos para jugar y para demostrar que tenemos un buen equipo», ha expresado. «Sabemos que en un resultado del Clásico la gente se fija mucho, y esto modifica muy rápido, de ser muy bueno a ser muy malo. Hay que admitirlo», ha proseguido.

«Más presión no puedo tener. Siendo el entrenador del Barça la debo tener. Sé lo que es jugar un Clásico, como jugador he ganado y perdido Clásicos, que hay que observar el lado positivo de un Clásico, es el primero como entrenador con público», siguió, es muy relevante.

Clásicos También aseguró: «»hay diferencias» entre los dos equipos, con el cuadro de Carlo Ancelotti «seguramente más experimentado»». «Pero nosotros tenemos experiencia con varios jugadores. Estamos más o menos igual. Siempre hay detalles en los que ellos pueden ser mejores que nosotros y otros en los que nosotros podemos ser mejores. No observo un favorito claro para el partido de mañana», ha expuesto.

Él/ella En cuanto al estado de Jordi Alba, ha reconocido: «Ha tenido «algunos estorbos» pero que está «para jugar»». y ha rechazado hablar de un duelo Ansu Fati-Vinícius. «No creo que sea un duelo entre ellos, son dos jugadores jóvenes que todavía deben demostrar mucho. A Ansu tiene que dejarle un poco tranquilo para que se pueda recobrar bien de su herida. No es Ansu solo; es un jugador que puede marcar diferencias, pero puede mejorar como jugador», ha manifestado.

Al menos sabe el entrenador de Neemuchde Neemuch que podrá contar en el carril zurdo con una de sus grandes bazas, Jordi Alba, que terminó tocado en el tobillo tras el duelo frente al Dinamo. Este sábado ya ha entrenado con normalidad e ingresó en la lista de convocados.Con respecto a que lleve el ’10’, heredado de Leo Messi, ha asegurado que ha sido una determinación «valiente». «No queremos ponerle presión y con el ’10’ ha sido muy valiente y mencionó que si lo autorizaban los capitanes, lo quería. Y salía de una herida. El ’10’ le queda muy bien, y ya ha mencionado Ansu que le genera un motivo y no una presión, que ya la va a tener porque tiene enamorado al público y es una pedido agregada que lleva con naturalidad», alegó.

«Siente el voto de confianza del presidente Joan Laporta, que este mismo sábado ha asegurado que el preparador de Holguín va a seguir pase lo que pase este domingo», repitió Koeman En otro orden de cosas,. «No me hace falta que el ‘presi’ mencione cada día y semanalmente que sigue Koeman, dejamos las cosas claras. Me siento apoyado por parte del presidente y del club, pero también sé que esto depende de los resutlados», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Koeman: «Tenemos que jugar el Clásico sin terror»
>>>>>Koeman se blinda ante el clásico: «No creo que sea un examen» – October 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez Martínez impartirá justicia en el Clásico – October 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Camp Nou lucirá el tifo ‘Barça, ahora y siempre’ en el Clásico – October 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça se juega el futuro ante el Dinamo – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Nos jugamos nuestro futuro y nos toca ganar» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Si mejoramos, tenemos plantilla para competir por ganar el campeonato» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ronald Koeman: «Tengo dos días de tranquilidad y voy a aprovecharlos» – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Valencia inaugura una semana de infarto en el Camp Nou – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça coge ánimo antes del Clásico – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bordalás: «¿Soñar con ganar al Barça? Creo en el trabajo, no en los sueños» – October 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘Kun’ Agüero recibe el alta y entra en su primera convocatoria – October 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Piqué hincha el globo antes del Clásico – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona toma aire en el palco y en el campo – October 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Agüero: «Si no ganamos estamos casi fuera pero tenemos confianza» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oblak: «Nos espera un partido muy interesante e intenso ante el Liverpool» – October 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Laporta: «Ansu Fati tiene un don y seguirá el camino de la gloria» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 159 0 NONE 26 nosotros: 3, Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 20, nos: 2
2 Ronald Koeman 19 0 PERSON 12 Koeman: 2, Koeman eso sí: 2, (tacit) él/ella (referent: Koeman): 3, Ronald_Koeman (apposition: El entrenador de el FC_Barcelona): 1, el neerlandés Ronald_Koeman: 1, (tacit) él/ella (referent: Ronald_Koeman): 3
3 yo 47 0 NONE 11 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 9
4 Jordi Alba 80 0 PERSON 10 Jordi_Alba: 2, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Alba): 6, lo (referent: Jordi_Alba): 2
5 Ansu 0 0 PERSON 5 la (referent: Ansu): 1, Ansu solo: 1, Ansu: 3
6 presión 0 80 NONE 4 una presión: 2, Más presión: 1, presión: 1
7 el Clásico 4 0 OTHER 4 el Clásico: 1, un Clásico: 2, El Clásico: 1
8 miedo 0 45 NONE 3 ese miedo: 1, miedo: 2
9 Clásicos 100 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: ganado y perdido Clásicos): 1, ganado y perdido Clásicos: 2
10 10 110 0 NONE 3 10: 3