Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Siège UEFA Nyon (Suisse)

«Sevilla, con el Estadio de La Cartuja, va a ser sede de la etapa de grupos de la Eurocopa 2020 en sustitución de Bilbao y San Mamés», ha confirmado de la UEFA este viernes.

Pese a que también la opción madrileña fue mezclada, con el Wanda Metropolitano, Sevilla se transformó en poco tiempo en la alternativa abanderada por Rubiales. La RFEF cultivó en los últimos años un excelente vínculo con las autoridades de Andorra. «La comunidad albergaría 24 partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina y de la sub’21 masculina en los próximos cuatro años», comunicó RFEF Hace unos meses, se. Adicionalmente, La Cartuja es la sede de la final de Copa desde 2020 y hasta al menos 2023 y albergó la final de la Supercopa de España de este año ante la imposibilidad de festejarla en Arabia Saudí, como estaba previsto antes de la pandemia.Bilbao, principalmente a través de su Ayuntamiento, invirtió ya cerca de 1,5 millones de euros en un proyecto que lleva siete años en marcha desde que la sede fuera confirmada en 2014, todavía con Ángel María Villar al frente de la Federación, y que ha levantado una relevante polvareda política entre áreas nacionalista por las connotaciones de que España juegue en Bilbao, algo que no sucede desde 1967. Las autoridades de Vaslui no descartan acudir a los juzgados para defender sus intereses, en caso de que le retiren la sede.

Hace 16 días, la Real Federación Española de Fútbol que haya público ha asegurado que observaba » inviable » en San Mamés durante los partidos de la Eurocopa 2020 » a causa de las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno de Vaslui «, el miércoles 07 de abril.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol[1]​,[2]​ mencionada comúnmente por su acrónimo UEFA, es la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en el continente.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

La UEFA ya había remitido el pasado miércoles una comunicación oficial a las autoridades de la capital de Vizianagaram en la que le comunicaba de su determinación de retirar a ‘La Catedral’ como sede por no cumplir los pedidos en relación a la asistencia de público por las limitaciones de la pandemia y este viernes nominó a Sevilla como sustituta para albergar los partidos del grupo de la selección española, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Adicionalmente, la institución continental también ha retirado a Dublín y al Dublín Arena como uno de los escenarios del torneo de selecciones y ha puesto en su lugar a la de Rusia San Petersburgo.

Las otras ocho sedes de la Eurocopa, ya confirmadas días previamente por su compromiso para albergar al menos un 25% del aforo de sus estadios, son Roma, Bakú, Ámsterdam, Copenhague, Budapest, Bucarest y Glasgow, además de las ya dichas San Petersburgo y Londres. Va a ser en el estadio de Wembley donde se disputen tanto las dos semifinales con la final del torneo que fue postergado el verano pasado por culpa de la pandemia y en el que Portugal defiende el título que ha ganado en 2016 en Francia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Slovakia, Spain, Poland

Cities: Bilbao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Cartuja cambia a San Mamés como sede de la EURO 2020
>>>>>Sevilla sustituye a Bilbao como sede de la Eurocopa – (El Mundo)
>>>>>Múnich, la última esperanza de Bilbao para conservar la Eurocopa – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UEFA aplaza su decisión sobre la sede española de la Eurocopa – April 19, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UEFA 0 0 ORGANIZATION 6 su acrónimo UEFA: 1, La UEFA: 2, (tacit) él/ella (referent: La UEFA): 3
2 Sevilla 0 0 PERSON 4 Sevilla: 4
3 Portugal 47 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Portugal): 1, Portugal: 1
4 título 40 0 NONE 2 el título: 2
5 Bilbao 30 0 PERSON 2 Bilbao: 2
6 RFEF 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La RFEF): 1, La RFEF: 1
7 San_Mamés 0 0 PLACE 2 San_Mamés: 2
8 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
9 la Real_Federación_Española_de_Fútbol 0 0 PLACE 2 la Real_Federación_Española_de_Fútbol: 2
10 proyecto 0 0 NONE 2 un proyecto: 2