Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Euroliga

En una entrevista para este diario hace sólo quince días, Jordi Bertomeu aseguraba que «esta Euroliga será un rompecabezas». Y tal vez, en la cabeza del presidente de la máxima competición continental de baloncesto ya surgía una situación tan descontrolada como la actual. «Vamos a observar cosas que nunca hemos observado», comunicaba. Mencionado y hecho.

El partido de este viernes entre el Khimki y el Zalgiris Kaunas, correspondiente a la segunda jornada de la temporada regular de la Euroliga, ha sido postergado a este sábado por otros dos nuevos positivos en el grupo de Moscú, aunque el duelo podría dársele por perdido si no llegan a los ocho jugadores disponibles pedidos, ha comunicado la organización de la competición continental.

La Euroliga, conocida por causas de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague,[2]​ es la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.

Hay 19 positivos en el Zenit, cinco en el Khimki, once en el Asvel Villeurbanne… Con curiosidad, equipos de Rusia y Francia, dos naciones que permitieron aforos multitudinarios en sus pabellones durante las últimas semanas.

Los equipos de la Euroliga eligieron antes de comenzarse la temporada la solución a este tipo de dificultades: sea por la causa que sea, si un club no puede inscribir a ocho jugadores para un partido va a perder 20-0. En tres oportunidades por contagios en su plantilla, también se le va a imponer un fracaso por ese mismo marcador, si su encuentro debe ser postergado hasta.

No hay misericordia, se podría pensar. Y lo que no hay es tiempo. Con un almanaque más apretado que nunca, con ligas domésticas, continentales, ventanas FIBA y el horizonte implacable e inamovible de los Juegos Olímpicos de Tokio, el baloncesto europeo no puede detener. Bertomeu y sus clubes marcaron como fecha tope para terminar la liga regular de la Euroliga el 13 de abril y los playoffs el 5 de mayo. No hay pausa.

Por esa necesidad de jugar, jugar y jugar y agregar jornadas pase lo que pase, asistimos esta semana al surrealista encaje de piezas de los tres equipos involucrados en los contagios. El Khimki, con múltiples positivos, trasladarse a España para medirse al Real Madrid el miércoles en la capital y al Baskonia el viernes en Vitoria. Lo va a hacer con los ocho jugadores disponibles en plantilla, el límite para la Euroliga, y con las bajas por coronavirus, entre otros, del exmadridista Jordan Mickey y el exNBA Greg Monroe. Adicionalmente, cuenta con las herida de Stefan Jovic, Errick McCollum y su estrella, Alexey Shved.

Por otra parte, «El partido entre Khimki Basket y BC Zalgiris, originalmente programado para jugarse este viernes 9 de octubre a las 19.00 horas, se ha postergado hasta el sábado 10 de octubre a las 19.00 horas. Esto es para garantizar la recepción de los resultados de las pruebas de seguimiento de COVID-19 administradas a toda la plantilla del Khimki después de los positivos comunicados por el propio Khimki este viernes», ha señalado la Euroliga en un comunicado.

En Francia, el Asvel, presidido por el exNBA Tony Parker, ha solicitado a la Euroliga la suspensión de su encuentro ante el Panathinaikos, en Grecia. Tiene sólo siete jugadores disponibles y llamó a dos canteranos para poder jugar e impedir el fracaso por 20-0, pero saben que no es seguro. Hace 1 día, comunicaron de dos contagios en su plantilla y otros dos en el cuerpo técnico, por lo que ha solicitado » aislar a toda la plantilla «, ayer.

William Anthony «Tony» Parker, Jr. es un exjugador de Franciade Francia de baloncesto que ha disputado 18 temporadas en la NBA.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, France

Cities: Villeurbanne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Euroliga tiembla por el Covid-19: viajes, múltiples contagios, suspensiones y fracasos por 20-0
>>>>>El Khimki-Zalgiris Kaunas, aplazado al sábado por nuevos casos de coronavirus – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça visitará el Coliseum el sábado 17 de octubre a las 21.00 horas – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Laso: «Nuestra obligación es que la incertidumbre no nos genere ansiedad» – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Euroliga 50 0 ORGANIZATION 5 esta Euroliga: 1, la Euroliga: 3, La Euroliga conocida por motivos de patrocinio como Turkish_Airlines_Euroleague 2: 1
2 Khimki 50 0 ORGANIZATION 4 El Khimki: 1, el Khimki: 2, Lo (referent: El Khimki): 1
3 Tony 0 0 PERSON 4 Tony: 1, exNBA Tony_Parker: 1, (tacit) él/ella (referent: exNBA Tony_Parker): 2
4 jugadores 0 0 NONE 4 los ocho jugadores disponibles exigidos: 1, ocho jugadores: 1, siete jugadores disponibles: 1, los ocho jugadores disponibles: 1
5 positivos 150 0 NONE 3 19 positivos: 1, múltiples positivos: 1, otros dos nuevos positivos: 1
6 contagios 0 0 NONE 3 los contagios: 1, dos contagios: 1, contagios: 1
7 jugar 0 0 NONE 3 jugar: 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 partido 0 0 NONE 3 un partido: 1, El partido: 2
10 Jr. 0 0 PERSON 2 Jr.: 1, (tacit) él/ella (referent: Jr.): 1