Por: SentiLecto

La imagen se repite, para inquietud y orgullo del Real Madrid: Thibaut Courtois estirándose hacia lo imposible para impedir un gol del adversario. Una y otra vez. Da igual el lugar. En San Siro en contra del Inter, en el Bernabéu ante el Shakhtar, en Elche, en el Villamarín frente al Betis… Y en el último duelo, en Chamartín, en contra de un Sevilla tan arrollador como desesperado ante el de Belgica. Lo pretendió Rafa Mir, que hubiese sido el 0-2, en la primera parte, con un tiro al poste largo que el arquero ha detenido lanzando su pierna izquierda. Y lo pretendió Delaney, ya en el descuento, en un cabezazo a bocajarro que el arquero ha rechazado para calma de la grada madridista, que ya tenía pesadillas con el 2-2.

Rafael Mir Vicente es un futbolista de Españade España que juega como delantero en el Sevilla F. C. de la Primera División de España. Se conoce a Rafael Mir Vicente es más conocido como Rafa Mir.

Courtois ha salvado dos puntos más a un Madrid que le debe parte del liderato en Liga y Champions, y que tiene en el de Belgica, en Benzema y en Vinicius a la Santísima Trinidad de su temporada. Los dos últimos marcan. El primero para, y mucho. El de Belgica realiza una parada cada media hora, según la web de estadística WhoScored. El de Belgica es el único futbolista de la plantilla que disputó todos los minutos del curso. De Gea 39 tiros detenidos en la Liga , un dato que en los grandes del continente sólo supera a él y Handanovic.

Es el año de Vinicius, al que Ancelotti galardonó sacándole del campo para que se lo aplaudiera . «¡Viiiiiini! ¡Viiiiini!», ha seguido el público. Carletto ha abrazado a su pupilo y le mencionó algo al oído. La victoria era suyo. Casemiro, que halagó a Lopetegui, su exentrenador aceptó: «Fue un partidazo». «El Sevilla sabe muy bien a lo que juega y tiene un entrenador impresionante, al que quiero mucho». El compatriota de Vinicius también ha tenido palabras de ternura para su protegido en el vestuario. «La gente se va dando cuenta de que Vinicius es un jugador top para el Madrid. A veces los grandes con una mínima ocasión hacen un golazo, hacen la diferencia», enfatizó.

Hace 1 mes, estimaba que sus declaraciones contra la acumulación de partidos en los almanaques internacionales podían haber le costado la nominación no era cualquiera » y de asegurar en su confrontación en la Liga de Campeones. que tenían que demostrar al Sheriff que » no tendrán opción «, el arquero del Real Madrid Thibaut Courtois El martes 23 de noviembre y además de solicitar que no se mate a Eden Hazard porque en su confrontación en la Liga de Campeones. aseguró: «No le » sorprendía» su ausencia de entre los designados a mejor arquero de los premios ‘The Best'». y estimaba que sus declaraciones contra la acumulación de partidos en los almanaques internacionales podían haberle costado la nominación, además de solicitar que no se ‘mate’ a Eden Hazard porque «no era cualquiera» y de asegurar que tenían que demostrar al Sheriff que «no tendrán opción» en su confrontación en la Liga de Campeones.

La liga del confinamiento ha sido un punto de inflexión para Courtois. Hace 2 años, Zidane ha apostado definitivamente por él y la salida de Keylor ha dejado la portería en sus manos. No lo ha desaprovechado. Ha sido el Zamora de la 19-20, se ha quedado a tres goles de Oblak en la 20-21 y después de un principio de curso un tanto irregular, ya cuida sus redes en una media cercana a la necesaria para repetir premio. Hace casi dos meses que el Madrid no encaja más de un gol en un partido, dejó la portería a cero en contra de Shakhtar, Osasuna y Sheriff y recibió cuatro goles en los últimos cinco duelos ligueros.

En un acercamiento ya frecuente, Davide Ancelotti ha caminado hacia su papá. Era el minuto 66 y el Madrid padecía ante un Sevilla crecido. El hijo ha vuelto al banquillo y de él ha salido a calentar Camavinga, que se ha unido a los ejercicios que ya llevaba unos minutos haciendo Fede Valverde, de vuelta después de padecer un esguince de rodilla en el clásico del Camp Nou, el pasado 24 de octubre. En el 73, francés y uruguayo han sido los primeros cambios de Ancelotti, que ha sentado a Modric y Asensio, padeciendo ya el deterioro físico del partido.

Pero los números también dependen del nivel defensivo del equipo, lastrado por las heridas de Carvajal y Mendy y recibiendo a un nuevo jerarca como Alaba. Por eso, para analizar a Courtois no vale sólo la estadística, tiene que ir a las percepciones. Y desde hace ya muchos meses, el diariamente del Madrid obliga a pensar en el belga como uno de los mejores, si no el mejor, arquero del mundo. Por eso le enojó tanto haberse quedado fuera de los finalistas a mejor arquero para la FIFA. En su lugar surgieron Alisson , Donnarumma , Mendy Neuer y Schmeichel . El madridista alegó la determinación aludiendo a sus críticas a la UEFA durante la Liga de Naciones.

En Valdebebas, la regularidad de Courtois le ha transformado en peso pesado del vestuario. El afecto ayuda, cuentan en los campos de entrenamiento, pero sin eficiencia en los partidos no se puede ser relevante en una plantilla como el Madrid. Lo padeció el de Belgicade Belgica en su primer año, todavía luchando con un ilustre y querido Keylor, pero a raíz de su despegue ha encontrado los galones. Es el madridista que más veces habla delante de los micrófonos y no tapa sus pensamientos. En el club confiesan: «Es un líder».

En la capital española encontró la estabilidad familiar que buscaba, con unas vacaciones en Tenerife cada verano como uso. Aquí tiene a sus dos hijos, a su expareja, con la que guarda un excelente vínculo, y a su nueva novia, la modelo de Israel Mishel Gerzig, a la que ha conocido por Instagram y con la que inclusive celebra el sabbat, el día sagrado del judaísmo. El arquero habla siete lenguas y va a por el octavo, el hebreo. Los que mejor le conocen informan que es «un hombre de mundo, interesado por las diferentes culturas y muy curioso por los temas económicos y empresariales».

Fuera, mantiene la disciplina alimenticia que le aconsejó su cocinero personal, con la excepción de la salchicha frikandel con patatas fritas, un plato típico de su nación que toma a veces tras los partidos. Hace 4 meses, el Madrid le ha renovado hasta 2026 para hacer le sentir todavía más relevante, en agosto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Elche

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La forja del héroe Courtois: el «líder» que habla siete lenguas y celebra el ‘sabbat’ judío
>>>>>El Bernabéu corona a su nuevo héroe: «Illa, illa, illa, Vinicius maravilla» – November 28, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un Madrid 0 30 PLACE 8 Lo (referent: el Madrid): 1, un Madrid: 2, el Madrid: 5
2 Davide Ancelotti 0 0 PERSON 6 él (referent: Davide_Ancelotti): 1, Davide_Ancelotti: 1, Ancelotti: 2, (tacit) él/ella (referent: Davide_Ancelotti): 2
3 Vinicius 30 0 PERSON 5 Vinicius: 3, (tacit) él/ella (referent: Vinicius): 2
4 el Zamora 0 40 OTHER 4 el Zamora: 1, (tacit) él/ella (referent: el Zamora): 3
5 Courtois 0 0 PERSON 4 él (referent: Courtois): 1, (tacit) él/ella (referent: Courtois): 1, Courtois: 2
6 Casemiro 0 90 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Casemiro): 1, Casemiro: 2
7 Rafa Mir 0 0 PERSON 3 Rafa_Mir: 3
8 veces 0 0 NONE 3 más veces: 1, veces: 2
9 Shakhtar 0 40 ORGANIZATION 2 Shakhtar: 1, el Shakhtar: 1
10 Sevilla 40 0 ORGANIZATION 2 El Sevilla: 1, un Sevilla: 1