Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – St Michael's, Silverstone – geograph.org.uk – 143165

La Fórmula, que recordó que estas conductas «no tienen cabida» en el deporte, 1 condenó los agravios racistas que desde las redes sociales se dirigieron hacia el piloto inglés Lewis Hamilton tras ganar este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña después de su suceso con el neerlandés Max Verstappen , y

Hace 1 día, el organizador en un comunicado ha señalado : » Después de que se lo atacase el siete veces campeón del mundo en las redes sociales, la Fórmula 1, la FIA y Mercedes condenaron los abusos racistas hacia Lewis Hamilton durante «.

Verstappen, ‘poleman’ tras dominar la fascinante carrera al esprint del sábado, ha mantenido una fascinante pelea con el vigente campeón del mundo durante las primeras curvas, muchas de ellas en paralelo, hasta que ambos llegaron a una de las curvas legendarias del trazado británico, Copse.

El lunes 28 de junio el inglés séptuple campeón mundial Lewis Hamilton ha reclamado a Mercedes mejorías en el desempeño de su auto y ha asegurado que no ha podido «hacer nada» para impedir la victoria de Max Verstappen, de Red Bull, en el GP de Estiria, Austria.

«El piloto de Inglaterra ha recibido «múltiples agravios racistas» por parte de usuarios de las redes sociales después de observarse envuelto en un suceso con Max Verstappen que terminó con el neerlandés fuera de carrera», informó la Fórmula En este sentido, 1.

«Contento porque salíamos séptimos, ganamos la postura con Max después del accidente y la hemos perdido con Carlos. Buenos puntos, buenas peleas, buen mantenimiento del neumático. Hemos querido tener a Stroll cerca porque era nuestra mejor defensa con Checo, tenía ritmo pero le tenía deteniendo a los adversarios», mencionó en declaraciones a Dazn.Tenía que pesar de lejos cuidado en la balanza de los peligros. A Carlos Sainz, por ejemplo, se le ha escapado cualquier esperanza tras un madrugador incidente con George Russell en la curva 3. Aunque el piloto de Ferrari se observó descolgado hasta el decimoctavo puesto, casi de inmediato, los comisarios han ordenado una investigación. Sumergido en ese pozo, sólo ha podido dejar alguna muestra de su valor ante Kimi Raikkonen y Pierre Gasly.

Durante la primera vuelta y tras varias curvas con los coches de ambos pilotos en paralelo, el holandés, que ingresaba en la curva Copse por el exterior, ha chocado con la rueda delantera izquierda del monoplaza del inglés con la postura ganada, ha perdido el control y se ha estrellado en contra de las protecciones a casi 300 km/h.

Verstappen ha podido abandonar el vehículo ileso pero visiblemente atontado y conmocionado, y ha debido abandonar la prueba. Mientras, Dirección de Carrera acordaba sancionar a Hamilton con 10 segundos de penalización por comprender que era el culpable del suceso. Aun así, ha remontado para ganar la carrera.

Por otra parte, tras varios segundos de duda y con bandera roja en pista, Verstappen ha podido abandonar el vehículo ayudado por los comisarios, en apariencia sin lesiones pero visiblemente atontado y conmocionado. Precaución Por prevención , ha trasladado en ambulancia al centro hospitalario para someter se a una prueba médica.

«La Fórmula 1, la FIA y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan esta conducta en los términos más dinámicos probables. Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte y hemos instado a que los responsables rindan cuentas de sus acciones», ha asegurado la F1, recordando que están trabajando para «construir un deporte más diverso e inclusivo».

«Como equipo, estamos desagradados y entristecidos de presenciar el acoso racista que Lewis padeció ayer en las redes sociales después del choque con Max. Nunca hay pretexto para ello, no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Fórmula 1 condena los agravios racistas a Hamilton tras ganar en Silverstone
>>>>>Verstappen sufre un duro accidente en la primera vuelta en Silverstone – July 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Verstappen se lleva una emocionante pole al sprint y Alonso saldrá séptimo – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Silverstone estrena la calificación sprint, primer paso de la nueva F1 – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alonso: «No hay una estrategia clara para Silverstone» – July 15, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La F1 presenta su rompedor coche de 2022 diseñado para igualar la competición – July 15, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sainz: «Conocemos nuestras limitaciones y sabemos que podemos tener problemas» – July 15, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Verstappen pasa el rodillo con Sainz sexto y Alonso decimocuarto – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Hamilton reacciona en la novedad con Sainz y Alonso, noveno y undécimo para el sprint – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El columpio de Alonso y Ocon: ¿por qué uno sube cuando el otro baja? – July 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>Alonso: «Tuvo mucha suerte Hamilton de seguir» – July 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alonso: «Sitio y momento equivocados, tenemos que aprender» – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alonso deja su sello en la primera carrera al ‘sprint’, donde Verstappen arrebata la ‘pole’ a Hamilton – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Max Verstappen 10 124 PERSON 9 Verstappen: 3, Max_Verstappen: 2, (tacit) él/ella (referent: Verstappen): 1, (tacit) él (referent: Verstappen): 1, Max: 2
2 Fórmula 0 0 ORGANIZATION 7 La Fórmula que estos comportamientos: 2, (tacit) él (referent: La Fórmula que estos comportamientos): 1, la Fórmula: 1, (tacit) él/ella (referent: La Fórmula que estos comportamientos): 1, (tacit) él/ella (referent: La Fórmula): 1, la (referent: la Fórmula): 1
3 nosotros/nosotras 40 215 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 Stroll 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Stroll): 3, Stroll: 1
5 Lewis Hamilton 0 0 PERSON 4 campeón_mundial Lewis_Hamilton: 1, Lewis_Hamilton: 2, Lewis: 1
6 deporte 0 0 NONE 3 el deporte: 1, nuestro deporte: 2
7 redes 0 0 NONE 3 las redes sociales: 3
8 insultos 0 210 NONE 2 los insultos racistas: 2
9 responsables 30 20 NONE 2 los responsables: 2
10 vehículo 80 0 NONE 2 el vehículo ayudado: 1, el vehículo ileso: 1