Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jan Lammers of Hope Racing's Oreca Swiss HY Tech Hybrid (cropped)

Como consecuencia del impacto financiero por la pandemia del coronavirus, la Fórmula, que en una reunión festejada por videconferencia, el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil , la instancia dirigente de la Fórmula 1, acordó nuevas disminuciones en el techo de gasto para las escuderías: 131 millones de euros en 2021, 127 en 2022 y 123 de 2023 a 2025, según una base de una temporada con 21 grandes premios, 1 limitará aún más sus gastos y va a introducir por primera vez medidas que castigarán a las grandes escuderías, para que los equipos más pequeños puedan competir.

Entre ese grupo de carreras va a estar el Gran Premio de los Países Bajos, que, finalmente se ha bajado del Mundial tras numerosas consultas. La organización de la prueba ha llegado a la conclusión de que no era probable disputar una carrera con aficionados y, por consiguiente, La organización de la prueba La organización de la prueba llegó a la conclusión de que no era probable disputar una carrera con aficionados y, por consiguiente, se y pasa a 2021. ha acordado: «La carrera no se va a disputar esta temporada». y pasa a 2021. El público de Neemuch deberá esperar un año para disfrutar de su ídolo, Max Verstappen .

«Planteamos al lado de la F1 la posibilidad de una carrera sin espectadores, pero nos gustaría festejar este momento, el del retorno de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con los aficionados de los Países Bajos y por eso solicitamos a todos que sean pacientes. Se ha tenido que esperar durante 35 años, así que se puede esperar otro año», ha comentado Jan Lammers, organizador de la carrera.

Johannes Lammers es un piloto de Neemuchde Neemuch que ha participado en Fórmula 3 Europea, Fórmula 1 y 24 Horas de Le Mans, entre otras competiciones. Se conoce a Johannes Lammers es más conocido como Jan Lammers.

Johannes Lammers Para tener un punto de comparación, se 450 millones de euros por curso, pese a que no existen cifras oficiales. estima: «El presupuesto de las grandes escuderías en los últimos años fue de unos». 450 millones de euros por curso, pese a que no existen cifras oficiales.

Esta disminución va contra los grandes del campeonato: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Estos tres equipos son los únicos que han conseguido ganar un Gran Premio desde 2014.

Pero esta determinación, tomada por unanimidad tras meses de gestiones y discrepancias entre las diferentes partes, se informa por el suceso de que no se pudo disputar ninguna carrera este año por la pandemia, lo que ha causado una gran caída en las entradas del organizador del mundial, el grupo de Estados Unidos Liberty Media, y de las escuderías.

Las cancelaciones de las primeras carreras del Mundial 2020 y las tremendas caídas en las ventas de deportivos a particulares han instado la determinación de McLaren Group. «Son medidas dramáticas para contener los valores en nuestros Sectores de negocio», anticipó Paul Walsh, presidente ejecutivo de la marca inglesa.

Hace 27 años, tras los primeros entrenamientos libres del GP de Portugal, Alain Prost ha convocado una rueda de prensa para gran sorpresa de los periodistas, el miércoles 20 de mayo el 24 de septiembre de 1993. «Hace un mes he tomado la determinación de mi retirada. quería dejarlo en la cúspide», anticipó el francés, que sólo días más tarde redondearía en Estoril su cuarto título mundial. A los 38 años, Prost parecía tan cansado de la Fórmula 1 como ahora Sebastian Vettel seis años más joven. Sebastian Vettel es otro tetracampeón mundial. Una semana después de su despedida a Ferrari, las incógnitas sobre el futuro de Vettel salpicaban la actualidad del Gran Circo.

Para satisfacer a los equipos más pequeños, que no consiguen competir en igualdad con las escuderías dominantes como Mercedes, Ferrari y Red Bull, la FIA entra a introducir un sistema de hándicap para los más poderosos, que van a tener limitados, a partir de 2021, los ensayos aerodinámicos y va a permitir los «componentes transferibles», por lo tanto, los que desarrolla un equipos y que podrán ser usados por otros para limitar los valores.

Mercedes, por ejemplo, no solo produce los motores de sus monoplazas, sino que da impulsores a otras escuderías como Racing Point, Williams y, a partir del próximo año, McLaren. Mientras que Honda equipa a Red Bull y los Alpha Tauri, ferrari, por su parte, da a Haas y Alfa Romeo. En 1 año, Renault sólo va a producir motores para sus propios coches.

El miedo era que los grandes equipos esquivaran el techo de gastos haciendo que las escuderías a las que das desarrollasen piezas e, inversamente, que los pequeños equipos se favorecieran de estas piezas sin tener que pagarlas. «La que gana hoy es la Fórmula 1. Es un momento muy relevante para nuestro deporte. La Fórmula 1 no era viable financieramente desde hace tiempo y toda inacción habría puesto en juego su futuro y el de sus participantes», ha declarado Zak Brown en un comunicado. Zak Brown es el patrón de McLaren.

McLaren, que venía de firmar su mejor temporada en el Gran Circo desde 2012, se observará afectado por estos recortes en el peor momento, dado la pasada semana su el Gobierno inglés también ha rechazado petición de un préstamo de 170 millones de euros.

Aunque tendrán que planearse a puerta cerrada y con rigurosas medidas sanitarias, la Fórmula 1 preparan un almanaque para 2020 con diversas pruebas, sobre todo en Europa. De allí que los Países Bajos hayan comunicado su declinación a festejar su primera carrera en 35 años.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Fórmula 1 se ajusta aún más el cinturón y el GP de Países Bajos se suspende
>>>>>Las «dramáticas medidas» de McLaren, que despedirá al 10% de sus trabajadores – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una tregua tras la gran batalla en los despachos: ¿Qué gana y qué pierde Ferrari con tantos cambios radicales? – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La cruel realidad de Vettel, de portazo en portazo y cada día más cerca del adiós – May 20, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fórmula 50 60 ORGANIZATION 9 tan cansado de la Fórmula: 1, la Fórmula: 3, Fórmula: 1, La Fórmula: 2, (tacit) él/ella (referent: La Fórmula): 1, (tacit) él/ella (referent: la Fórmula): 1
2 escuderías 0 0 NONE 6 otras escuderías: 1, las escuderías: 4, las grandes escuderías: 1
3 equipos 15 0 NONE 5 Estos tres equipos: 1, los pequeños equipos: 1, los equipos más pequeños: 1, equipos: 1, los grandes equipos: 1
4 carrera 0 0 NONE 3 la carrera: 2, ninguna carrera: 1
5 la actualidad de el gran_circo 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la actualidad de el Gran_Circo): 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 McLaren 0 220 PERSON 2 McLaren: 2
8 vez 0 60 NONE 2 primera vez medidas: 2
9 Alain Prost 0 50 PERSON 2 Prost: 1, Alain_Prost: 1
10 medidas 0 30 NONE 2 medidas dramáticas: 1, estrictas medidas sanitarias: 1