Por: SentiLecto

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid emite medidas cautelares para prohibir castigos a sus clubs, directivos y jugadores

Torres o juzgado del Logudoro era uno de los cuatro tribunales en que estaba fraccionada la isla de Cerdeña hacia el año 1000.

La justicia de España ordenó a la UEFA y FIFA que no pongan dificultades a la puesta en marcha de la Superliga de fútbol europea y no amenacen a sus clubs fundadores, entre ellos el Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, con castigos, así como a sus directivos y jugadores.

Con respecto al formato, van a participar 20 clubes, los 15 fundadores y otros inco equipos adicionales que «se clasificarán anualmente sobre la base del desempeño de la temporada anterior» y todos sus partidos «se van a jugar entre semana». Agrega: «Todos los clubes van a seguir compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el almanaque tradicional que está en el centro de la vida de los clubes».»Doce de los clubes de fútbol más relevantes de Europa anuncian hoy lunes que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores», señala el comunicado publicado en la web del Real Madrid.Tendrían que proceder de Estados Unidos o China, si no es de los mercados nacionales las entradas, pero Brand Finance ha subrayado: «»parece poco posible» porque en ambas naciones las ligas nacionales son, con diferencia, las más populares, según su Encuesta de Aficionados al Fútbol».

Según ha confirmado LaLiga, el lunes 12 de abril el duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, correspondiente a la trigesimoquinta jornada de LaLiga Santander 2020-2021 y que podía ser decisivo para el título, se disputaría 8 de mayo a las 16.15 horas en el Camp Nou.

Aleksander Ceferin previno este lunes que los jugadores que disputasen la Superliga no podrían jugar con sus selecciones ni particupar en la Eurocopa del próximo verano o en el Mundial de Catar de 2022. Aleksander Ceferin es el presidente de la UEFA.

Manuel Franco ha subrayado: «Su «gran inquietud» es velar «por el grupo del deporte y el deporte base»». «Esperemos que haya algún tipo de acuerdo. Es prematuro pronunciarse. Estudiaremos con tranquilidad lo que está ocurriendo y hablar con todas las partes implicadas», ha señalado el presidente del CSD.

Es el actual presidente de la UEFA, la institución internacional rector del fútbol europeo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La justicia de España ordena a FIFA y UEFA que no pongan dificultades a la Superliga
>>>>>Doce clubes anuncian la fundación de una Superliga europea – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UEFA amenaza a los equipos que apoyen la Superliga: les prohibirá disputar ligas locales y sus futbolistas no jugarán con sus países – April 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>Franco, sobre la Superliga de fútbol: «Es prematuro pronunciarse, vamos a escuchar a todas las partes» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La FIFA rechaza la Superliga europea, una competición «separatista y cerrada» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Razones y peligros del histórico nacimiento de la Superliga: «¿Imaginan un Mundial sin Messi? ¿Adidas lo permitiría?» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Superliga podría provocar pérdidas a sus clubs de 2 500 millones de euros en valor de marca – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tebas: «Florentino está perdido, la Superliga es la muerte del fútbol» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brand Finance 22 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Brand_Finance): 3, Brand_Finance: 1
2 jugadores 0 0 NONE 3 jugadores: 1, los jugadores: 2
3 nosotros/nosotras 30 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 calendario 0 0 NONE 2 el calendario tradicional: 2
5 clubes 0 0 NONE 2 Todos los clubes: 1, 20 clubes: 1
6 ligas 0 0 NONE 2 las ligas nacionales: 1, sus respectivas ligas nacionales: 1
7 uno de los cuatro juzgados 0 0 NONE 2 uno de los cuatro juzgados: 2
8 su gran preocupación 40 30 NONE 1 su gran preocupación: 1
9 prohibir sanciones a sus clubs directivos y jugadores 0 30 NONE 1 prohibir sanciones a sus clubs directivos y jugadores: 1
10 sanciones 0 15 NONE 1 sanciones: 1