Por: SentiLecto

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid adoptó este martes medidas cautelarísimas para evitar cualquier medida que evite la puesta en marcha de la Superliga.

Torres o juzgado del Logudoro era uno de los cuatro tribunales en que estaba fraccionada la isla de Cerdeña hacia el año 1000.

Tomó esta determinación para prohibir a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones o Ligas asociadas «adoptar cualquier medida que prohíba, según ha podido saber EFE, mencionado juzgado restrinja, límite o condicione de cualquier manera, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga».

«La FIFA quiere informar que se mantiene firme en favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda aportar al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial. El desarrollo el fútbol mundial es la misión principal de la FIFA», ha señalado en un comunicado.

Mientras que César Soto Grado estaría al liderazgo del VAR, el jueves 08 de abril el Comité Técnico de Árbitro de la RFEF ha nominado a Antonio Mateu Lahoz para impartir justicia en el Clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona.

Asimismo, mencionadas medidas prohíben que se tome «cualquier medida sancionadora o disciplinaria en contra de los clubes participantes, su jugadores y directivos».

En la misma línea se mostró Christian Seifert, director general de la Bundesliga: «Los intereses económicos de unos pocos clubes de Inglaterra, Italia y España no tienen que dar lugar a la supresión de las estructuras establecidas en todo el fútbol europeo. Sería irresponsable dañar irremediablemente las ligas nacionales como base del fútbol profesional europeo de este modo».El formato es el siguiente: «Los clubes se distribuirán en dos grupos de diez, que van a jugar partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta postura van a jugar un playoff adicional a doble partido. En 1 mes, posteriormente se van a jugar playoffs de doble partido a partir de cuartos que se va a disputar a partido único, «.

Doce de los clubes más relevante de Europa, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, comunicaron el domingo por la noche la creación de una Superliga europea al margen de la UEFA.

A su vez, antes del documento de UEFA, la Premier League ha publicado individualmente su propia condena a un proyecto que «ataca los comienzos de la competición abierta y el mérito deportivo, que son los comienzos de la pirámide del fútbol doméstico y europeo». La liga de Inglaterrade Inglaterra, que podría perder a sus seis clubes más relevantes en este movimiento, asegura que «el concepto de la Superliga rompería el sueño de que cualquier equipo puede ascender al top y jugar en contra de los mejores».

Ceferin mencionó: «Impondremos todos los castigos que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Justicia prohíbe a la FIFA y la UEFA adoptar cualquier medida que evite la puesta en marcha de la Superliga
>>>>>La UEFA amenaza a los equipos que apoyen la Superliga: les prohibirá disputar ligas locales y sus futbolistas no jugarán con sus países – April 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>Razones y peligros del histórico nacimiento de la Superliga: «¿Imaginan un Mundial sin Messi? ¿Adidas lo permitiría?» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Doce clubes anuncian la fundación de una Superliga europea – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La FIFA rechaza la Superliga europea, una competición «separatista y cerrada» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Torres 0 0 PERSON 4 Torres o: 1, (tacit) él/ella (referent: Torres o): 3
2 clubes 0 40 NONE 3 Los clubes: 1, sus seis clubes: 1, los clubes participantes: 1
3 Premier League 0 25 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Premier_League): 2, la Premier_League: 1
4 medida 0 16 NONE 3 cualquier medida sancionadora: 1, cualquier medida: 2
5 FIFA 70 0 ORGANIZATION 3 La FIFA: 1, (tacit) él/ella (referent: La FIFA): 2
6 fútbol 40 0 NONE 3 todo el fútbol europeo: 1, el fútbol: 1, el fútbol mundial: 1
7 sanciones 0 30 NONE 2 todas las sanciones: 2
8 nosotros/nosotras 0 20 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 liga 100 4 NONE 2 La liga inglesa: 2
10 Juzgado 0 2 ORGANIZATION 2 El Juzgado de lo Mercantil: 1, (tacit) él/ella (referent: El Juzgado de lo Mercantil): 1