Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Toni Kroos – CdR – RM v ATL (cropped)

Toni Kroos ha asegurado que quería «ejercer más como conyuge y papá» y «centrarme en los objetivos con el Real Madrid», cuando a principios del mes de julio comunicó su retirada de la selección de Alemania. Ha sido una determinación personal y deportiva y no algo causado por el fracaso del combinado germano en los octavos de final de la Eurocopa. En la cabeza de Kroos, pese a sus escasos 30 años, ya pesaban otras cosas desde hacía meses.

En la penúltima noche de la etapa de grupos de la Champions, Elogia y Kroos agasajaron a Suvórov y han agitado con dos tiros el «trueno del triunfo» madridista. La guadaña y el martillo han sido suyos. Hace 79 años, Stalin ha creado la ‘ Orden Suvórov ‘ que galardonaba las acciones exitosas sobre enemigos superiores, en 1942. Eso pretendió el Sheriff, apoyado por una hinchada que vociferaba en cirílico cánticos en memoria de la madre patria en las gradas del complejo deportivo millonario que han levantado Viktor Gushan e Ilya Kazmaly, los antiguos agentes del KGB y dueños del imperio Sheriff. Como solicitó Ancelotti, no ha servido ante un Madrid que ha aprendido la lección del fracaso de la ida, y que sólo ha permitido el éxtasis inicial de los de Yuriy Vernydub. Nada más.Benzema comunicó con un gol eliminado por fuera de juego en el minuto 9, tras un tiro de Kroos, y Rodrygo ha definido demasiado blando sobre Athanasiadis minutos después. Kroos dominaba la posesión y paulatinamente ha sido embotellando al Sheriff por pura inercia. Confiando demasiado en el contragolpe, consciente de sus restricciones y con el billete a la Europa League logrado, los de Transnistria se han echado demasiado pronto atrás, obligados por un adversario que necesitaba vencer para no observarse obligado a cotas mayores en la última jornada ante el Inter.

Hace 20 días, el Real Madrid ha superado al Rayo Vallecano en la jornada 13 de LaLiga Santander festejada en el Santiago Bernabéu, templo al que satisfizo a medias el cuadro blanco, con los goles de Toni Kroos y Karim Benzema en el primer tiempo, el sábado 06 de noviembre.

Desde la temporada 2014-15 juega como centrocampista en el Real Madrid C. F. de la Primera División de España.

Ahora, los parones de selecciones del centrocampista del Madrid son para recobrar fuerzas en Valdebebas y tiempo en casa, con Jessica, Amelie, Fin y Leon, su mujer y sus tres hijos. También para limpiar a conciencia sus botas, las Adipure11Pro, blanco impoluto con líneas azules, de Adidas, lanzadas al mercado en 2010 y descatalogadas en 2015. Una zapatilla que la marca de Alemania sólo sigue fabricando por y para Kroos, extraña avis en un mundo del fútbol que estrena modelo en los pies cada pocos meses. «Tengo que jugar con botas blancas, es una cosa mía. Inclusive la más pequeña mugre me perturba. Por eso las limpio y las cuido yo mismo», mencionaba en su documental, emitido hace un par de años.

La retirada con la selección le dio tiempo para recobrarse al 100% de una problemática pubalgia, para volver a un nivel sobresaliente con el Madrid y para lanzar uno de los grandes desafíos de su carrera más allá del césped. Porque Kroos, centrocampista del Real Madrid, conyuge, papá, limpiador de sus botas y artífice de contenido con un podcast… También es profesor en sus ratos libres.

Los pases, regates o lanzamientos a puertas que realizó con la camiseta del Madrid o con Alemania los ha filtrado, analizado e informado en la aplicación de la ‘Toni Kroos Academy’, una plataforma en la que el ‘8’ madridista da clases virtuales de fútbol a aquellos que lo quieran. Y, como en el césped, lo hace con éxito. En apenas tres meses de vida, el instituto acopia casi 150.000 usuarios en la aplicación y un millón de seguidores en la red social de TikTok, un filón donde Kroos engancha a los jóvenes con sus vídeos de jugadas, preguntas y contestaciones.

‘Embustes ingeniosos’, ‘Tonis Drive’, ‘Disparo con potencia’, ‘Danzando con la pelota’… En el instituto virtual, el futbolista del Madrid, que surge en cada vídeo informando las jugadas, creó un pequeño ‘libro futbolístico’ que los jóvenes jugadores pueden completar con sus propios vídeos que van a ser analizados y juzgados por el ‘profesor’ Kroos, sentado en una habitación con un ordenador al lado, y por entrenadores de la Fundación Real Madrid. Kroos a EL MUNDO informa: «Mi motivo es compartir mi visión del fútbol de forma teórica y práctica con personas de todo el mundo». «Durante el confinamiento comencé una serie de desafíos en Instagram para que los nenes los subiesen a sus perfiles, y después de muchos vídeos y mensajes positivos, apareció la idea de crear el instituto», él/ella después de muchos vídeos y mensajes positivos, apareció la idea de crear el instituto», , y aprovecha las concentraciones para pensar ideas nuevas para el instituto: «Lo más relevante es que todo el mundo la pueda utilizar sin importar su nivel, que se entretengan aprendiendo y mejoren diariamente». agrega: «No juega a la consola como otros compañeros». y aprovecha las concentraciones para pensar ideas nuevas para el instituto: «Lo más relevante es que todo el mundo la pueda utilizar sin importar su nivel, que se entretengan aprendiendo y mejoren diariamente».

Aunque no dimitió a salir con velocidad para tratar de sorprender a los visitante, no molestó, salvo en la segunda parte, en exceso a Courtois, por otra parte, desde el principio, el equipo de Moldavia escogió asilarse atrás y. en la segunda parte, en exceso a Courtois. La pelota ha sido casi siempre del 13 veces campeón de Europa, dominador del duelo y llevando amenaza por la derecha, por donde Ancelotti escogió esta vez al incisivo Rodrygo, que ha robado protagonismo a Vinicius, poco participativo.

Su contrato actual termina en julio de 2023 y le va a tocar ingresar en esas renovaciones ‘año a año’ que plantean en el Bernabéu a partir de los 30, pero no va a ser una dificultad para Kroos, cuya familia se acostumbró ya a vivir ‘a la española’ y no se observa en otro sitio que no sea Madrid.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La polivalencia de Kroos: eje del Real Madrid, ‘profesor’ en una aplicación y el único que se limpia sus botas
>>>>>El Madrid saca el martillo ante el Sheriff y logra el pasaporte a octavos en Transnistria – November 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>El Real Madrid impone su ley y cierra su billete a octavos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kroos 0 0 PERSON 11 Kroos: 8, (tacit) él/ella (referent: Kroos): 3
2 yo 40 0 NONE 4 me: 1, yo mismo: 1, (tacit) yo: 2
3 Sheriff 0 0 ORGANIZATION 4 el Sheriff: 2, (tacit) él/ella (referent: el Sheriff): 2
4 Rodrygo 0 140 PERSON 3 Rodrygo: 1, el incisivo Rodrygo: 2
5 una zapatilla por y para kroos rara avis en un mundo de el fútbol cada pocos meses 0 0 NONE 3 Una zapatilla por y para Kroos rara avis en un mundo de el fútbol cada pocos meses: 3
6 un Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 1, un Madrid: 2
7 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
8 balón 20 20 NONE 2 el balón: 1, El balón: 1
9 Real Madrid 60 0 ORGANIZATION 2 el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1
10 eso 60 0 NONE 2 Eso: 1, eso: 1