Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Az-03

Lo tenía todo a favor la Real Sociedad para atar su clasificación para la siguiente etapa o para al menos dejarla bastante encarrilada, pues para sellar el pase adelantado dependía también de terceros. Pero lo que ha pasado ha sido que los de Imanol Alguacil se han metido en un buen lío que amenaza con expulsarles de la Europa League de modo anticipado. Tenían que ganar en Anoeta frente a un adversario muy inferior que ya estaba matemáticamente eliminado -porque hasta este jueves no había agregado ni un punto- y no lo consiguieron. No han podido pasar del empate frente al Rijeka de Croacia y ni el resultado entre al AZ y el Nápoles -otro empate- le privilegió. Y ahora tiene una boleta endemoniada para la última jornada.

Enfrente, un campeón de Europa que llega mucho más necesitado y que deberá arriesgar en busca de sacar algo positivo para no complicarse su futuro. El grupo de Neemuch llega en un momento más sólido después de su duro fracaso en Grecia y con el delantero Donyell Malen en buen estado de forma goleador.

Hace 1 mes, el Granada seguía con su idilio europeo tras vencer al Omonia de Nicosia en la tercera jornada de la etapa de grupos de la Europa League, el jueves 05 de noviembre y estaba muy cerca de clasificarse a los dieciseisavos de final, mientras que la Real Sociedad también ha vencido al AZ Alkmaar para mantener vivas todas las opciones en la segunda vuelta.

Anthony Cruz es un rapero afroamericano de la costa este de Estados Unidos. Se conoce a Anthony Cruz es más conocido como AZ.

Rijeka, conocida históricamente como Fiume, es una ciudad de Croacia colocada en el interior de la bahía de Carnaro .

Porque tiene que acudir a San Paolo para afrontarse a un Nápoles que aún no está matemáticamente clasificado, mientras que el AZ visita al eliminado Rijeka. El triunfo en el sur de Italia le serviría al grupo de España y también conseguir el mismo resultado que los neerlandeses, ya que el average privilegia a la Real, que no ganar ante el Rijeka evitó que disfrutara de un escenario idílico, en el que un empate el jueves que viene en San Paolo les podría haber bastado tanto al Nápoles como a la Real para avanzar de ronda, en caso de empate a puntos, que es la situación con la que llegan a la jornada final.

Hace 1 mes, el grupo de Guinea ha recordado que el central padeció » un traumatismo torácico derecho » en la visita al Cádiz y que las pruebas del día siguiente han detectado estas fracturas, lo que no le evitó que, » pese al dolor «, aunque se lo cambió en el pasado domingo al descanso, dejase de acudir a los entrenamientos y a jugar los dos dichos encuentros.

Pero a los donostiarras les ha vuelto faltar el punto de finura que habían tenido en las primeras semanas de competición. También la solidez defensiva, una nueva y relevante característica propia que habían incorporado en cuanto al curso pasado. El Rijeka se anticipó hasta en dos oportunidades, obligando siempre a los de Alguacil a remar a contracorriente frente a un adversario desvergonzadamente encerrado atrás. Han tenido un sinfín de oportunidades, más que suficientes para llevarse los tres puntos, pero pese a que no tenía nada en juego, el cuadro de Croacia se ha defendido a la perfección , frustrando las aspiraciones del equipo txuriurdin.

El Villarreal, por su parte, consiguió dejar todo resuelto en su visita al Sivasspor y va a ser el único español sin nada en juego el próximo jueves . Con su triunfo, los de Emery se garantizan la clasificación como primero de grupo, por lo que podrá reservar efectivos la semana que viene en casa frente al Qarabag. Un gol de Chukwueze en el cuarto de hora final ha decantado el resultado ante un adversario que le ha dado mucha guerra al grupo de España pese a que por culpa del covid-19 sólo ha podido contar con 15 futbolistas en su convocatoria. Los turcos se van a jugar el pase en contra del Maccabi Tel Aviv.

A su vez, a pesar de esto, no parece que Emery vaya a modificar su hoja de camino y va a seguir dando minutos a los menos frecuentes ante un Sivasspor que lleva cinco jornadas sin ganar en su liga, donde está cerca de los puestos de descenso. Bacca, Moi Gómez y Paco Alcácer, lesionados, y Rául Albiol no trasladarse.El delantero de Colombia Carlos Bacca padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le evitará participar en los próximos partidos del Villarreal.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Real se mete en un lío; Villarreal y Granada se clasifican
>>>>>Real Sociedad, Villarreal y Granada buscan el pase a dieciseisavos de la Liga Europa – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aritz Elustondo jugó con dos fracturas costales ante AZ y Villarreal – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Real sigue líder y el Celta resucita con Aspas – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Villarreal quiere frustrar la séptima victoria y el liderato de la Real Sociedad – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Real no puede fallar ante el AZ y Granada y Villarreal buscan el pase – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa deja seca a la Real Sociedad – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alguacil: «Estoy satisfecho con el punto por el esfuerzo y la valentía de mis jugadores» – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Villarreal quiere frustrar la séptima victoria y el liderato de la Real Sociedad – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Villarreal pierde a Bacca por una rotura fibrilar – December 02, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Luís Castro: «Lo que le pasa al Real Madrid le está pasando a una gran cantidad de clubs de nivel» – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Crisis?, Real Madrid sufre otra sorpresiva derrota – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Champions League: Real Madrid da golpe de autoridad y derrota al Inter – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid ve la luz – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El inglés Taylor arbitrará el Inter-Real Madrid y el esloveno Vincic, el Atlético-Lokomotiv – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El centrocampista brasileño Reinier da positivo por coronavirus en el Dortmund – November 23, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca regularidad y confianza – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una victoria del Madrid de los otros – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane recupera a Militao y no convoca a nadie del filial para el duelo ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid: Terribles noticias para Eden Hazard – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca regularidad y confianza – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El rumano Hategan arbitrará el Shakhtar-Real Madrid y el francés Turpin, el Atlético-Bayern – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal sufre una lesión muscular en el aductor corto derecho – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Malas noticias para Zidane: Carvajal y Benzema, bajas ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Queremos un espectáculo como antes, pero muchas cosas han cambiado» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Silva sufre una lesión muscular y se perderá, al menos, los dos próximos partidos – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid vuelve a perder a Hazard: lesión muscular en el muslo derecho – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hazard sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AZ 15 20 ORGANIZATION 5 el AZ: 2, AZ: 1, (tacit) él/ella (referent: el AZ): 2
2 conjunto 0 0 NONE 5 El conjunto neerlandés: 1, el conjunto español: 2, El conjunto guipuzcoano: 2
3 rival 0 60 NONE 3 un rival: 3
4 Maccabi Tel Aviv 0 40 ORGANIZATION 3 el Maccabi_Tel_Aviv: 1, (tacit) él/ella (referent: el Maccabi_Tel_Aviv): 2
5 un Sivasspor 0 20 OTHER 3 un Sivasspor: 1, (tacit) él/ella (referent: un Sivasspor): 2
6 Anoeta 0 0 PLACE 3 lo (referent: Anoeta): 1, (tacit) él/ella (referent: Anoeta): 1, Anoeta: 1
7 Paolo San 0 0 PERSON 3 San_Paolo: 2, (tacit) él/ella (referent: San_Paolo): 1
8 Rijeka 0 0 ORGANIZATION 3 El Rijeka: 1, (tacit) él/ella (referent: el Rijeka croata): 1, el Rijeka croata: 1
9 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
10 lío 120 160 NONE 2 un buen lío: 2