Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AlexiaPutellas-UEFAChampionsLeaguefinal

La selección de España femenina de fútbol extendió a quince su impecable racha de partidos consecutivos ganados y sin encajar después de cumplir este jueves con el guión previsto y apabullar en La Cartuja de Sevilla por 12-0 a las Islas Feroe.

«Preparamos este partido con la máxima ilusión y con el desafío de mejorar la representación de Islas Feroe, con respecto a resultado y desempeño en general. Tenemos ganas de hacerlo bien. El primer objetivo es ganar el partido y tenemos la máxima estima y con las ganas de mostrar la mejor versión de España, aunque sabemos de la entidad del adversario», ha asegurado Vilda en rueda de prensa.

No ha habido mucha historia en el césped del estadio de Seville, donde el combinado nacional se ha esmerado por complacer a los aficionados que se aproximaron a animarle. En busca de como si fuera clave y en este caso su superioridad, no detenerse en su alza y mejoría, España enfrenta cada partido ha decantado la balanza muy rápido para agregar su cuarto triunfo en su sendero hacia el Mundial de 2023.

Hace 2 meses, las Islas Feroe ya había caído por 0-10 en un partido donde las condiciones le podían ‘ privilegiar ‘ algo más y en esta oportunidad tampoco ha sido capaz de preocupar a una Lola Gallardo que ha sido una mera espectadora su equipo, porque a pesar de reservar teóricas titulares como Alexia Putellas, Patri Guijarro o Jennifer Hermoso, no se calmó ni un ápice. La diferencia entre las dos selecciones es abrumadora y las locales la han plasmado rápidamente con el gol de Esther González, la escogida al lado de Alba Redondo, que , tras un centro de Leila Ouahabi, firmó el 3-0 en el 25 y a partir de allí cuando sólo se llevaban dos minutos, hubo un ligero frenazo ofensivo hasta el penalti a Aitana que modificó Mariona Caldentey, para comandar el ataque. Las oportunidades fueron ocurridas en la portería de Joensen en un monólogo hasta que Aitana Bonmatí penalizó con su calidad la pasividad defensiva visitante de España. Antes del descanso, Esther ha vuelto encontrar puerta para cerrar el 5-0.

Alexia Putellas Segura, es una futbolista de España que juega como delantera o centrocampista en su actual equipo el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Lola Gallardo es una futbolista de Españade España que juega como arquero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Esther, como ya hiciera Amaiur Sarriegi en Torshavn, ha cerrado su póquer de goles y Alexia Putellas y la joven delantera de la Real Sociedad han completado la docena de goles. El martes, en el mismo escenario, España enfrentará un duelo de más pedido ante Escocia.

A su vez, españa comienza su final de temporada ante un combinado que no le tendría que poner exagerado dificultades y que se presenta como un ‘aperitivo’ para el que le visitará el próximo martes en el recinto sevillano, Escocia, que se presenta como su principal oponente por la primera plaza del Grupo B y el que más impedimentos le podría plantear.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Faeroe Islands

Cities: Torshavn, Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La selección femenina de fútbol no afloja y apabulla sin dificultades a Islas Feroe
>>>>>La selección femenina busca una nueva goleada ante las Islas Feroe – November 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 partido 0 20 NONE 4 un partido: 2, este partido: 1, cada partido: 1
2 nosotros/nosotras 185 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 futbolista 0 0 NONE 4 una futbolista española: 4
4 combinado 50 0 NONE 3 un combinado: 2, el combinado nacional: 1
5 Esther González 0 0 PERSON 3 Esther: 2, (tacit) él/ella (referent: Esther): 1
6 problemas 0 120 NONE 2 excesivos problemas: 2
7 Alexia Putellas 0 10 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Alexia_Putellas): 1, Alexia_Putellas_Segura: 1
8 Escocia 0 0 PERSON 2 Escocia: 2
9 España 0 0 PLACE 2 España: 2
10 Lola Gallardo 0 0 PERSON 2 Lola_Gallardo: 1, una Lola_Gallardo: 1