Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Aleksander Čeferin 2017

«La final de la Champions entre el Manchester City y el Chelsea se va a disputar en Oporto el 29 de mayo de 2021 y no en Estambul, a causa de la delicada situación sanitaria de la capital de Turquia», ha confirmado UEFA. De esta manera, el Estadio do Dragao podrá albergar a 6.000 aficionados de cada uno de los dos clubes finalistas.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol[1]​,[2]​ mencionada comúnmente por su acrónimo UEFA, es la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en el continente.

La institución presidida por Aleksander Ceferin ha recalcado que «la determinación del gobierno de la Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos» por la pandemia, causaba que «planear ahí la final habría significado que ningún aficionado» de los finalistas habría podido «trasladarse».

Es el actual presidente de la UEFA, la institución internacional rector del fútbol europeo.

El ente, que también «ha discutido» que la final se jugara en Inglaterra ha pensado: «Tenía que hacer». agregó: «Después de un año en UEFA «Después de un año en el que los aficionados no han podido entrar a los estadios, todo lo probable para garantizar que pudieran asistir». todo lo probable para garantizar que pudieran asistir», agregó el ente, que también «ha discutido» que la final se jugara en Inglaterra, pero que «no ha sido probable conseguir las exenciones necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido».

Para que el cotejo se jugase en Wembley se pedía un cambio relevante por parte del gobierno británicode Inglaterra, que hasta el momento no ha conseguido llegar a un acuerdo con la UEFA.En cambio, Portugal está en la lista verde, por lo que los aficionados podrían asistir el 29 de mayo a la final, que volvería a jugarse en Lisboa, como el año pasado en la definición entre Bayern Munich de Alemania y París Saint Germain de Francia.

El domingo 02 de mayo Barcelona, que venció por 2 a 1 al Paris Saint Germain, y el Chelsea de Inglaterra, que apabulló 4 a 1 al Bayern Munich, jugarían el próximo 16 de mayo en Gotemburgo la final femenina de la Liga de Campeones de Europa que planeaba la UEFA.

Desde este jueves, van a salir a la venta 6.000 ingresos por club, que City y Chelsea van a poner a disposición de sus hinchas. «El número de aficionados de cada equipo que podrá asistir es el mismo que estaba previsto en Estambul», ha puntualizado Ceferin.

«Espero que la final sea una marca de esperanza en el resurgimiento de Europa tras un tiempo difícil y que los aficionados que se desplacen al partido puedan volver a prestar su voz para mostrar esta final como la mejor del fútbol de clubes», terminó el dirigente esloveno.

Por otra parte, el español, de 44 años y árbitro internacional desde 2011, va a dirigir su primera final en la máxima competición europea, después de ejercer como cuarto árbitro en la de hace dos años entre Liverpool y Tottenham. De esta forma, Mateu redondea una gran temporada, ya que se lo eligió recientemente también para la próxima Europa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Turkey

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UEFA modifica la final de Estambul a Oporto para asegurar la presencia de 12.000 aficionados británicos
>>>>>Lisboa gana fuerza como posible sede de la final de la Champions League – May 11, 2021 (Telam)
>>>>>Mateu Lahoz arbitrará la final de Champions – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alexia Putellas: «Sin la final perdida no estaríamos a este nivel» – May 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Javier Tebas: «La mayor sanción a la Superliga fue la respuesta social» – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Federación Italiana avisa: «Si la Juventus sigue en la Superliga, quedará excluida de la Serie A» – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las condiciones con las que la UEFA ha aceptado a los nueve arrepentidos de la Superliga – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Infantino pidió ser «cauto» sobre posibles sanciones a clubes por la Superliga – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La gran final europea se mudaría de Turquía – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hazard: «No era mi intención ofender a la afición del Real Madrid» – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, Barça y Juventus denuncian las «inaceptables presiones y amenazas» de la UEFA – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El FC Barcelona, campeón de la Primera Iberdrola 20-21 – May 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 final 0 0 NONE 6 su primera final: 1, la final: 5
2 UEFA 0 0 ORGANIZATION 5 su acrónimo UEFA: 1, (tacit) él/ella (referent: la UEFA): 1, La UEFA: 1, la UEFA: 2
3 aficionados 120 0 NONE 4 los aficionados: 4
4 el número de aficionados de cada equipo 60 0 NONE 2 El número de aficionados de cada equipo: 2
5 Bayern Munich de Alemania 40 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Bayern_Munich_de_Alemania): 1, Bayern_Munich_de_Alemania: 1
6 Aleksander Ceferin 0 0 PERSON 2 Aleksander_Ceferin: 1, Ceferin: 1
7 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
8 Chelsea de Inglaterra 0 0 ORGANIZATION 2 el Chelsea_de_Inglaterra: 2
9 Estambul 0 0 PLACE 2 Estambul: 2
10 Mateu 0 0 PERSON 2 (tacit) él (referent: Mateu): 1, Mateu: 1