Por: SentiLecto

El último triunfo del Inter de Milán en el Santiago Bernabéu data de 1967, hace 54 años. Más de medio siglo de invicto madridista ante los neroazzurri. Una estadística que hacía todavía más difícil el milagro que necesitaban los de Simone Inzaghi este martes. Una victoria que les ubicara como primeros de grupo y que complicase la vida al Real Madrid. No ocurrió, los de Carlo Ancelotti impidieron a los cocos de los octavos y pueden dormir más tranquilos hasta las eliminatorias de febrero.

«Queríamos impedir equipos más fuertes, pero cuando pasas, debes ganar todo si quieres ser campeón, sabemos que «, ha manifestado un Modric imperial a sus 36 años y disputando los 90 minutos por segundo partido consecutivo: «No hay que ver los años, sólo el desempeño. Cada vez se notan menos los años, las carreras son extendidas, y como si tuviese menos de 30, yo me siento «, ha bromeado el ‘veinteañero’.

Ha sido un partido caliente, digno de la Copa de Europa. Con alguna tangana, tensión y una expulsión. Kroos ha anotado su gol número 25 con el Madrid con la zurda y desde fuera del Sector. El Madrid es el primero de blanco. El tanto ha dado calma a un grupo merengue que se observó superado por momentos, desesperado Ancelotti por algunos errores en la salida de pelota ante la presión visitante. «A veces no apretamos demasiado arriba… Estamos bien, estamos cómodos… No tenemos medio para defender en campo abierto. A veces no es tan estético, pero lo estamos haciendo muy bien», mientras Modric aseguraba, informó el italiano que «acaso nos gustaría tener mas posesión, pero era la estrategia del míster y estamos contentos».

«El vestuario tiene un gran ambiente, tenemos la calidad para ganar la Liga y para competir. No existe un equipo que tenga la calidad para ganar la Champions. Pero cada equipo tiene su calidad, nosotros no somos un equipo intenso defensivamente, no podemos defender a campo abierto, pero tenemos mucha calidad, experiencia y compromiso», terminó.

El miércoles 24 de noviembre el Real Madrid visita al modesto Sheriff Tiraspol en la quinta jornada de la Liga de Campeones, un encuentro que los madridistas enfrentaban con el objetivo de cerrar su clasificación a octavos de final ante un adversario que ha sido capaz de sorprenderle en el Santiago Bernabéu y que esperaba volver a rayar a ese nivel para dejarlo todo en el aire para la última jornada del Grupo D.

El técnico ha repetido la formación del duelo ante la Real, con Vinicius y Rodrygo en los grupos, eléctricos, y un Jovic que se ha llevado, con Militao, los mayores aplausos de la noche. El punto de hervor de la colisión ha sido el choque entre Barella, que se ha revuelto desde el piso y ha soltado un riesgoso puñetazo a la rodilla de Militao, que ha reaccionado encarándose con él, y Militao, que ha hecho pensar a más de uno en una pequeña batalla campal. Italiano y brasileño pelearon por una pelota cerca de la grupo y se han cargado el brazo, terminando el menudo transalpino en el piso en contra de la valla. La acción no parecía ir a más, pero

Felix Brych lo ha solucionado con una amarilla al defensa y una roja directa al del Inter. La grada, mientras, despedía a Barella y silbaba con fuerza a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, exjugadores del Barcelona que han saltado al césped. Modric : «Militao solo quería cuidar la pelota, Barella se enojó y ha reaccionado mal, no debía haberlo hecho». ha declarado: «Barella ha reaccionado feo».

Teniendo el adversario un hombre menos y valiéndole el empate para ser primero de grupo, Ancelotti conversó con su hijo Davide y empezó a pensar en el derbi en contra del Atlético. «Claro que Modric a su edad debe descansar, ahora tiene cinco días hasta el próximo partido, pero se cuida muy bien en casa. Tiene una vida tranquila», informó Ancelotti.

Interrogado por Jovic, el sustituto del lesionado Benzema, el técnico blanco lo tiene claro para el derbi. «Jugó muy bien, ayudando al equipo no sólo en ataque, también en la subida de la pelota, hizo grandes controles y va a ser él quien juegue, si Karim no está bien. Pienso que Karim se puede recobrar para el domingo y Casemiro tuvo solo un golpe y no creo que tenga dificultades para llegar», ha apuntado.

Ingresó Camavinga por Casemiro y, de una vez, Valverde, Mariano y Asensio por Kroos, Jovic y Rodrygo. En el campo ha seguido Vinicius, superior físicamente a compañeros y adversarios y exprimido por el técnico durante este Tourmalet al que todavía le queda la montaña final.

El golazo de Asensio para el 2-0 ha servido para que Carletto se replantease lo del brasileño. Quedaban diez minutos e ingresó Hazard, teórica estrella de 100 millones. No jugaba desde el 6 de noviembre ante el Rayo. Algún pitido, algún aplauso… Casi indiferencia. Y ha salido Vinicius, con el Bernabéu rendido a su ojito derecho. Cómo modifican las cosas.

El Barça de Xavi, que ocupa ahora la séptima plaza que da sólo derecho a la Conference League, está a seis puntos de los puestos de la Champions. Inclusive hay quien barrunta que una catástrofe el próximo miércoles en Múnich, al menos, permitiría a los azulgrana una nueva vía en la Europa League para elegir a la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

No me importa, voy a observar los partidos porque me gustan. Van a ser muy interesantes, pero lo relevante es que somos primeros. No me inquieta mucho el sorteo, pase lo que pase el objetivo es ganar el título.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La «vida tranquila» del ‘veinteañero’ Modric y el ojo del Madrid hacia octavos: «Impedimos adversarios fuertes»
>>>>>Ancelotti: «Ahora hay un compromiso que no teníamos antes» – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ancelotti: «Un día bueno, pero la Liga sigue» – December 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Casi toda la plantilla está en buena condición física, no he visto cansancio» – December 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Es una virtud del equipo saber sufrir cuando no es capaz de jugar al fútbol como quiere» – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid destituye a David Aznar y nombra a Alberto Toril nuevo entrenador del equipo femenino – November 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hazard y Rodrygo regresan a la lista ante el Athletic – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Athletic pone a prueba la racha blanca – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un giro de 180 grados, una racha triunfal y un núcleo exprimido: las dos velocidades del Madrid – December 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid suda ante un valiente Athletic – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bernabéu defiende a su «Balón de Oro» Benzema y Courtois critica el premio: «No miran todo el año» – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti y el consejo a Mbappé: «Los niños tienen que perseguir sus sueños» – December 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid examina su buen momento en el Reale Arena – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ancelotti: «El del Inter es un partido de prestigio» – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Turpin arbitrará el Oporto-Atlético y Felix Brych estará en el Bernabéu – December 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bayern-FC Barcelona de Champions se jugará a puerta cerrada – December 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Batacazo del Atlético antes de jugarse la Champions – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético se despide del Wanda Metropolitano con la mente en Oporto – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: «Tengo la misma energía de siempre» – December 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El fin de la flor de Xavi y una derrota «absolutamente injusta» – December 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Xavi: «Se nos ha escapado por un error nuestro» – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xavi: «Pensamos en Dembélé como figura clave del proyecto» – December 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona de Xavi también aprende a perder – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça se prueba ante el ‘euro Betis’ – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>No hay rival en la Liga para el Real Madrid – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Todos los cruces de la segunda ronda de la Copa del Rey: Andratx-Sevilla, Zamora-Real, Deportivo-Osasuna… – December 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid sale más líder de Anoeta – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 303 47 NONE 15 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 1
2 yo 0 0 NONE 8 me: 4, (tacit) yo: 3, yo: 1
3 Barella 0 210 PERSON 5 Barella: 5
4 equipo 27 0 NONE 5 un equipo: 2, el equipo: 1, un equipo intenso: 1, cada equipo: 1
5 Carlo Ancelotti 0 20 PERSON 4 lo (referent: Ancelotti): 1, desesperado Ancelotti: 1, Ancelotti: 2
6 Vinicius 70 0 PERSON 4 Vinicius: 3, lo (referent: Vinicius): 1
7 Modric 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Modric): 1, Modric: 3
8 alguien 0 40 NONE 3 (tacit) alguien: 3
9 Kroos 60 0 PERSON 3 Kroos: 2, (tacit) él/ella (referent: Kroos): 1
10 Felix Brych 55 0 PERSON 3 Felix_Brych: 1, (tacit) él/ella (referent: Felix_Brych): 2