Por: SentiLecto

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ha indicado que «a fin de año habría estadios completos en el fútbol de Argentina» y que «en 2022 pruebas serían realizadas para el regreso del público visitante».

Matías Daniel Lammens Nuñez[2]​ es un letrado, político, empresario y dirigente deportivo que se desempeña como Ministro de Turismo y Deportes, desde el 10 de diciembre de 2019.

«Calculamos que a fin de año podría haber aforo completo para los estadios del fútbol argentino», ha manifestado esta noche Lammens durante una entrevista realizada en el canal A24.

«Mi idea es la que tenga la ministra de Salud, siempre. No nos podemos correr ni una coma. Es cierto que el suceso de que la situación sanitaria sea tan buena, y que sigan mejorando los indicadores semana a semana, nos da un poco de expectativa de poder ir rumbo a aforo mayores», admitió.»La ministra tiene la misma expectativa porque hablo con ella permanentemente. Ojalá que la situación sanitaria siga sostenida y podamos paulatinamente ir aumentando el aforo. Hay muchas ganas de retomar la vida que teníamos antes de marzo del año pasado», ha asegurado.»Hemos estado mucho mejor este fin de semana. Hemos tenido una postura correctiva con la Liga, la AFA, y lo hablamos con el jefe de Gabinete . Los clubes han respetado el aforo, estamos contentos», ha expresado Lammens a Télam en un acto realizado en el club IMOS del barrio de Belgrano consagrado al programa Clubes en Obra.

El lunes 04 de octubre los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández y de Deportes y Turismo, Matías Lammens, se reunirían con autoridades del fútbol argentino para «tomar determinaciones y medidas correctivas» ala entrada de público a los estadios.

«Y para el año que viene está previsto realizar pruebas con hinchas visitantes en los estadios», ha ampliado el ministro.

Fotografía: archivo.

«Y no es probable que no podamos convivir con los que piensan diferente. Desde que era chico, yo voy a la cancha y siempre había hinchas en la tribuna de enfrente, pero no quería agarrarme a piñas con ellos», ha puntualizado finalmente el expresidente de San Lorenzo de Almagro.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lammens: «A fin de año habría estadios completos y el año próximo se probaría con visitantes»
>>>>>Lammens destacó los «resultados» en el control de aforo de los estadios – October 11, 2021 (Telam)
>>>>>Lammens: «Tuvimos una actitud correctiva y los clubes respetaron el aforo» – October 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 160 20 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
2 Daniel Matías Lammens Nuñez 0 0 PERSON 3 Matías_Daniel_Lammens_Nuñez 2: 1, Matías_Lammens: 2
3 aforo 0 0 NONE 3 el aforo: 2, aforo completo: 1
4 yo 0 0 NONE 3 Yo: 1, (tacit) yo: 2
5 situación 60 0 NONE 2 la situación sanitaria: 2
6 Deportes 0 0 OTHER 2 Deportes: 2
7 Lammens 0 0 PERSON 2 Lammens: 1, esta noche Lammens: 1
8 empresario 0 0 NONE 2 empresario: 2
9 idea 0 0 NONE 2 Mi idea: 2
10 tomar decisiones y medidas correctivas a el ingreso de público a los estadios 0 20 NONE 1 tomar decisiones y medidas correctivas a el ingreso de público a los estadios: 1